SantuarioSantuario

Hellfest2020

www.rocknrock.com

ESCENA ROCK FESTIVAL

Madnesss live

WACKEN WINTER NIGHTS 2020

Z! LIVE 2020

Noticias

12/05/2021
Claustrofobia lanza playthrough del bajista Rafael Yamada.

Uno de los nombres más importantes del metal brasileiro, la banda Claustrofobia, lanzó recientemente el sencillo "Riff Cult" en todas las plataformas de transmisión a través del sello Canil Records y el videoclip que fue lanzado exclusivamente por Decibel Magazine.

Continuando con la promoción de "Riff Cult", Claustrofobia lanza la reproducción de la canción con el bajista Rafael Yamada, grabada en Swamp Loco Agency en Las Vegas. El video muestra al baterista Caio D'Angelo instalando las pastillas EMG modelo 35 DC / 35 CS en el bajo Jackson (set firmado por el bajista de Megadeth, David Ellefson).

Yamada muestra la composición del bajo para "Riff Cult", la segunda canción que compuso el músico con claustrofobia. “Fue en esta canción que me di cuenta de la importancia de un bajo más rítmico, 'siguiendo' más la batería que la propia guitarra, una experiencia que me influyó mucho en las composiciones del nuevo disco de la banda. Al grabar este sencillo también me di cuenta de la diferencia en el uso de pastillas EMG. El sonido era mucho más definido y sólido, con bajos bien balanceados y bajos medios, llegamos al sonido que usamos para grabar el siguiente disco completo”, explica Rafael Yamada.

"Riff Cult" fue producido por el reconocido productor brasileño Adair Daufembach, quien ha trabajado con nombres como Megadeth, Angra, Kiko Loureiro, Aquiles Priester, Dirk Verbeuren y Tony MacAlpine. Para Claustrofobia, la canción es un tributo a los Riffs, un componente clave del metal. El vocalista Marcus D'Angelo enfatiza este aspecto al afirmar que “Consideramos una cultura, un culto. Es el gancho de todo Metal, todo nace del riff de guitarra. Y Riff tras Riff (Riff por Riff), estamos alimentando nuestra pasión por el Metal, alimentando nuestro deseo de continuar con el legado. El Riff es lo que nos hace adictos en el buen sentido. En esta cuarentena el amor por el Metal se hizo más evidente, sin shows y sin contacto con los fans, así que decidimos rendir homenaje y celebrar”.

La banda también puso a disposición en su canal de Youtube la realización del videoclip "Riff Cult". Mira aquí.

Line up:
Marcus D`Angelo (voz y guitarra)
Caio D`Angelo (batería)
Rafael Yamada (bajo y coros)

Fuente: Reverbera Music Media.

Festivales

Hellfest 2020

El festival francés Hellfest de Clisson del 19 al 21 de junio de 2020.

Judas Priest + Deep Purple + Suicidal Tendencies + Faith No More + Mastodon y muchos más.

Rock The Night Festival 2020.

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio de 2020, Rivas Vaciamadrid se convertirá en la capital del mejor rock y heavy metal del sur de Europa.

Avantasia + Doro + Mind Driller + Leprous ¡Y aún quedan muchísimas por anunciar!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2020

El Resurrection Fest Estrella Galicia -que se celebrará su 15ª edición del 1 al 4 de julio de 2020.

Judas Priest + Amon Amarth + Angelus Apatrida + KoRn y muchas más.

III Galia Metal Fest 2020

28 y 29 de agosto 2020, Pozal de Gallinas • VALLADOLID.

Pozal de Gallinas es un pequeño municipio que se encuentra en Valladolid, enmarcado dentro de lo que se llama Tierras de Medina.

JACK METAL FEST 3

El festival tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre de 2020 en la Sala La Petite de Granada.

MIND DRILLER + SANTO ROSTRO + ORION CHILD + ANIMA AETERNA

Ver más...

foto1 foto2

Crónicas

Ver más...

foto1 foto2

Entrevistas

Ver más

foto1 foto2

Críticas

Ver más...

foto11 foto12