El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

22/02/2018
Rotting Christ + Carach Angren + Svart Crown en sala Caracol (Madrid, 11/02/2018)

Combo de lo más oscuro. Dos bandas dispares pero a la vez complementadas entre sí en cuanto a estilos unen fuerzas para su tour europeo. Hablamos de los holandeses Carach Angren y los Griegos Rotting Christ, que se embarcan en una extensa gira por todo el continente como co-headliners. Como invitados al set, los franceses Svart Crown, que se encargarían de romper el hielo noche tras noche.

Pasados unos minutos de la tardía apertura de puertas, daba comienzo la actuación de Svart Crown con “Lwas”. Los de la Galia salían a tocar en la más absoluta penumbra, una saturadas luces traseras y un exceso de humo que ocupaba hasta parte de la pista hacía que apenas se distinguieran las siluetas de los cuatro miembros que forman la banda.
El sonido tampoco fue su mejor aliado esta noche, a veces demasiado elevado, lo que hacía desmerecer el cierta medida su Death/Black.
Aunque su cantante JB Le Bail se esforzara en alguna ocasión por despertar los espíritus de los asistentes, apelotonados en las primeras filas de la sala desde el primer momento, consiguió bastante poco.
Su setlist dio el protagonismo a los dos último trabajos de estudio (de los tres que tienen en el mercado), “Profane” (2013) y “Abreaction” (2017).
Espero sinceramente ver a esta banda la próxima vez en mejores condiciones, ya que potencial y buena música no les faltan.

Setlist Svart Crown:
1. Lwas
Nganda
Ascetic Purification
Revelation: Downhere Stillborn
In Utero: A Place of Hatred and Threat
Nahash the Temptator
Colosseum
Transsubstantiation
Orgasmic Spiritual Ectasy

Cierre de telón y tiempo de cambio de backline para que Carach Angren acaparen todo el protagonismo. “Charlie”, perteneciente a su nuevo disco “Dance and Laugh Amongst the Rotten”. Da el pistoletazo de salida a un show imparable, después de la correspondiente intro del álbum.
Cambio de ánimos en la pista, pues daba comienzo uno de los platos fuertes de la noche.
La anterior vez que tuvimos a la banda por aquí fue de teloneros de Fleshgod Apocalypse, cuya actuación fue cancelada por problemas del batería Francesco Paoli; dando ellos un show completamente gratuito como cabezas. Esta vez por suerte parece que no íbamos a tener ningún tipo de complicaciones.

La atmósfera en la que te envuelven los shows de Carach Angren en única. La teatralidad e interpretación son los pilares básicos de cada unos de los conciertos de los holandeses. Los maquillajes y trajes de por sí ya dan presencia, como en bastantes otras bandas, pero ellos lo llevan un paso más allá: La proyección de espectros que aparecen en es escenario entre tema y tema, como el teclado de que se eleva cual fantasma o las máscaras de Seregor (hechas a mano por él, por cierto), que se coloca en distintas canciones para adoptar distintos personajes dotan a la banda de una esencia unifica.

Si todo esto lo unes a las lúgubres letras de su canciones la combinación es perfecta. Su setlist estuvo centrado básica,mente en sus dos últimos trabajos de estudio, llevándose aun así todo el protagonismo el ya citado “Laugh Amongs the Rotten”. No faltó el guiño a “This is no Fairytale” con “When Crows Ticks on Window” o


Setlist Carach Angren:
Charlie
The Carriage Wheel Murder
When Crows Tick on Windows
Pitch Black Box
Bitte Tötet Mich
Blood Queen
Lingering in an Imprint Haunting
Sir John
In De Naam Van De Duivel
Charles Francis Coghlan
Bloodstains on the Captain's Log

Le llega el turno a los griegos Rotting Christ, segundo cabeza de cartel de hoy. Hace poco más de un año que les tuvimos de gira por aquí, fue más concretamente como teloneros de Septic Flesh y venían presentando su disco “Rituals”. Esta vez regresan con tour propio pero sin nada nuevo en el mercado, aunque poco importa a los acérrimos fans de la banda, que arropan a los músicos desde el minuto uno.
El combo escogido para arrancar fue “Devadevam”, “Kata ton Demona Eautou” y “Elthe Kire”. Poco más les hizo falta para meterse al público en el bolsillo. Gente coreando todos los estribillos, creando mosh pits y apiñados a la primera fila como si se les fuera la vida en ello, era el ambiente que se veía en una poblada sala Caracol.

Llegamos a “Apege Satana”, canción sin duda que es para mi opinión la más destacada de ese ya citado “Rituals”, donde indudablemente los coros y las voces principales interpretadas por el gran Sakis Tolis cobran aún más fuerza si cabe.

Durante la hora y algo de duración del concierto la banda repasó exitosos temas de su carrera entrelazados con las más recientes creaciones.

La cover de The Art Loud hecha suya y pieza imprescindible ya en sus shows añadía una pizca más de rapidez al asunto, wall of death incluido.

Cortes como “In Yumen – Xibalba”o “666” iban dando forma a lo que serñia un show de más de notable.

Era “Non Serviam” la que ponía el broche de oro a la velada.

Una noche magistral aunque la verdad me supo a poco, no sé si seré la única persona que tiene esta sensación pero la verdad que los conciertos de Rotting Christ siempre se me antojan especialmente cortos.


Setlist Rotting Christ:
Devadevam
Kata ton Demona Eautou
Demonon Vrosis
Elthe Kyrie
Apage Satana
The Sign of Evil Existence
Transform All Suffering Into Plagues
The Forest of N'Gai
Societas Satanas (Thou Art Lord cover)
In Yumen-Xibalba
Grandis Spiritus Diavolos
666
Non Serviam

 
Texto y fotos: Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal