El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

15/01/2018
Gloryhammer + Civil War + Dendera en sala Mon (Madrid, 14/01/2018)

¡The Unicorn Invasion of Madrid! Sí, has oído bien. Los escoceses Gloryhammer hacen una parada en su viaje intergaláctico por nuestro país, y esta vez aterrizan como cabezas de cartel. Tras tenerles por nuestras tierras acompañando a Stratovarius en Octubre de 2015 y en una fugaz visita en el Rock Fest 2017 al fin llegan de gira con un show propio. Para este tour además cuentan con el apoyo de dos grandes bandas, Dendera y Civil War.

El lugar de la cita era la nueva y mejorada sala Mon, sitio al que acudíamos muchos para disfrutar del primer concierto del año, dejando ya atrás la resaca de las Navidades.
El frío y lúgubre día no fue impedimento alguno para que decenas de fanáticos esperaran desde hace horas a las puertas de la sala madrileña, que retrasaba por temas logísticos su apertura en unos minutos.

Pasaban cerca de diez de las siete y media de la tarde cuando parte de los miembros de Dendera comenzaban a interpretar la instrumental intro, “The Awakening”, antes de dar paso a su cantante Ashley Edison (militante en Power Quest) para dar el pistoletazo de salida definitivo con “Final Warning”. La formación inglesa, más concretamente proveniente de Portsmouth, llegaba con el fin de ganarse algunos adeptos, ya que por estos lares la banda es poco popular.
Su propuesta se basa en un Power Metal potente, adornado con tintes de Heavy Metal clásico, no solo se aprecia en su música sino sino por el atuendo que muestra su vocalista, con un chaleco repleto de parches de Eddie y Iron Maiden. Nada nuevo sinceramente, pero no por eso de menos calidad. Dendera pasó su prueba con nota, haciéndonos más amena la espera por Gloryhammer.
El peso de la mayoría de sus canciones interpretadas en el escueto show recae en el EP “Part One – Blood Red Sky”, trabajo editado hace apenas unos meses.

Quién sabe, quizá pronto tengamos la suerte de volver a disfrutar de los agudos de Ashley y de su banda en un show con más duración.

Setlist Dendera:
– The Awakening (instrumental intro)
– Final Warning
– Claim Our Throne
– Age of Agony
– Blood Red Sky
– The Daylight Ending

Le toman el relevo los suecos Civil War, banda conocida por haber sido formada por ex miembros de Sabaton cuando dejaron el grupo en 2012. Su música dista bastante de lo que fueron o son Sabaton a día de hoy, aunque el grupo ha decidido mantener la temática bélica, uniformes incluidos.
El grupo escandinavo ha dado mucho que hablar últimamente, esto es debido a la salida de su cantante original, Nils Patrick Johansson (actualmente en Astral Doors), sustituyéndole así Kelly Sundown.

Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es lo que toca. Sin quitar mérito a la labor que desempeña el señor Sundown al frente de Civil War (llevándose los temas a su terreno, animando al respetable o haciéndole corear los estribillos); opino que Nils Patrick es una figura irreemplazable cuya voz es única e inigualable dentro de su estilo. Pero como se suele decir, la vida sigue, y Civil War lo han hecho de la mejor manera que han podido, sumando a sus filas a Kelly.
Sobre su setlist, caben destacar por ejemplo “Saint Patrick's Day” o “Tombstone”, (impagable oir en directo esa mezcla discotequera con Metal), aunque en su setlist hubo temas escogidos de los tres trabajos de estudio de la banda.


Setlist Civil War:
- USS Monitor
- Saint Patrick's Day
- Gettysburg
- Deliverance
- I Will Rule the Universe
- Tombstone
- Bay of Pigs
– Rome is Falling

Tras el correspondiente cambio de backline, haciendo de técnicos los propios Dendera, comienza a sonar la coreada intro “Infernus Ad Astra”, tomando posiciones uno a uno los miembros instrumentistas de Gloryhammer hasta llegar a su vocalista Thomas Wincle, más conocido en acción como Angus McFife, rompiendo así con “Rise of the Chaos Wizards”.
Como se venía anunciando desde la publicación de la gira, los autodenominados del “Espacio Exterior” interpretarían íntegro su segundo y último trabajo de estudio: “Space 1992: Rise of The Chaos Wizards”.

De esa manera le llega el turno a “Legend of the Astral Hammer”, interpretada con un gran martillo en mano que le viene dado a Angus por un Goblin que irrumpe de repente en el escenario, el cual es golpeado repetidas veces por el líder hasta ser vencido, hasta llegar así a “Globlin King of the Darkstrom Galaxy” tras la cual teníamos el primer paro del show.
Un descanso que nos deja coger aire, minutos en los que suena de fondo una melodía compuesta por Richard Strauss: “Also Sparch Zarathustra”.

Llegó pues la hora de agarrar una cerveza y presentar al Alter Ego del bajista, James Cartwright, comúnmente conocido como “Hootsman”, sonando obviamente “The Hollywood Hootsman” mientras el público incansablealza sus puños en alto al grito de Hoots!, Hoots!, Hoots!.
Con una pegadiza melodia de teclados cae “Victorious Eagle Warfare” que abre paso a “Questlords of the Inveness, Ride to the Galactic Fortress!, no sin una previa encuesta por parte de Angus para conocer al susodicho que más entendía de alcohol de entre la multitud. La palma se la llevo un tal Miguel, nombre muy característico español, señalaba simpático el vocalista; a quien se le pidió que llevara una cerveza desde la barra al escenario, aunque falló en el intento.
Si no teníamos calor de tanto saltar, gritar y bailar, íbamos a tenerlo ahora mismo. Los escoceses no querían más que incendiarlo todo, y no solo el mundo, sino el universo entero con “Universe on Fire”; himno indiscutible de la banda.

Algo más calmada viene ya una de las últimas: “Heroes (of Dundee)”, presentando al personaje del guitarrista Paul Templing, “Ser Proletius”.

La banda fue formada en 2010 (aunque sus hazañas se remonten al año 1992) por el teclista Christopher Bowes, conocido también por ser el ilustre cantante y teclista de Alestorm, y que en Gloryhammer desempeña el papel de Zargothrax. Bajo mi punto de vista es una figura clave de la banda, ya que es quien compone e interpreta un papel principal en el grupo, una verdadera lástima que en esta ocasión no se encuentre en las filas de Gloryhammer durante esta gira.
Es en la última y compleja “Apocalypse 1992” dónde más en falta se echa su carisma y su persona, pues las voces y teclados pregrabados no fueron del todo bien interpretados por su suplente.

Finalizado el “Space 1992: Rise of the Chaos Wizards” la banda se despide momentáneamente, pero aun queda tiempo para la interpretación de algún tema de su primer álbum: “Tales from the Kingdom of Fie”.
La intro Anstruther's Dark Prophecy le hacía los honores a “The Unicorn Invasion of Dundee”.
El siguiente combo viene encabezado por “Quest for the Hammer of Glory”, algo más pausadas que el resto de temas, seguida de “Magic Dragon”, para finalmente terminar con “Angus McFife”, canción íntegramente dedicada al príncipe de Dundee, el vocalista Angus McFife.


Muchos dicen que la propuesta de Gloryhammer es inmadura y poco llamativa, que unos “tíos” disfrazados con tales ropajes y con esa interpretación no son capaces de hacer buen Metal, que solo los adolescentes se acercan a ver sus conciertos.... pero lo que yo digo: ¿Qué bandas son capaces de mantener al público al 100% entregando cantando absolutamente todas las canciones de principio a fin mientras no dejan de saltar y bailar? Pues quitando a los más grandes, muy pocas; y esto teniendo solo dos discos en el mercado (y otro en camino) es bastante complicado de hacer.
Así que dejen ustedes las críticas de lado porque para gustos, colores. Y por mi parte un sobresaliente para los escoceses, a quienes esperamos tenerles pronto de vuelta por los escenarios españoles.

Setlist Gloryhammer:
SPACE 1992: RISE OF THE CHAOS WIZARDS:
– Infernus Ad Astra (intro)
– Rise of The Chaos Wizards
– Legend of the Astral Hammer
– Goblin King of the Darkstrom Galaxy
– Also Sprach Zarathustra (instrumental intro, Richard Strauss Song)
– The Hollywood Hootsman
– Victorious Eagle Warfare
– Questlords of the Inverness, Ride to the Galactic Fortress!
– Universe on Fire
– Heroes (of Dundee)
– Apocalypse 1992
BISES:
– Anstruther's Dark Prophecy (intro)
– The Unicorn Invasion of Dundee
– Quest for the hammer of Glory
– Magic Dragon
– Angus McFife
– The National Anthem of Unst (outro)

Gracias a Rock N' Rock por hacernos partícipes de esta divertida y magnífica velada.
HOOTS!

 
Fotos cedidas por: Yalinku Photos. Texto: Tamara Ruiz
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal