El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

29/12/2017
Entrevista a Markus Pohl (Souldrinker, Mystic Prophecy, Watch Me Bleed y Powerwolf)

Tamara: - ¿Cómo definirías el sonido de Souldrinker?
Markus Pohl: El sonido representa la música, el espectáculo y casi todo lo que esta banda representa es: ¡No tomes prisioneros!
El sonido es si mismo es una cuestión de gustos, pero puedo asegurar que hemos trabajado duro en ello. Ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia en las canciones y el sonido. Bueno... este es el resultado de haber estado en la carretera los primeros 3 años. Arreglamos canciones y descubrimos el sonido en directo. Lo probamos y los fans nos ayudaron. Eso nos ha traído un sonido sucio y estrepitoso, pero por otra parte es sofisticado, fino y no tan crudo.
Pero al fin y al cabo es Metal, tiene muchos cojones. Es Souldrinker.


T: ¿Podría decirse que su nombre el debido al disco “Souldrinker” de Watch Me Bleed?
MP: Estas dos bandas en realidad no tienen nada que ver. Al principio empezamos con canciones que fueron escritas para Watch Me Bleed, pero no necesitamos mucho tiempo para encontrar nuestro propio estilo. Hace año, en un ensayo, Ronnie mencionó la palabra “Souldrinker”, y yo estaba en plan... si algún día formo una banda la llamaré Souldrinker. Después conocimos a Iris y fin de la historia.
Es el hecho de que no nos quedamos con las viejas bandas en las que tocamos. La vida continúa y por lo tanto nosotros también. Souldrinker es nuestro bebé, hecho por todos nosotros y por los fans.


T- ¿Cómo ha sido el proceso de composición de “War Is Coming”?
MP: Pienso que todas las bandas trabajan de la misma manera. Hay un riff, una idea, lo pones en conjunto y comienzas a trabajar sobre ello. Es un proceso aburrido para todo aquel que no esté involucrado. Lo siento... para todo el mundo, aunque esté involucrado.
Uno tiene una idea, tú descubres más partes, lo pones en conjunto... nada especial al principio.
Pero después de las primeras versiones, Iris, hizo un trabajo impresionante. Al principio no conseguía verdaderas canciones, eran más como un montón de riffs.
Pero ella tiene un talento: escucha una canción y cuando es su turno de componer las voces, ignora totalmente la música. A veces me envía sus partes, que son geniales, y ayudó mucho, pero muchas partes no acababan de encajar con las guitarras. Así que cambié las guitarras y sentí: Si, tenía razón esto es buena mierda. Así que realmente no forcé una dirección, solo di la base para una canción y reescribí algunas partes después de que los demás hicieran su trabajo.
Para nosotros era como andar por un campo de minas, podía ver la meta pero no sabía como llegar allí. Pero como te he dicho antes, esta vez los fans han formado parte del proceso de composición. Hemos estado los tres último años en la carretera, hemos tocado un montón de conciertos y probado nuevas canciones en el escenario. Si algo no funcionaba lo cambiábamos o lo eliminábamos.
Hubo un festival en 2015 donde decidí volver a trabajar en todas las canciones... cambié partes, solos de guitarra, secuencias...
Se lo mandé a los demás y todos pensamos: “Esto patea es culo a lo grande”. Después nos juntamos, lo discutimos y e incluimos las ideas de todos. Este álbum es el producto de una banda en cooperación con los fans.


T- ¿Por qué habéis escogido ese título para el álbum? ¿Cuál es el significado para vosotros?
MP: Hay demasiada mierda sucediendo en este mundo ahora mismo. Odio, terrorismo, noticias falsas... la gente empieza guerras por todo. Para nosotros se asemeja a algo realmente grande y malo que está a punto de suceder. Por eso escogimos este titulo... el sentimiento generalizado de una guerra, que llegará pronto.


T: ¿Qué diferencias encontráis con respecto al sonido de vuestros dos Eps?
MP: Implicamos la composición a nuestros shows, cambiamos las canciones después de los conciertos y hemos dejado que los fans nos ayuden para hacer este álbum, cosa que nunca había hecho antes.
Ahora nos conocemos todos mejor que cuando grabamos los Eps. Ahora tenemos experiencia en los escenarios, sabemos que tenemos que hacer y qué cosas son inútiles.


T:- ¿Qué canción de este disco define mejor el sonido de la banda?
MP: Todas ellas. No puedes elegir una canción y decir: “Esto es Souldrinker”. Souldrinker es demasiado grande como para reducirlo a una sola canción.
Somos cuatro personas diferentes, nadie se imagina cuánto. Pero cuando nos preparamos para un concierto, lo hacemos juntos por Souldrinker, una banda, una unidad.
Es como cuatro dedos moviéndose aleatoriamente y de repente hay un segundo en el que la banda alza el dedo del medio para enseñárselo al mundo.


T- ¿Habrá pronto fechas para una gira de “Souldrinker” con posibles fechas en España? ¿Y de Mystic Prophecy o Watch me Bleed?
MP: Ahora mismo contratamos fechas en Alemania, Austria y Suiza. Pero el proceso de contratación crece y nunca se sabe. En este momento no sabemos si será posible ir a España. Si algún promotor nos ayudase, nosotros haríamos todo lo posible por ir y tocar para vosotros! Y, por supuesto, pasarlo bien después del concierto. ¡Agarremos una cerveza y pasemos un buen rato!
Desafortunadamente Watch Me Bleed no tocaremos nunca más, nos centraremos en Souldrinker.
Mysthic Prophecy acabamos de tocar en España. No tenemos más conciertos programados pero en cualquier día esto puede cambiar.
Para Souldrinker y Mystic Prophecy: Echad un vistazo a nuestras redes, Facebook o página web, y os mantendremos informados ya que esto cambia cada día.


T- ¿Cómo compaginas tu trabajo en tantas bandas?
MP: No es combinación, en absoluto. Lo mantengo por separado, estricto. La composición de canciones... Souldrinker no es el proyecto paralelo, es una banda independiente. Cuando estábamos buscando un estudio nadie nos ofrecía un acuerdo porque en la banda hay mienbros de Mystic Prophecy, The Mystery o Symphorce. Se trataba e la música, las idead, la visión.... y la mierda del negocio por supuesto.
Así que nada de combinaciones. La única cosa de la que encargarse son los conciertos, si estás tocando con una banda no puedes tocar con otra, ahí no hay nada que explicar ( risas)


T- Sobre Mystic Prophecy, ¿Podemos esperar nuevo material de cara al año que viene?
MP: Podéis esperar una sorpresa muy guay para 2018, en sí no es un álbum pero... y aún tenemos algún concierto este 2017. Empezaremos a escribir canciones durante los próximos meses y esperamos que el nuevo álbum salga a la venta para 2019.


T- ¿Cómo surgió tu colaboración en Powerwolf sustituyendo a Matthew Greywolf?
MP: Estuve de gira con Mystic Prophecy como teloneros de Powerwolf, así que mantuvimos el contacto, hablamos, nos lo pasamos bien... y un día me preguntaron: “ Hey ¿Si algún día hay algún problema con alguno de nuestros guitarristas, nos ayudarías y tocarías con nosotros en algún concierto? Fue un honor para mí. No esperaba aquello ya que tengo mucho respeto por todas sus canciones, sus shows y todas las cosas que ellos hacen. Estaba tan sorprendido que no me decliné (risas)
En realidad no reemplazo a Matthew. Nadie puede hacer eso. Powerwolf es una banda de verdad que se conocen desde hace décadas, trabajan muy duro para conseguir su éxito. Matthew es un genio. Sus ideas, su forma de componer, su creatividad... No te puedes poner unos zapatos que te quedan grandes.
Pero me gusta ayudar a la banda en directo. Me refiero, la banda toca cientos de shows y es normal que surjan los problemas. Así que la banda supo qué hacer: “Mándale los setlist a Markus, las fechas, y cuadra los tiempos... “ Problema resuelto.


T:- ¿Qué diferencias notas a la hora de explotar tu faceta de compositor entre ambas bandas?
MP: No hay mucha diferencia... siempre intentas sacar algo de tu guitarra. Me refiero a que hay una idea, pruebas un poco, grabas algo, sigues probando, haces más partes...Eso es. Componer es aburrido, siendo sinceros. Finalmente si hay una estructura de una canción empieza la diversión. Pruebas esto, pruebas lo otro, pero no importa para qué banda sea.
La única diferencia ha sido que hemos tratado de involucrar a los fans en las anciones de Souldriker, cosa que ha funcionado bien. Las reacciones en el escenario y después de los conciertos ayudan mucho. Pero eso no puedes hacerlo si para Mystic Prophecy, esto fue un experimento y la verdad que me encantó.


T- ¿Qué músicos o guitarristas son influencias para ti a la hora de tocar o componer?
MP: Me fascinan guitarristas como John Petrucci, yo nunca podría hacer lo que él hace. Hay miles de guitarristas técnicamente geniales ahí fuera, me alucina lo que podéis hacer con vuestras guitarras.
Pero mi corazón va para esos salvajes guitarristas de los 80's como Slash, Dimebag, Zakk Wylde, Doug Aldrich, Steve Stevens... todos esos tíos que aprendieron en la calle. Ellos suenan diferente, tocan con naturalidad, con aspereza aspereza, suenan ruidosos y sucios, no demasiado limpios. Eso es lo que me encanta y me pone la piel de gallina.
Bandas como ZZ Top, Pantera... Sé que aquellos tiempos se acabaron y que no habrá bandas como ellos nunca más. Ahora todo es más rápido, más duro o lo que sea, pero esa sucia actitud es en verdad lo que fascina.


T- ¿Cuál sería tu consejo para alguien que quiere aprender a tocar la guitarra?
MP: ¡Consigue un trabajo de verdad! (risas)
Si lo que quieres es ser una estrella del Rock, cómprate una PS4 y ponte a jugar al Guitar Hero. Pero si amas las guitarras, el sonido, los instrumentos, los amplis... hazlo. Hazlo solo por esta razón, el amor por la música y las guitarras, no para ganar dinero. Ama lo que haces.
Aprende las bases y encuentra tu propio estilo. Y lo que es para mí la cosa más importante: toca en directo. Es totalmente diferente el tocar en tu habitación y tocar delante de la gente.


T: Finalmente termina la entrevista como quieras. ¿Podrías dedicar unas palabras para tus fans españoles?

MP: ¡Gracias por todo vuestro apoyo! Me encantaría conoceros a todos en la carretera y tomarme una cerveza con vosotros. ¡Espero tocar en España y rular el mensaje de Souldrinker por vuestro país! Si tenéis oportunidad venid a vernos.

 
Autora: Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal