El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

04/11/2017
Liv Sin + Grim Comet + Olvido en sala Silikona (Madrid, 19/10/2017)

Allá por Noviembre de hace un par de años, la banda sueca de Metal/Sleaze Sister Sin, formada en 2002 y con 5 discos a las espaldas; anunciaba su separación por acuerdo de los 4 miembros que formaban el grupo. Hace apenas unos meses su vocalista Liv Jagrell anunciaba el lanzamiento de un nuevo proyecto bajo el nombre de Liv Sin, que suponía su vuelta a los escenarios.

Toda formación de una nueva banda implica, asimismo, tener material que presentar, es así que los suecos aterrizan en nuestras tierras con “Follow Me” bajo el brazo, que abarcaría la mayoría de su setlist, pero no nos adelantemos pues antes los escandinavos tenemos por delante a dos bandas más.

Los primeros en saltar a las tablas, tras un cambio en el orden de actuaciones son Olvido. Banda de Girona que, aunque no son muy afanes de ponerle etiquetas a su música, podemos decir que defienden un estilo Dark/Gothic Metal. Salen al escenario con la sala casi despoblada, algo que me parece totalmente injusto; es cierto que el sonido y la acústica de esta sala no les es muy favorable (como a muchas otras bandas), pero la propuesta de la banda, y su calidad sin duda alguna son para que sean disfrutadas por mucha más gente.


Setlist Olvido:

Intro
Posando en Llamas
La Mataré
El reflejo de Werther
Caronte XXI
Cupido Mors
La Fin Absolue Du Monde
Mis Noches Más Bellas
Mascarada
Ultreya

El relevo lo toman Grim Comet, banda que sin duda congrega mayor número de personas en la pista esta noche durante su actuación. El estilo del power trío madrileño queda comprendido entre la mezcla de Doom Metal y Stoner Rock. Un estilo bastante peculiar, y poco comercial (todo hay que decirlo), al que cuesta hacerse si no eres adepto. Era la segunda vez que presenciaba una actuación suya y la verdad que me costó meterme de lleno en el concierto, quizá sea porque me inclino hacia otros estilos de Metal. Lo que si he de admitir es la calidad dentro del estilo que defienden y el virtuosismo de los músicos, llegando incluso su guitarrista a tocar uno de sus solos con la guitarra tras la espalda.

Setlist Grim Comet:

Echoes
Inner halls
The path we ride
Overdriven
Reality
Warming the sun
This mourning
Worn out
Ghost
Virgins of Madness


A pesar de seguir siendo pocos en la sala los fans más acérrimos, se acercaron al escenario para arropar y mover la cabeza sin parar con Liv Sin. La banda sueca salía en fila desde el camerino uno a uno, apareciendo así Liv en último lugar. El pistoletazo de salida lo dan con “Godless Utopía” a la que sigue “Let Me Out”, cuyos pegadizos estribillos los acompañaban en las voces los guitarristas Chris Bertzell y Patrick Ankermark, animándonos a corear junto a ellos en todo momento.
La siguiente en caer sería un famoso tema de la etapa de Sister Sin, “Outrage”, a la que seguirían la pegadiza “I'm Your Sin” y “King of the Damned”, tras la que Liv nos dice que todo “está maravilloso” (palabras que le habíamos enseñado a decir en nuestra previa entrevista con ella)
Le llega el turno a “Immortal Sin”, cover de Fight, banda que que en 1992 formaba Rob Haldford al salir de Judas Priest al culminar la gira del exitoso “Painkiller”. En la versión de estudio disfrutamos del dueto de duedo de Liv y Jyrki 69, de 69 Eyes, cuyo papel se encarga de interpretarlo el guitarrista Patrick.



La banda queda completada completada con Tommie Winther al bajo y el carismático Per Bjelovuk a la batería, que desde la retaguardia nos dedicaba divertidas caras a la par que golpeaba los platos.
Los escandinavos se encargan de abrir la traca final, sí, habéis leído bien; apenas acababa de dar comienzo el concierto cuando nos dábamos cuenta que tras “Killing Ourselves to Live” (en estudio grabada junto a Schmier de Destruction) e “Hypocrite” no nos quedaban más que un par de temas por delante.

Es así que “Fight Song” de Sister Sin acaba de desatar la histeria en la sala. Es con “The Fall” la que pone punto y final a una actuación que superaba por poco los 45 minutos de duración.
Si es verdad que el concierto estuvo lleno de energía y fue todo lo intenso que debía, pero la escasa duración del show dejó a los allí presentes con un sabor de boca agridulce.


Setlist Liv Sin:

Godless Utopia
Let Me Out
Outrage
I'm Your Sin
King of the Damned
Immortal Sin
Killing Ourselves to Live
Hypocrite
Fight Song
The Fall

Como es habitual damos gracias a Kivents e Intertour por hacernos partícipes una noche más de otra de sus giras.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com


 
Fotos: Oscar Gil. Texto: Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal