El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

12/10/2017
Astral Doors + Leyenda en la Sala Silikona (Madrid, 8/08/2017)

El calor de la sala Silikona acoge el último de los cuatro conciertos de la gira de los suecos Astral Doors por nuestras tierras. Junto a los escandinavos, unos viejos conocidos del panorama nacional, los madrileños Leyenda.

Pasaban unos minutos de las 20:15 cuando comenzaban a resonar los primeros acordes de “Horizontes” por la pequeña sala. Sentimientos enfrentados al inicio del show, pues por una parte la espera de unos largos 45 minutos desde la apertura de puertas había por fin concluido, pero por otra parte la mala ecualización que esta vez protagonizaba el ambiente no era plato de buen gusto para la mayoría.

“Tierra Prometida”, “Más Allá del Fin” y la “Isla del Castigo” iban paulatinamente dándole forma al show de los madrileños con el sonido algo más ecualizado, aunque sin llegar a mejorar del todo, pues la voz de la nueva corista Clara Gallego era prácticamente inaudible durante todo el concierto. Es con “Besos de Serpiente” donde los fans más acérrimos unen sus gargantas para corear los estribillos de dicho tema, hasta llegar a “Alma Errante”; una canción inédita que se incluirá en su próximo trabajo de estudio, que llevará por título “Cibernética”.

“Un nuevo Mundo”, “Esmeralda” y “Desierto de Hielo” nos conducían directamente a los tres últimos temas del show: “Bienvenido al Paraíso”, “Cuando Toque Luchar” y “Ciudad del Caos”.
Me parece un punto a destacar que a pesar del esfuerzo y la energía que pone siempre la banda que comanda Antonio S. Montemayor, y con la friolera de 20 años de carrera a las espaldas, esta banda no esté entre las que podamos citar “más importantes o famosas” de nuestro país, pues sin duda lo merecen.

Setlist Leyenda:

1. Horizontes
2. Tierra Prometida
3. Más allá del fin
4. La Isla del Castigo
5. Besos de Serpiente
6. Alma Errante
7. Un Nuevo Mundo
8. Esmeralda
9. Desierto de Hielo
10. Bienvenido al Paraíso
11. Cuando Toque Luchar
12. Ciudad del Caos

Tras el cambio de backline y ciertos problemas para ajustar la batería para Johan Lindstedt, irrumpe entre los murmullos de los allí congregados “Evil Is Forever”. Los 20 minutos de retraso con los que dio comienzo el show incrementaron en cierto modo el descontento con el que el respetable en cierta medida ya contaba. El show fue previamente presentado por el carismático manager de la banda, John Francis, que en un peculiar castellano, nos describía y presentaba el espectáculo que veríamos a continuación.

Si dejamos de lado lo negativo es en este preciso momento donde se pone fin a casi tres años de espera, tres años en los que Astral Doors en los que los suecos nos han tenido en vilo a la espera de nuevo material. Es así que salen a la palestra a presentar “Black Eyed Children”, donde se encuadran los cortes que llegarían a continuación: “We Cry Out” y “Walls”.

Sin más dilación le toca el turno a “Child of Rock N' Roll”, uno de los temas sin duda en el que más resalta la peculiar y potente voz de Nils Patrick Johansson cuyos tintes nos recuerdan al difunto Ronnie James Dio.

Otro guiño al “presente” continuando con “Last Temptaion of Christ” de su álbum “Notes From the Shadows” homónimo editado en 2014; para volver así otra vez con dos clásicos temas de la banda “Of the Son and the Father” y “London Caves” del Astralism (2006) como nos indicaba su vocalista Patrick.

La formación de la banda sueca se completa con Joachim Nordlund y Mats Gesar a las guitarras, Jocke Roberg al teclado; relegado casi a la esquina del escenario por la falta de espacio, y Ulf Lagerstroem al bajo.

Como en un abrir y cerrar de ojos se había pasado ya la primera mitad de concierto y con “Power and the Glory”, la reciente “Die on Stage” y la contundente “Black Rain” los escandinavos se despiden momentáneamente antes de tocar los bises.
Apenas un par de minutos más tarde comienza a sonar la intro de “New Revelation”, todo un placer para mis oídos, pues la anterior vez que se subieron al escenario en Madrid, aun estando en su setlist esta famosa canción quedó fuera.

“Time to Rock” y como no podía ser de otra manera, “Cloudbreaker” ponen punto final de la velada.

Un concierto en general bastante lineal debido a la escasa interacción con el respetable en algunas ocasiones, lo que no quita la grandeza y la perfecta interpretación que llevan a cabo los músicos sobre el escenario, siempre regalándonos lo mejor de su peculiar Power Metal.

Lo que si que no quedó impune para muchos es la escasa duración del show, recortando hasta 3 canciones con respecto a la vez anterior, lo que hizo que a muchos este concierto nos supiera a poco.

Setlist Astral Doors:

1. Evil Is Forever
2. We Cry Out
3. Walls
4. Child of Rock N’ Roll
5. Last Tempation of Christ
6. Of the Son and the Father
7. London Caves
8. Power and the Glory
9. Die on Stage
10. Black Rain
11. New Revelation
12. Time to Rock
13. Cloudbreaker
Damos las gracias a Kivents una vez más por darnos la oportunidad de disfrutar de esta gira.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autora: Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal