El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

10/07/2017
FESTIVAL GRANITOROCK 2017

El GRANITOROCK es un festival gratuito de Heavy Metal organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba. Se trata de una cita cuya principal finalidad es la promoción musical, partiendo del Certamen Granitorock, que nació con la necesidad de dar un espacio a bandas noveles de heavy metal que, lamentablemente, no tienen casi oportunidades de dar a conocer su trabajo y su valía. Con esta premisa surge el festival Granitorock allá por el año 2001. En su larga trayectoria ha pasado por ser festival de un solo día, a contar con dos jornadas entre los años 2005 y 2011, volviendo en 2012 a la fecha única.

El macroevento, celebrado en la “capital de la sierra”, es el escaparate de las bandas ganadoras del certamen Granitorock, que tocan en el festival junto a grupos invitados de trayectoria contrastada. A lo largo su dilatada andadura han pasado por Villalba estrellas internacionales como Saxon, U.D.O., Doro, Rage, Axxis, Masteplan, Freedon Call o Amaranthe, y bandas nacionales como Barón Rojo, Warcry, Los Suaves, Mägo de Oz, Medina Azahara, Saratoga, Obús, Tierra Santa, Avalanch, Reincidentes, Boikot, Hamlet, Santelmo, Sacramento, Alioth, Cripta, Zenobia, Vita Imana… Además de todas las formaciones ganadoras del Certamen Granitorock

Third Dim3nsion será este año la banda granitera invitada en el festival GRANITOROCK 2017. Siguiendo la filosofía de la pasada edición, este año, continuamos dando cancha a las bandas ganadoras del granito que siguen en la brecha. Seguimos convencidos de la labor de promoción que el Granitorock desempeña en el panorama de rock duro y metal nacional.

fue una de las bandas seleccionadas en al edición del 2011. Desde entonces han estado buscando siempre un hueco en donde duro panorama nacional. En septiembre de 2016 daban la noticia de su desaparición. Una pena pensamos, recordábamos con cariño su paso por el festival. Pero en febrero de 2017, nos sorprendan con la noticia de su reaparición. Con una formación renovada, con las mismas ilusiones y ganas y con un bolo a la vista que podría ser un punto de inflexión. Tocarían en abril junto al gran Timo Tolkki exguitarrista fundador de Stratovarius.

No teníamos prisa, en granitorock esperamos al evento a ver si Third Dim3nsion seguía rebosando esa magia y energía con la que nos encandilaron en el 2011 en Collado Villalba. No defraudaron, una banda compacta, con una fuerza arrolladora que se comió el escenario.La mecha estaba prendida, serian este año la banda seleccionada para el Granitorock, y nos afianzo en nuestras convicciones, seguiremos por este camino apostando por las bandas graniteras.

Third Dim3nsion es una banda de Power Metal enfocada en la variante de corte alemán. Fundada en 2005 por Miguel Ángel Monzón (voz) y Javier “Quentín” (batería), la banda fue creciendo con la llegada de José (bajo y coros) y Sergio Vasco (guitarra). Graban tres maquetas: The Eagle’s Eyes ( 2007), The Help of the Gods (2008) y Ray of Light (2011).

En 2014, se incorpora Jorge Baeza como segundo guitarra tras varios cambios en la formación, y se graba el primer disco de larga duración llamado Where The Dragon Lies (2014). Este trabajo está compuesto de 10 temas y ha recibido buenas críticas por parte de los medios especializados. En febrero de 2015 con la entrada de Elena Alonso como teclista la formación de la banda se completa y se comienza la grabación de su segundo trabajo.En 2016 Third Dim3nsion presenta su segundo álbum, Conspiracy Theory, contando con mayor éxito aún que su primer trabajo.

Tras pisar varios escenarios del panorama madrileño, el grupo es seleccionado para participar en el festival Granitorock de Collado Villalba junto con otras bandas ganadoras del certamen, apadrinadas por Tierra Santa y Jorge Salán. Además han compartido escenario con bandas como Lujuria, SanTelmo, Centinela, In Vain, Dunkelmind, Talesien, Phoenix Rising, Leyenda, Silver Fist, Nova Era o Timo Tolkki.

En diciembre de 2016 se unen al proyecto Manolo Parra y Jorge Torres como guitarristas. En enero de 2017 se une David «Rock» al bajo. Se abre una nueva etapa con mucho que contar, con mucho que decir… Con mucho que sonar.

Los Vikingos tomarán Villalba

Turisas el grupo de de folk metal fines será el artista invitado en el Granitorock 2017. Les teníamos ganas, la verdad, muchas ganas, llevábamos varios años detrás de Turisas, pero por uno u otro motivo, no se había podido materializar, pero este año si,….al fin Turisas estarán en Granitorock y para nosotros es todo un orgullo poder traer a esta pedazo banda de folk metal a Collado Villalba.

Heavy Metal, mezclada con metal sinfónico, power, folk, y pasajes tremendamente épicos conforman la música de Turisas. Quien no los conozca, que se ponga a ello, pero estamos convencidos que su fiesta hará las delicias de nuestro público granitero.

Ir preparando vuestras pinturas de guerra, afilar las hachas…porque este mes de julio…los Vikingos desembarcan el Villalba para tomar el Granitorock.

Será un placer escuchar en Villalba temazos como “Battle metal” …desde luego nosotros estamos ya impacientes.

 
Fuente:http://www.granitorock.com
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal