El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

07/05/2017
Entrevista Pontus Snibb (Bonafide)

Con motivo de la gira que Bonafide comenzará en solo unos pocos días por nuestro país, su cantante y guitarrista Pontus Snibb nos coge el teléfono para respondernos a unas cuantas preguntas sobre el nuevo álbum y la citada gira:

Tamara: Hace unos meses vuestro nuevo álbum “Flames” vio la luz. ¿Cómo definirías este nuevo trabajo?

Pontus: Es un poco distinto de los álbumes anteriores. Hay muhas canciones que suenan más como a los Black Crowes en vez de a Rock N’ Roll australiano y estamos muy contentos con ello. Estamos recibiendo muy buenas críticas de este disco y las canciones funcionan muy bien cuando las tocamos en directo, lo que hace que nos guste mucho.


T: ¿Cómo fue el proceso de grabación?
P: Yo escribo todas las canciones. La mayoría de ellas son escritas y luego después las grabamos. Hay un tema en este nuevo álbum que por primera vez no he escrito yo, “Bottle of Jack”.
Lo que suelo hacer es escribir las canciones, grabar una demo y enseñársela a los chicos, y ellos deciden si es una buena canción o no.


T: ¿Cuál fue la canción que os resultó más difícil de componer?
P: La canción que fue el primer single, “Smoke & Fire” . Es muy especial porque tiene muchas melodías de guitarra y un montón de materia diferente.


T: ¿De dónde sacas la inspiración a la hora de componer las canciones y escribir las letras?
P: Pues viene de cuando estoy tocando la guitarra y me surge un riff. Digo “esto es bueno”, lo grabo con mi teléfono y lo vuelvo a tocar después. Musicalmente así lo hago. Si hablamos del tema de las letras es algo que escucho en una película o alguna cosa que leo, lo escribo en inglés y pienso “esto es guay” y después escribo una canción alrededor de eso.
Y los tópicos pues pueden ser sobre cualquier cosa, ya sabes. ¡Sexplosion Rock N’ Roll!


T: En unos pocos días comienza vuestra gira por España. ¿Qué podemos esperar de vuestros shows aquí?
P: Tenemos en el setlist unas cuantas canciones del nuevo álbum y muchas otras de álbumes anteriores que nunca hemos tocado en España. Serán conciertos geniales, eso seguro. Hemos estado tocando en Reino Unido y ahora estamos en Suecia, así que vamos a tocar 25 canciones en 25 conciertos en esta gira. ¡Hemos calentado mucho y estamos listos para el Rock!


Seguro que recuerdas la primera vez que estuviste aquí en España ¿Qué puedes contarnos sobre eso?
P: La primera que fui a España fue muy especial. Nos encanta estar de gira por allí. La audiencia es muy apasionada y buena con nosotros. Cuando tocamos aquí en Suecia, la gente se queda mirando, como rocas, ya sabes (risas).
Cuando tocamos en España la gente realmente está feliz y tienen ganas de pasarlo bien. Eso es lo que principalmente recuerdo de la primera vez y por eso nos gusta volver una y otra vez. El público es más grande y mejor siempre. Y por supuesto nos encanta el Rioja y las Tapas.


T: Así que lo que más te gusta de aquí son los fans que tenéis ¿ O también os gusta el tiempo y la comida?
P: Allí todo combina. Como he dicho antes los fans en España son geniales y siempre vuelven. Tenemos muchos amigos porque con esta creo que ya van 5 giras allí e hice amigos en todas las ciudades y siempre está bien volverles a ver. Es como una familia.


T: ¿Cuáles son vuestros planes futuros cuando acabes esta gira?
P: Volveremos a Suecia y luego tenemos que tocar en los festivales de verano. Después, en otoño, iremos a Suiza, Alemania y Francia, así que estamos ocupados.


T: Llevas 10 años al frente de Bonafide, eres el único miembro fundador que queda en la banda ¿Crees que has encontrado la estabilidad con la actual formación?
P: Absolutamente. Ahora estamos como nunca antes. Estoy muy feliz y tdo el mundo sabe tocar bien y sabe cómo trabajar dentro de la banda y eso es genial. Ahora somos como hermanos, estamos muy unidos así que eso es bueno.


T: ¿Habéis pensado alguna vez en grabar un DVD?
P: Creo que en un futuro grabaremos un álbum en directo pero no estoy seguro.


T: Finalmente termina la entrevista como quieras ¿Puedes dedicarles unas palabras a los fans españoles?
P: ¡Por supuesto! Vamos a pasarlo muy bien. Espero veros a todos cuando vayamos a tocar a alguna ciudad que os pille cerca. Nos vamos a divertir. ¡Y Después del concierto nos vemos en el bar!

 
Autora: Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal