El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

06/03/2017
Entrevista a Noora Louhimo (Battle Beast)

Tenemos el placer de poder robarle a Noora Louhimo, vocalista de la banda finesa Battle Beast, unos minutos de su tiempo para hablar acerca del nuevo álbum, su composición, las canciones, así como la gira en la que se encuentra la banda ahora mismo, la cual pasará por la península en apenas unas semanas.

Noora- Hola! (En español)
T- Hola Noora, soy Tamara ¿cómo estás?
N- Muy bien, gracias.

Genial, pues si te parece bien vamos a empezar: El 17 de Febrero sale a la venta vuestro nuevo álbum “Bringer of Pain” ¿Qué podemos esperar de este nuevo disco?
N- Podemos esperar muchas buenas melodías, pienso que es un álbum más elaborado. El sonido es salvaje y bueno, musicalmente, toda la banda ha participado en el proceso de composición de las canciones. En definitiva un montón de buen material. (Risas)

¿Poqué le habéis puesto este título al álbum? ¿Qué significa “Bringer of Pain para ti?
N- Es una buena pregunta. Bueno, en realidad teníamos estábamos dando un concierto y después de que terminara empezamos a hablar pensar sobre ello.
Estábamos en el coche hablando y debatiendo cual debía ser el título del álbum. En verdad es una de las últimas cosas que debíamos decidir y no fue fácil.
Pienso que es un buen título y además lo asocio al “Painkiller” de Judas Priest. Por supuesto consideramos otras opciones como el título de alguna otra canción en el álbum, pero no. Pienso que es un título fuerte y muy Heavy Metal así que….

¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Os resulto complicado?
N- Siempre es difícil. Tienes que dar nacimiento a nuevas canciones y hay muchos métodos de componer. Alguna gente del grupo escribieron por sí solos y luego ha habido mucha colaboración. Joona Björkroth, el guitarrista, y yo trabajamos en la canción de “Bringer of Pain”. Luego Eero, Juuso y el resto trabajaron por su cuenta pero hubo mucha colaboración. Todos juntos escribimos la canción “We Will Fight”.
Muchas de las canciones surgieron de forma fácil, en otras tienes que darle más vueltas.
Por decirte un ejemplo “Bringer of Pain” no trajo demasiado dolor Risas) (“Bringer of Pain didn’t bring so much pain”), fue escrita en una noche; Joona me dijo que escuchara la música y una vez lo hice me entró la inspiración y supe que tenía que hacer con esto y con lo otro y las cosas salieron solas, toda la canción fue muy fácil, después hubo que pulir alguna cosa pero fue genial.
Lo fue de verdad, noté que con Joona tenía mucha química musicalmente, nos inspiramos mutuamente, es muy guay.

¿De dónde tomáis inspiración a la hora de escribir los temas?
N- Cogemos la inspiración de cosas muy variadas, como por ejemplo nuestras vidas. También solemos fijarnos en los álbumes anteriores.
Cuando escribimos las letras hablamos un poco de cosas de la vida real, de cómo la gente actúa o reacciona ante ciertas cosas o situaciones, por ejemplo “Familiar Hell” habla sobre estar anclado en un lugar o comunidady no poder salir de ahí y estás confundido por eso.
Después “King For a Day”, por ejemplo, trata de cómo usar el poder, de cómo alguna gente usa el poder o un determinado papel.
Intentamos inventar nuestra música y mostrar estas cosas de una manera más divertida y después si haces algo mal puedes usar el poder en tu propio negocio (risas)

Tenéis 4 discos de estudio ¿Habéis pensado grabar algún CD en directo o algún DVD?
N- Sí. Lo hemos pensado muchas veces. Lo haremos en un futuro, así que ya veremos qué pasa.

Pasáis muy a menudo por España ¿Qué es lo que más os gusta de aquí?
La gente (risas). Sois muy apasionados. Os queremos. Cuando tenemos algún concierto allí la gente se vuelve loca, ya sabes, en el buen sentido. Vosotros siempre mostráis las emocionas y la felicidad en cada concierto. Es lo mejor cuando obtienes una respuesta por parte del público, y vosotros hacéis eso.

Después de este tour ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?
N- Bueno tenemos la gira europea, por supuesto, y después vamos a Estados Unidos y Canadá por primera vez. Estaremos girando con Sabaton por allí un mes. Después tenemos los festivales de verano y afortunadamente a finales de año iremos a Japón. Europa del Este, Japón y después espero que podamos hacer otra gira en Estados Unidos; también hemos tenido contacto con Australia, sería genial ir a tocar allí. Así que lo primero es conquistar todo, si, ese es nuestro objetivo ¡Conquistar el mundo! (Risas)


Si tuvieras que describir tu banda a alguien que nunca os ha escuchado ¿Qué le diríais? ¿Y con una canción?
N- ¡La mejor fiesta de Heavy Metal en la que hayas estado nunca! (Risas) Y la canción sería “Beyond the Burning Skies”.

Muchas veces se dice que el Heavy Metal es un mundo de hombre. Como mujer, ¿qué responderías a eso? ¿Es cierto?
No es cierto. El mundo del Metal no es de hombres, el Heavy Metal es para todo el mundo, sería ridículo decir eso porque la música es para todo el mundo. Por supuesto tenemos más hombres que mujeres en esta industria, por ejemplo pero hay muchas cantantes femeninas y vendrán muchas más en el futuro. No suelo pensar en el género de las cosas, creo que todo el mundo es capaz de formar parte de una manda de Metal y disfrutar de la música. Es lo lógico.

¿Qué le dirías a una persona que está empezando en este mundo y quiere seguir tus pasos?
N- ¿Te refieres como artista, no?
T- Si
N- Les diría que contactasen conmigo por Facebok porque actualmente soy coach de artistas. Tengo un nuevo coach de Metal que se llama “Sing Like a Beast” (canta como una bestia). Ayudo en cómo cantar y mejorar a la hora de ser un artista y mejorar tus interpretaciones, así que lo que tiene que hacer cualquier persona es contactar conmigo (risas)

Por último ¿puedes dedicar unas palabras a los fans en España?
N- Claro. Quiero decir que os queremos mucho, os quiero mucho a todos. Gracias por apoyarnos, no puedo esperar para veros a todos en el “Bringer of Pain Tour”. Comprad nuestro nuevo álbum o el vinilo o lo que sea, escuchadlo y aprendeos la letra de las canciones porque vamos a cantar, mover nuestras cabezas y volvernos locos todos juntos en nuestros coniertos. ¡”Let’s Rock together, YEAH! (risas)

Pues muchísimas gracias por tu tiempo, ¡nos vemos en Madrid!
N- Muy bien. Nos vemos en Madrid ¡Cuídate!

Os recordamos que Battle Beast estarán de gira en España en las siguientes fechas:
10 Marzo – Sala Bikini - Barcelona
11 de Marzo – Sala Penélope - Madrid
14 de Marzo – Sala Totem – Pamplona

 
Autora: Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal