El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

17/01/2017
Entrevista con Royal Republic.

Es una lástima que a España siempre este tipo de fenómenos de masas lleguen más tarde que a países como Alemania, Reino Unido… Y es que varios años llevan Royal Republic demostrando por aquellas tierras que su sonido fresco e inconfundible no tiene límites, mientras en España parece ahora que están empezando a tener un mínimo de repercusión para la música y el buen rollo que transmiten. Durante el festival Rock In Vienna 2016, tuvimos el placer de entrevistar a la banda al completo en un backstage perfecto, a la altura de un festival como este. “Weekend Man” es su nuevo trabajo y por supuesto hablamos con ellos de este plástico, de su futuro y su presente y alguna anécdota como siempre.

- Empezamos nuestra entrevista con Royal Republic, ¿qué tal chicos?

Adam: Honestamente Hannes, en español, ¡hazlo!
Hannes: Mm… (En español) Los padres de mi esposa son de Chile, por eso entiendo el español, pero no creas que lo puedo hablar tanto.
(Aplausos y risas de todo el grupo)

- ¿Cómo describís el sonido del nuevo álbum “Weekend Man”? ¿Qué diferencias hay respecto a otros álbumes?
Adam: Por primera vez hemos hecho lo que queríamos hacer con este disco, esto es totalmente lo que Royal Republic es, así es como realmente suena Royal Republic. Esta firmado al cien por cien lo que somos en este disco y es la primera vez como digo que lo podemos hacer así. Cuando tú empiezas con tu banda es muy raro o difícil tener claro lo que vas a hacer o quieres hacer para siempre, es muy difícil elegir ese camino tan pronto. Siempre durante esos primeros años encuentras bandas que te gustan y las sumas a tus influencias y vas creando un nuevo sonido. La inspiración que tienes de esas bandas se refleja en lo que haces en ese momento y quieres hacer una canción o un riff similar. Si sigues hacia adelante y sigues cogiendo todas esas influencias, probablemente acabes descubriendo tu propio sonido. Y eso es lo que siento que ha pasado con este álbum, este es nuestro sonido.

- ¿Qué canción podría ser vuestra bandera de este nuevo álbum para vuestros seguidores y desconocidos?
Adam: “When I See You Dance With Another” sin lugar a dudas.
Per: Para mí también lo es.
Hannes: Sin duda, es una buena forma de darte a conocer esta canción, el proceso a la hora de componerla fue una lucha, ha tenido sus momentos más llevaderos y también más difíciles, pero una vez la canción estaba hecha sabíamos que lo que habíamos hecho con ella por cómo había fluido iba a ser importante en este álbum. ¡Así que absolutamente! Es como nuestra bandera de este álbum, esta es la canción que elijo siempre para presentar a la gente que no nos conoce a Royal Republic.
Jonas: Así es, así es como se forjó este tema y como lo sentimos todos, es perfecta para representar lo que somos.

- En unos pocos días podremos veros en España (fue antes de su paso por MadCool, aunque en marzo tocarán de nuevo en nuestro país). Para la gente indecisa o que no os conoce aún, ¿qué diríais para que se acercase a vuestro show?
Adam: Tengo que decir que si no nos han escuchado, venid y disfrutar con la mente abierta porque odio describir nuestra música y nuestras actuaciones como “la gente dice que somos increíbles y que sonamos genial”. Necesitas ir allí y vernos…
Per: Nosotros nunca nos hemos visto a nosotros mismos (risas).
Adam: (Risas) ¡Exacto! Entonces no lo dudéis venid a vernos con nuestro show. Si no os gusta os podéis ir después de la segunda canción, pero esperamos que os guste y que os quedéis y lo disfrutéis tanto o más que nosotros.

- ¿Y cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Podremos veros en España con vuestra gira? (formulada allá por Junio de 2015)
Adam: Pues estamos trabajando en hacer una gira lo más grande posible, ya hay una primera tanda de conciertos confirmada, falta por confirmar otra gran parte de conciertos, y hay otros en los que estamos trabajando para cerrarlo y llegar a todos los lugares. Así que tened los ojos bien abiertos, volveremos tarde o temprano a vuestra ciudad. ¡Os lo haremos saber en cuanto todos los detalles sean concretados!

- ¿Qué es lo que más os gusta de España? ¿Qué conocéis de nuestro país?
Adam: Solo hemos ido a Barcelona y Madrid a presentar un disco anterior, tengo ganas de volver a probar la comida de allí. Además en Suecia no te está permitido beber durante el día, aquí no es que esté permitido simplemente, es que es obligatorio (risas). Tenemos ganas de tomarnos unos buenos vasos de vino y tomar la comida de allí.
Hannes: Así es, y puedo decir lo mismo de otros sitios de Europa como Paris, donde estuvimos hace dos semanas. Nos trataron increíble es verdad, teníamos a una persona que nos decía en todo momento, ¿qué necesitáis?, ¿qué queréis de beber, agua, cocacola…? Todo era un poco raro (risas).

- Sigamos con vuestro futuro, ¿tenéis en mente grabar algún DVD de esta gira? ¿Un nuevo disco para 2017 quizás? ¿Qué tenéis en mente para los próximos años?
Adam: Realmente no ha sido un ‘break’ el que nos hemos tomado durante este tiempo, pero es cierto que han pasado dos años hasta la llegada de este disco. Por un lado, la espera ha merecido la pena, pero por otra parte nos hemos dado cuenta de que no queremos estar en casa por todo ese tiempo de nuevo. Todo el mundo necesita un descanso en algún momento, pero ahí aparece la importancia de encontrar un balance entre estar de gira y estar en casa con tu familia y amigo, cuidándote durante ese tiempo. A todos nos encantaría estar girando sin descanso pero eso se notaría en nuestros cuellos, sería muy malo para nuestros cuellos (risas).

- ¿Recordáis alguna anécdota graciosa que nos podáis contar?
(Empiezan a charlar entre ellos entre posibles historias)
Hannes: ¿Recuerdas aquella vez que te acostaste con aquel chico? (risas)
Adam: (Risas) Realmente tenemos un montón de historias en momentos diferentes, como cuando estábamos circulando por los Alpes, y de repente suena un “uuuh” (simulando un frenazo del autobús) y nuestro tourmanager llegó gritando “¡todo el mundo fuera, arriba todo el mundo!” ya que empezó a salir mucho humo y nosotros tuvimos que salir corriendo…
Per: En ropa interior además… Y Jonas diciendo “¡me he dejado el ordenador!” (risas)
Adam: Así es, y además imagínate por dónde estábamos, eran los Alpes, altas montañas, el bus terminó por romperse y quemarse. Pero, una vez más, ¡sobrevivimos todos! (risas). Fue una historia divertida finalmente, si Jonas hubiese caído en el combate…
Jonas: Y hubiese muerto…
Adam: … Ahora estaríamos diciendo “oh, fue un terrible accidente hermano, ya tu sabes”
Jonas: “Él vendió discos increíbles”
Adam: “Estas eran las fotos favoritas de Jonas…” Pero habríamos seguido girando sin él (risas).

- En Suecia por ejemplo hay una inmensa ola de artistas importantes en los últimos tiempos. ¿Qué consejo dais a las bandas que están comenzando ahora para puedan convertirse en una banda como la vuestra?
Adam: ¡Iros ahora, antes de que sea demasiado tarde! (risas). Realmente no es todo oro lo que reluce, está claro que si tienes suerte y la industria musical se fija en ti es otra historia, pero nosotros siempre hemos trabajado como músicos, y antes de esta banda también. Nosotros no volamos en vuelos privados y no hemos construido casas hechas de dinero, pero a pesar de ello sigue siendo el mejor trabajo del planeta, realmente lo es. Seguiremos trabajando en esto hasta que podamos. Para ello hay que trabajar fuerte, hacer un buen planteamiento, trabajar en las actuaciones y en las canciones, y sobre todo ser responsable (risas).

- ¿Para terminar os animáis a decir algo más en español?
Hannes: (En español) ¡Si, yo puedo hablar un poco español pero yo sé que cuando tú hablas conmigo yo no te puedo entender porque es muy difícil y rápido! Toda la gente en España habla “brbrbrbrbrbr” (simulando hablar muy rápido).
Adam: (En alemán) ¡Yo entiendo el alemán!, (en italiano) ¡Yo entiendo el italiano! (risas). Bueno, lo voy a intentar en italiano. (Habla en italiano como si fuese un guía de la ciudad) (risas). Venga ahora en español. (En español) El toro Don Pablón, por favor. El toro grande, helado de chocolate, chocolate palabra universal (risas).


Y hasta aquí una divertidísima entrevista con Royal Republic, una banda fresca y potente que se muestra incluso más divertida que sobre las tablas (que ya es decir). Agradecer a Universal Austria y a la organización del festival por facilitarnos a la banda en un grandísimo emplazamiento para poder realizar nuestro trabajo cómodamente. Además nos hicieron varios regalos como su último disco firmado, púas, etc. Gran experiencia inolvidable la que vivimos con el combo sueco durante este festival, estamos deseando volver a verles en nuestro país en marzo, damos fe de que con esta gira tienen un directo increíble.

 
Autor: Óscar Gil Escobar
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal