El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

06/01/2017
Entrevista a Walls Of Jericho.

La banda de hardcore por excelencia, Walls Of Jericho, abría un espacio en su agenda durante Hellfest 2016 para atender nuestra petición, y es que tuvimos el placer de charlar con Candace (vocalista) y Dustin (batería) durante largo y tendido de su nuevo álbum, de algunas curiosidades y por supuesto de su futuro y su paso por nuestro Resurrection Fest 2016, el cual llegaría unos días más tarde de la entrevista. Aquí podéis leerla.

¿Qué diferencia hay entre vuestro último álbum y los anteriores?

Dustin: Pienso que este disco es el más simple y básico que hemos hecho, creo que es el que más se parece al primero que grabamos.
Candace: Absolutamente, nosotros este último disco lo hemos enfocado a qué tipo de canciones queremos tener para directo, es decir, nos hemos decantado por las que tienen mayor energía para ser derrochada en directo, hemos escrito nuestras canciones en base a eso. Creo que es una pequeña diferencia pero a la vez muy grande.

¿Qué concierto recordáis como el más alocado de vuestras carreras?
C: Yo recuerdo un concierto realmente loco con Blood For Blood, me acuerdo de que era el cumpleaños de nuestro tourmanager, y había en el concierto unas trescientas personas perdiendo la cabeza. Mientras tanto, toda la gente estaba derrochando energía, saltando, moviéndose como locos, yo quería ser partícipe de ello y meterme en el público. Recuerdo también que un chaval saltó sobre el set de batería, la gente estaba más desmadrada que nunca, fue peligroso pero realmente lo disfruté muchísimo (risas).
D: Para mí fue nuestro primer viaje a Indonesia, volamos hacia allí e hicimos nuestro primer gran show como cabeza de cartel como banda. Había allí como 5000 personas y recuerdo a nuestro tourmanager que vino cuando estaba recién levantado y me dice, quedan 45 minutos para el concierto (por eso del jet-lag), le pregunté que cuanta gente habría, y me dijo “hay “sold out” para esta noche”, y fue como “¿qué? ¡Guau!”. Era una locura. También recuerdo un concierto en Chile…
C: ¡Oh si! Hubo un amotinamiento allí fuera...
D: Eso es, hubo un amotinamiento fuera del recinto.
C: Querían tirar las paredes para entrar… (risas)
D: Rompieron parte del escenario… (risas)

Fue divertido para vosotros pero para la seguridad no, ¿verdad?
C: (Risas) Nosotros estábamos ahí detrás viendo toda esa locura y la verdad es que si (risas).
D: Así es, estábamos todos mirándonos como diciendo están realmente locos (risas).

¿Qué canción pensáis que describe mejor vuestro sonido? ¿Qué canción es 100% Walls of Jericho?
D: Diría “A Trigger Full Of Promises”…
C: ¡Sin duda!, para mí también “A Trigger Full Of Promises”
D: Pienso que recoge todo lo que es nuestra banda, está la parte heavy, rápida, hardcore y metalera, tiene después su “breakdown” y llega una parte que es más pegadiza y más pensada para ser coreada por el público en directo.
C: Tienes toda la razón. Además como dices tiene esa parte más pegadiza, yo también me quedo de ella con la letra que tiene, y es que el mensaje de lucha y superación queda bastante bien reflejado.

Estaréis en Resurrection Fest en unas semanas, ¿qué es lo que más os gusta de España?
D: ¡Calimotxos, me encantan los calimotxos! (risas)
C: Yo me quedo con el público, es increíble, son realmente intensos, están cargados de energía en todos y cada uno de los sitios que hemos visitado allí. ¡Estoy deseando volver y vivirlo con tanta pasión como ellos!

¿Qué mensaje transmitiríais a esas bandas jóvenes que están empezando y que quieren llegar a ser algún día como vosotros?
C: Que hagan lo que hagan para ellos sea algo divertido. Vemos bandas que están juntos por su éxito y por el dinero que ganan. La música no debería ser así, hay que disfrutar con lo que uno hace y pasárselo bien.
D: Eso es, que no te intenten cambiar es la clave.
C: Así es, siempre hay que ser real y honesto con lo que eres.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
D: Nos espera ya un nuevo disco, no será en 2017 pero seguramente en 2018 si nada cambia sí. Tras terminar aquí, tenemos algunos festivales en Estados Unidos, también estaremos en Sudamérica, para volver aquí de nuevo a principios de nuevo año.

¿Habéis recibido alguna oferta para tocar como ‘headliners’ en España? ¿Hay alguna posibilidad de veros pronto en ese formato de gira por salas?
D: ¡Nos encantaría volver a España para hacer shows en salas! No quisiéramos centrarnos solo en shows en festivales en España y regresar así a las salas.

¿Qué preferís, conciertos en sala o en festival?
D: Clubs, por supuesto.
C: Clubs sin duda, en una sala puedes ser más partícipe de esa energía y esa comunión que se produce con el público. Preferimos estar cerca del público y ver de primera mano cómo disfruta junto a nosotros. Es una sensación fantástica.

¿Cuáles son vuestras principales influencias? ¿Qué bandas escucháis?
D: Pues verás, no es sencillo porque no escucho una sola banda, escucho demasiadas bandas y estilos diversos. Escucho country, escucho rap, escucho metal, escucho hardcore, escucho rock clásico, escucho punk… Lo que sí es verdad es que suelo volver siempre a los clásicos, ya sabes, Led Zeppelin y cosas por el estilo.
C: Así es. Escuchamos desde Johnny Cash, pasando por todos los estilos hasta el punk, nunca hay que cerrarse musicalmente en un estilo.

¿Qué decís a vuestros fans españoles?
D: Mm… ¡que nos vengan a ver! (risas) Habrá muchas sorpresas.
C: Venid a disfrutad con nosotros, ¡hacedlo! Nos lo pasaremos genial, la gente ya sabe cómo se lo pasarán en un concierto nuestro, ¡queremos veros volar por allí! (risas)

¿Y recordáis alguna anécdota graciosa más que nos podáis contar estando de gira?
C: Hay tantas… es tan difícil elegir una… (risas)
D: Siempre suceden cosas divertidas… Hay un millón. Ahora mismo acabamos de salir del camerino de Jane’s Addiction, y no querían que nos fuésemos, nos decían, “eh, ¿dónde coño vais? Quedaros aquí” (risas). Esto es divertido, ya sabes, somos una banda de hardcore y vamos a tocar el mismo día de Black Sabbath hoy mismo, siempre surgen anécdotas con distintas bandas que te encuentras en este tipo de festivales. ¡Es una locura! Todo en realidad es una pequeña gran historia (risas).
C: ¡Oh, espera! Me acabo de acordar de una. Rusia, tocábamos allí, y algunos niños pequeños saltaron al escenario y me subieron encima. ¡Fue realmente divertido ese show! (risas) Lo normal es que esos niños no estuvieran ahí, pero tuvieron los huevos de cogerme y después lanzarme al público, luego salimos con ellos tras ese show. Estuve durante la siguiente canción sin poder parar de reírme, y es que creo que es lo más divertido que me ha sucedido hasta la fecha.

Eso es todo, ¡muchas gracias y os esperamos pronto en el escenario y en España!
Ambos: Así es. ¡Nos vemos en un rato y en España! Un saludo a todos.

Hasta aquí nuestra charla con Walls Of Jericho, quienes detrás de esa cara agresiva, borde y rebelde que dan son de lo más amable, educado y simpático que te puedas echar a la cara. Fue un placer compartir unos minutos con una leyenda del género como esta. Agradecer a la organización del festival, así como al management de la banda y a la propia banda su total compromiso con nuestro medio en todo momento.

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal