El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

29/09/2016
Entrevista a Peter Tägtgren (Pain, Hypocrisy, Lindemann)

Aunque Hypocrisy es su banda principal, Peter también trabaja y ha trabajado en otros proyectos suecos. Estos incluyen a Pain (Industrial Metal), donde ejecuta todos los instrumentos y voces además de componer todas las canciones.

¿Qué piensas que marca la diferencia entre “Coming Home” y el resto de los álbumes de Pain?

Peter: Uhh, no lo sé, es muy difícil describir tu propio material, sabes, podría decir que es mucho más amplio, tiene una producción más amplia, tiene elementos distintos, partes orquestales, electrónicas… creo que hay muchas partes coloridas en este álbum.

El último álbum “You Only Live Twice” vio la luz hace 5 años. ¿Por qué han tenido que esperar tanto los fans de Pain para tener nuevo material?
P: Bueno si conoces mi historia, sabrás que estoy también en Hypocrisy y Lindemann, por eso creo que ese largo tiempo porque de alguna manera nunca hay nada en medio y nunca suelo planear mucho mi vida. Si algo surge lo hago. No sé qué es lo que surgirá y no planifico mi vida por años como mucha gente quisiera. El tiempo que dedico a escribir algo lo mismo es para Pain o para Hypocrisy o quizás son ideas para Lindemann. Es lo que pasa cuando tienes 3 bandas, que a veces toca esperar 5 años para poder tener otro álbum.

¿Dónde encuentras la inspiración para componer nuevos temas?
P: Hay algo que tú, no sé, tienes en el cuerpo. Cuando empiezo a crear es como un impulso o ansia, como si tuviera que estar hambriento para empezar a crear. En este álbum empecé a componer en septiembre del año pasado, tardé mucho y no estaba satisfecho del todo. Para mí es una forma diferente de componer música lo que hice en este álbum y tuve que involucrar a más gente, para mí cada pequeño detalle marca una diferencia muy grande, ya sabes, para los oyentes a lo mejor no lo notan pero para mí es importante.

En los álbumes de Pain grabas las voces y toda la parte instrumental tú solo. ¿Cómo te apañas para hacerlo todo tú? ¿Es más fácil componer así o más difícil?
P: es fácil componer las canciones porque enciendo la máquina y comparto algo a lo que voy a volver más tarde a lo que estaba haciendo hasta que todo esté hecho y después alzo los pulgares arriba. Por otra parte Sebastian, mi hijo. le puso todas las baterías al álbum. Siempre voy parte por parte, si hago algún principio de una canción o alguna parte que vaya estar dentro de alguna canción grabo los instrumentos y hago todo lo que la rodea y después voy a la siguiente parte que haya que crear. Así que es un proceso largo el escribir música, grabarla y producirla al mismo tiempo.

Hace un par de meses vio la luz el videoclip de “Call Me” con Joakim Brodén de Sabaton. ¿Cómo fue la colaboración con él?
P: Muy fácil. Somos amigos desde hace casi 20 años. Todos los componentes de Sabaton son como hermanos desde que sacaron su primer demo. Hice los tres primeros álbumes con ellos y también los tres últimos, tengo trato con ellos desde hace mucho tiempo.

Hablando de colaboraciones, en 2007, el solo de “Just Think Again” fue grabado por Alexi Laiho de Children of Bodom. ¿Por qué le llamaste a él que toca rápidos solos en su banda para un tema lento?
P: Es un guitarrista muy bueno, ya sabes, es uno de los mejores. Me gusta mucho su forma de tocar, tenía melodías, no sé hay buen feeling.

¿Recerdas alguna anécdota de alguna gira o sesión de grabación que nos pueas contar?
P: Siempre pasan cosas alocadas de gira, ya sabes. Hay demasiadas cosas como para contar esta o la otra porque siempre pasan cosas, así que ahora mismo no te podría decir.


Aparte de Pain e Hypocrisy, trabajas con Till Lindemann en su proyecto en solitario, ¿Va a sacar Lindemann un nuevo álbum cuando Rammstein acabe su gira?
P: A lo mejor, no lo sabemos, tengo que ver cómo va la gira de Pain y luego a ver qué pasa con Rammstein, así que tenemos que ver cuando tenemos tiempo ambos para compartir ideas, es difícil decir qué vamos a hacer y que no, ya sabes.

Tienes 3 fechas confirmadas aquí en España. ¿Qué piensas que es lo mejor de tocar aquí?
P: Creo que la audiencia es muy buena, siempre gritan muy alto y están locos ¿sabes? Es como a mí me gusta.

¿Así que eso es lo que más te gusta de España? ¿La gente de los conciertos?
P: Si, si, si, por supuesto, hay muy buena gente allí, ya sabes, es perfecto ir a tocar allí.

¿Y cuáles son tus planes para el futuro cuando termines el tour en diciembre?
P: Si, vamos por Escandinavia, después a Rusia ya principios del año que viene vamos a 70 toneladas de metal, después tenemos una gira americana, la cual será intensa y después volveremos a Europa para tocar donde no lo hemos hecho antes como Italia o Polonia, muchos sitios. Después creo que será Sudamérica el verano entero. Y afortunadamente si la gente quiere más pues volveremos a salir.

¿Cuál sería tu consejo para una banda que te toma como influencia?
P: Les diría que primero escucharan la propia música que ellos escriben y que se preguntaran a ellos mismos para que juzgarlo y si no están muy seguros que sigan escribiendo mejores canciones, me refiero a que siempre tienen que creer en ello, el poder está en tus manos, no mires alrededor para ver qué ocurre y que se está vendiendo. Si piensas en lo que tú haces van a salir mejores cosas para salir adelante. Es aprender haciendo, ya sabes.

Por ultimo ¿puedes dedicarles unas palabras a tus fans españoles?
¡Por supuesto! Nos vemos todos en octubre y disfrutar del nuevo álbum. Lo pasaremos muy bien en los conciertos.

Pues es todo, muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo.
P: De nada. ¡Nos vemos en octubre!

¡Nos vemos!
P: Gracias. Adiós.

 
Autora: Tamara Ruiz
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal