El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

31/05/2016
Entrevista a Black Desert.

Ante todo daros las gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo para responder nuestras preguntas.
Gracias a vosotros por vuestro apoyo y vuestro interés hacia nosotros. Es un pacer responder a vuestras preguntas.

¿Cómo fueron los inicios de la banda?

Black Desert se fundó en el 2012 por Ángel Agüera e Isabel Bermejo. Entre los dos compusieron y grabaron el primer álbum “The Beginning” e inmediatamente buscaron a otros instrumentistas para poder dar conciertos. De esta forma entraron a formar parte de la banda Pablo (batería), LuisMa (teclados), Filippo (bajo) y Guillermo (guitarra). Estos dos últimos tuvieron que abandonar la banda y fueron sustituidos por Gabi y Claudio, respectivamente. Es esta última formación quien ha compuesto y grabado el segundo álbum “The Road is Open”.

¿Qué grupos son vuestra principal influencia?
La verdad es que cada uno tenemos unos gustos personales muy distintos unos de otros. Escuchamos desde el metal más extremo, como Cannibal Corpse o Arch Enemy, a grupos más tranquilos como M-Clan, pasando por el jazz, blues, música clásica, bandas sonoras… de hecho, muchos miembros de la banda tienen proyectos paralelos de jazz, grindcore, soul, etc. Esta variedad de influencias es lo que nos hace tener un sonido tan característico.

Ya hace unos meses que lanzasteis al mercado “The Road Is Open” ¿Qué aceptación está teniendo a nivel de ventas?
Pues la verdad es que estamos sorprendidos y muy agradecidos de la buena acogida que está acogiendo el álbum entre el público, y no sólo a nivel nacional. Hemos enviado ya varias copias a diversos países europeos y latinoamericanos. Incluso desde Japón nos han pedido copias.

¿Cómo ha sido la labor compositiva y la grabación de “The Road Is Open”?
En este segundo disco, Isabel y Ángel han llevado de nuevo el mayor peso a nivel compositivo. Sin embargo, todos los miembros hemos participado en su composición. Cada tema se llevó al local de ensayo más o menos o compuesto, con una línea clara y más o menos definida, entre todos fuimos terminando de refinarlo. Bien añadiendo nuevas líneas, modificando las ya existentes, quitando alguna parte que no terminaba de encajar… Además, cada uno añadió sus conocimientos e influencias a la hora de interpretar el tema, y es eso lo que lo convierte algo único, y no en un tema más.

La grabación fue llevada a cabo en los RockLab Studios en Haro (La Rioja) de la mano de Dan Diez (ex Zenobia, Red Wine). Es un hombre de confianza para la banda, con muchos conocimientos y muy profesional, con quien ya grabáramos el primer álbum. Finalmente, el gran Sander Gommans, quien fuera guitarrista de After Forever, se encargó de la mezcla y la masterización. Para nosotros ha sido todo un privilegio poder contar su apoyo y colaboración.

¿Háblanos sobre el vuestra evolución (musicalmente) desde “The Beginning” a “The Road Is Open”?
La principal evolución del grupo ha venido en la composición. El primer álbum fue compuesto entre dos músicos y “The Road is Open” entre seis. Esto creo que ha hecho mejorar los temas y el sonido de la banda al aportar nuestro toque personal, conocimientos e influencias a cada tema.

¿Qué temas del disco puede ser el baluarte del mismo?
“Demonios” es quizás el tema que mejor represente el sonido de la banda en este segundo álbum. Tiene un ritmo pesado, con estribillos muy melódicos y cierta tendencia arabesca. Por otro lado, “64 Bones” es el tema que hemos elegido para sacar el primer videoclip de la banda, debido a su contundencia y bestialidad. Además, contamos con la colaboración de Steffi de [In Mute], quien ha aportado todavía más brutalidad con sus voces guturales. Y por último, “Something Real” es un tema que nos gusta mucho a toda la banda y cada vez, un poquito más, con esos cambios de compás, melodías de voz que van más hacia el soul que hacia el metal y con cierto dramatismo.

¿Dónde podemos conseguir “The Road Is Open”?
Actualmente se puede adquirir el álbum bien comprando el disco físico a través de nuestra distribuidora (yarhibolrecords.com), de www.tipo.es o enviando un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/OfficialBlackDesert
Twitter: https://www.twitter.com/blackdesertband
Instagram: https://www.instagram.com/blackdesertband/

¿Con cuál banda nacional tendríais predilección en compartir escenario?
Pues la verdad es que no tenemos a nadie predilecto. De todos los grupos con los que hemos compartido escenario hemos aprendido cosas. Desde grupos noveles a grupos que llevan décadas, como Reincidentes. Hemos compartido varias veces escenario con Zenobia, y la experiencia ha sido brutal. Nos encantaría volver a tocar con ellos.

Habéis llegado a la semifinal este del W.O.A. ¿que significaría para vosotros llegar a tocar en dicho festival?
Si, el pasado 12 de Marzo tuvimos la suerte de poder participar en las semifinales del W.O.A. Desafortunadamente, no logramos pasar a la final. El nivel de las bandas que participaron fue muy alto y estaba muy complicado. Para nosotros hubiera sido como un sueño el poder tocar en ese festival y desde luego una oportunidad y experiencia increíble. Aun así, nos llevamos un muy buen recuerdo de esta semifinal. Creo que hemos aprendido de esta experiencia y nos ha hecho mejorar y evolucionar como banda.

Y para terminar decid lo que queráis.
Nos gustaría dar gracias al Santuario del Heavymetal por esta entrevista y por el apoyo. Ha sido todo un placer.
También, nos gustaría animar a los lectores que todavía no nos hayan escuchado a que lo hagan, bien a través de nuestro canal oficial de YouTube (http://www.youtube.com/user/BlackDesertChannel) donde tenemos subidos todos los videos oficiales de la banda o bien comprando el disco físico o bien viniendo a nuestros próximos conciertos.

Por último, agradecer infinitamente a todos nuestros seguidores por el apoyo y el cariño hacia la banda. Esperamos poder visitar sus ciudades tan pronto como sea posible. En breves iremos anunciando fechas, así que permaneced atentos.
¡Muchas gracias y un abrazo!

 
Autor:
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal