El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

08/03/2016
Se acerca el concierto de ROYAL HUNT de Madrid.

Se acercan los próximos conciertos de los exquisitos ROYAL HUNT, una banda de hard/heavy melódico y sinfónico que siempre ha ofrecido de manera muy elegante una propuesta compuesta de varios estilos, partiendo de una gran base musical y calidad tanto compositiva como interpretativa. Liderados desde siempre por el reputado y multiinstrumentista André Andersen (vale, teclista y pianista de manera oficial), componen una de esas bandas diferentes y a las que no es fácil ver en directo. ¿Hard rock, metal progresivo, rock sinfónico, heavy/power metal, música clásica, metal neoclásico… o todo ello a la vez? Benditas y a la vez malditas catalogaciones y diferenciaciones de estilos y de palos musicales para definir a una banda especial que hace música celestial: ROYAL HUNT.

Recordemos por tanto que los daneses (aunque cada músico de la formación actual proviene casi de un país diferente, pese a estar afincados como grupo en Dinamarca) nos visitan dentro de poco menos de dos semanas. Tendremos la oportunidad de verles en Madrid el 17 de mayo en la sala Changó (y el 18 en Sevilla, y el 19 estarán en Barcelona). Recordemos que vienen presentando su reciente "Devil´s Dozen", su último trabajo en estudio (que data de finales de 2015) y con su próximo doble directo, "Cargo" a punto de editarse también (de la mano de Frontiers). Ellos comienzan su ambiciosa gira europea esta misma semana, concretamente el 9 de marzo en Estocolmo (Suecia), con lo que a España ya nos llegaran rodados y con la dinámica de gira y de dar conciertos excelentes bien marcada a fuego en la piel.

Doble "excusa" perfecta para poder ver a una de las bandas de metal melódico/sinfónico más importantes... De la mano, como decimos, de su teclista, compositor principal, creador y mentor, André Andersen (del que debajo os damos más información, como también de la propia banda en sí), y el gran vocalista DC Cooper (de nuevo consolidado een la formación tras su vuelta hace unos 5 años), vienen a demostrar que su puesto está en la primera línea del estilo y que en España tienen uno de sus mejores mercados en Europa, pese a no ser el nuestro un país 100% amante del rock progresivo y el metal sinfónico… tendencia que está cambiando en los últimos años, todo sea dicho... Éstos son los datos del concierto de la capital:

ROYAL HUNT: Jueves 17 de Marzo – Sala Changò (C/ Covarrubias, 42, Madrid). Apertura de puertas: 20:00 hrs.
Precio: 24 € + gastos de distribución / Taquilla 28 € / Venta de Entradas en: Sun Records, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el 902 150 025

Como decimos, ROYAL HUNT editarán nuevo disco en directo, de la mano de Frontiers Music, en Marzo. El álbum se llamará “Cargo” e incluye un completo repaso de su clásico disco conceptual “Paradox”, su legendaria obra maestra del 97… Se grabó durante la gira de la banda en 2015, concretamente en tres continentes diferentes y en tres actuaciones muy especiales: el festival ProgPower USA, el Loud Park en Japón y Rockingham UK (Gran Bretaña). Es su primer disco en directo desde 2006, cuando editaron “2006 Live”, tras una carrera de más de 20 años (aniversario que celebraron en 2012 con la edición de un completísimo triple DVD en formato de lujo).


Mucha clase, mucha calidad, virtuosismo y complejidad musical pero siempre de la mano de una melodiosidad marca de la casa y un punto “accesible” que contrasta con muchas de las formaciones sinfónico/progresivas de la escena, que quizás abogan más por el más extenso, más complejo, más enrevesado, más majestuoso… Liderados por su teclista, que no es lo habitual, la banda lleva desde 1992 (aunque la formación nació de la mente del ruso… sí, ruso, georgiano para más señas, aunque lleva afincado en Dinamarca desde hace muchísimos años) siendo referencia de un estilo en el que en cada época han dominado otros nombres como SYMPHONY X, DREAM THEATER, ASIA, MASTERPLAN, LABYRINTH, TRESHOLD, YNGWIE MALMSTEEN, YES o nuestros propios DARK MOOR (cada uno en su escalafón de popularidad y éxito correspondiente, y en diferentes épocas por supuesto, pero habiendo sido más o menos referencia del estilo genérico)… cada banda con sus matices y en diferentes etapas de sus carreras, que nadie malinterprete la afirmación.



Quizás manteniéndose en un discreto “segundo plano”, aunque el grupo es gigante en Japón por ejemplo, nunca han dejado de ser una de las bandas clave del género, especialmente con discos superlativos como “Clown in the mirror” (1993), “Paradox” (1997), “Fear” (1999) o el reciente “Devil´s dozen” (2015), además de sus reputados discos en directo, “Double live in Japan” o el directo de 20 aniversario de su disco más famoso, “2006 live”. Por su formación han pasado cantantes excelentes como John West (ARTENSION), el gran Mark BOALS (YNGWIE MALMSTEEN) o el deseado DC Cooper (SILENT FORCE entre otros, y de nuevo de vuelta en la formación de manera estable). Además, su líder y miembro fundador tiene también una larga carrera en solitario (si la propia carrera de ROYAL HUNT no lo es), y ha colaborado y tocado con otras bandas y proyectos de primera línea como PRETTY MAIDS, NARITA o CORNERSTONE. Además, es un reputado músico de sesión y compositor de música tanto para videojuegos, anuncios y demás como para programas de televisión, jingles de radio y TV y música para el cine… todo ello de la mano de su propia compañía Chappell Group.


Por otro lado, no nos olvidamos que tenemos de vuelta al gran cantante norteamericano DC Cooper, que retorno a la banda en 2011 en principio sólo para algunos conciertos de reunión recordando el clásico “Paradox” pero que desde entonces se mantiene en la formación y ya han grabado otros dos trabajos juntos, “Show me how to live” (2013) y el reciente “Devil´s dozen” (2015)… además del citado nuevo directo, “Cargo” de próxima aparición… y del que ya podemos ver vídeos oficiales como este “Half past loneliness”… De hecho, la formación actual de la banda, y que es la que veremos en gira en pocos días, es la siguiente: André Andersen: Teclista y coros / DC Cooper: Cantante / Andreas Passmark: Bajista / Jonas Larssen: Guitarrista / Andreas “Habo” Johansson: batería.

 
Fuente:www.sunrecords.net
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal