18/08/2015
NUEVO SINGLE - EL QUINTO SOL.

Anima Sacra es una banda de power metal melódico fundada en 2008 en Murcia, España. A principios de 2010 lanzaron su primera demo denominada "Demo 2010" y en marzo de 2012su primer álbum "Rastros de Luz". Con su álbum ganaron el concurso de bandas Viña Rock 2012. En junio de 2013 lanzan su primer video clip del tema "Huellas de Adán". Posteriormente han lanzado los singles “Invencible”, “Carthago Nova” y “El Quinto Sol”, singles que formarán parte del siguiente EP.

La formación actual está formada por
- Ignacio García Manotas. Vocalista.
- Pepe Martínez García. Guitarrista.
- Jose Manuel Belmonte. Guitarrista.
- Fran Alcaraz Sánchez. Bajista.
- Anibal. Batería

El Quinto Sol
-2015
"El Quinto Sol" tercer single adelanto de nuestro siguiente álbum grabado en mayo de 2015
. En este tema contamos con la colaboración de Pablo Casas a la batería. El tema, al igual que todos los anteriores, ha sido grabado la Sala de Máquinas a cargo de Manuel Torroglosa Garcia. La portada es una ilustración realizada por Jesús García, portadista de Carthago Nova e Invencible.

Podrá ser descargado desde nuestra web www.animasacra.com

Carthago Nova
-2014
"Carthago Nova" segundo single adelanto de nuestro siguiente álbum, grabado en mayo de 2014. En este tema contamos con la colaboración de dos grandes músicos, Fernando José Gómez (baterista) y Ginés Martínez García (al flautín y Tin Wistle). La portada del single ha sido realizada por el gran ilustrador mexicano Jesús García López. El tema ha sido grabado en la Sala de Máquinas (Lorca) con Manuel Torroglosa García.
Invencible
-2013
Grabado en julio de 2013 en la sala de máquinas
(Lorca -España) a cargo de Manuel Torroglosa García
(http://www.lasalademaquinas.es). La ilustración es una creación del mexicano Jesús García López (http://jesusgarcialopez.com) para Anima Sacra.

Video clip
– Huellas de Adán
-2013
El video clip fue grabado en dos partes, la primera parte fue grabada en Mazarrón
–Bolnuevoy la segunda, la historia, fue grabada en el interior de una casa en Murcia. El vídeo clip fue dirigido por FélixLópez (www.brokelandlights.com).
Realización:Félix López
Dir. Fotografía: Félix López
Edición: Javier López
Posproducción: Félix López
Maquillaje
: Make-up Lolita Venom
Foto Fija: Juan Manuel .Díaz Clavijo
Actores
: Rima Baranauskaite
Esther Fernández
Zivile Streilan
Manuel Almansa
Joaquín Gallego
:Ayuntamiento de Mazarrón
Sonido e Iluminación Magüi
Félix López Hidalgo
. Realizador Audiovisual y Director de Fotografía, Licenciado en Comunicación
Audiovisual en el año 2007. Tras trabajar para diversas productoras murcianas en el año 2012 decide emprender su camino en solitario y como freelance realizar el videoclip "Dulces Sueños" a la banda murciana Traficantes del Ritmo. Entre otros ha trabajado con las bandas murcianas Traficantes del Ritmo ,La tribu 29, Nils y el planMarshall, Aniceto y los Intocables o el estudio de tatuajes Black Jack Tattoo Parlor, la marca de camisetas RootsFellas Clothing y el boxeador Sassoun Youssuuf.

Broke Land Lightses un equipo de profesionales especializados en diferentes disciplinas de la imagen y el sonido. Creen en la posibilidad de realizar proyectos con contenidos audiovisuales eficientes y de calidad con una política LowCost. Les encanta sentir la motivación de sus clientes y afrontar proyectos que les permitan crecer y mejorar la calidad de su trabajo. Algunos de los formatos que trabajan son videoclips, vídeos publicitarios, vídeos corporativos, documental, grabación de eventos, realización multicámara, fotografía y diseño de páginas web.

Rastros de Luz
El disco está formado por 11 temas, fue grabado durante 2011 en la Sala de
Máquinas (http://www.lasalademaquinas.es) a cargo de Manuel Torroglosa.
La portada es una mezcla de realidad y fantasía donde la luz y el color son los temas esenciales. Rastros de Luz es un disco donde la mayoría de letras hablan de cuestiones de la vida, la luz representa la temática del disco. Las fotos del disco han sido realizadas por Juanma Díaz Clavijo. La portada fue realizada por Fernando Nanderas.

En el disco ha habido dos colaboraciones de dos grandes amigos de la banda que de forma desinteresada se han involucrado de lleno en el proyecto: Ronnie
Romero (Santelmo y actualmente en Jose Rubio’s Nova Era) con su grandiosa voz en el “El Mito de la Caverna” y Ginés Martínez tocando la flauta travesera en “El Batallón”.
El disco tiene licencia Creative Commons y puede comprarse y descargarse gratuitamente en
www.animasacra.com
. También está disponible en
Spotify, Goear, MySpace, Youtube, etc.

Demo 2010
La demo siempre la recordaremos con cariño, el objetivo de la demo fue presentar el proyecto para que se viera el estilo con el que estábamos trabajando.
Tuvo buena aceptación lo cual nos motivó para seguir trabajando.
La demo también puede descargarse gratuitamente en nuestra web
www.animasacra.com