El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

07/01/2015
Kreator + ArchEnemy + Hell + Drone en Sala La Riviera (Madrid, 29-11-14).

Nos plantamos una vez más ante la sala entre salas de la capital, la famosa sala La Riviera, que una noche más recogía uno de los carteles más apetecibles del año. En esta ocasión era la velada para los metaleros Drone, los espectaculares Hell, y encabezando el cartel compartían labor los renovados
ArchEnemy y los thrashers teutones Kreator.

Apertura de puertas a la hora establecida y sin ningún tipo de problema a pesar de la importante cola que aguardaba en las puertas de la sala para acceder. La entrada se completó rozando el soldout, aunque no se llegó a colgar el cartel de no hay billetes en la capital.

Arrancaba una maratoniana velada con los germanos Drone, banda con un sonido realmente potente, un metal contundente que era perfecto para ir caldeando el ambiente. Este grupo cumplía 10 años desde su formación, y lo hacía cumpliendo expectativas en Madrid. Entre sus temas podemos destacar “Welcome to thePit”, que empezaba a desatar al público, “IntoDarkness” o la definitiva “Theopractical”. Por lo tanto, Drone cumplieron con creces su papel, dándose a conocer a todos aquellos que no conocíamos nada de ellos mostrando un gran nivel.



Vamos con el segundo grupo de la noche, estamos ante uno de los triunfadores del pasado Leyendas del Rock, hablamos de Hell. La banda británica cuenta con una puesta en escena impactante, con una indumentaria cuanto menos curiosa, y con un sonido instrumental bastante de rock/metal clásico con el punto diferencial en la voz de David Bower, un frontman de lo más peculiar. Temas como “Blasphemy And The Master” o la final “OnEarth As ItIs In Hell” marcaban las pautas de todo un ritual que contó con una ambientación y puesta en escena que cautivó a los allí presentes, enamoró a propios y extraños, y es que aunque puedan gustar más o menos, cuentan con un show a tener muy en cuenta. Una de las sorpresas de la noche se despedía de un escenario que quería aún más, poco tardarán en volver encabezando gira.



Llegaba uno de los momentos más esperados de la noche, ver a los nuevos ArchEnemy. Con las incorporaciones de Alissa White-Gluz y Jeff Loomis, la banda aterrizaba en nuestro país para presentarnos ese nuevo disco “War Eternal” en el cual Alissa parece haberse adaptado perfectamente al papel de frontman de la banda, pero algunos tenían la duda de cómo respondería en directo. Otros ya habíamos visto en acción a la banda en diversos festivales veraniegos como Wacken, pero era la hora de confirmar el buen estado de forma de la banda, como así fue.



“War Eternal”, “My Apocalypse” y “Ravenous” arrancaban las hostilidades con un sonido aplastante, aunque con una Alissa que no terminaba de convencer, quizás porque el sonido no estaba en plenas condiciones para disfrutar de su actuación. Pero con el paso de “You Will Know My Name” o “Bloodstained Cross” la banda y los técnicos iban entrando en calor. Un concierto que iba a más gracias a más clásicos como “Revolution Begins” o las nuevas “Under Black Flags We March” o “As The Pages Burn”, más nueva aún.

Llegábamos al punto álgido con la magia de “Dead Eyes See No Future”, para entrar en barrena y sin frenos primero sin parar de saltar con “No Gods, No Masters”, y luego con dos clásicos de la índole de “We Will Rise” y “Nemesis”, que eran los últimos en demoler un escenario que se les quedaba muy corto de tiempo para el gusto de muchos, entre los que se encuentra un servidor. A pesar de ello, gran concierto del nuevo formato de la banda, que fue sin duda de más a menos, con un sonido que terminó siendo un verdadero martillo pilón.

Ahora era el turno de una leyenda teutona del thrash, uno de los cuatro grandes de este movimiento en Alemania, y quizás de esos cuatro el grupo que cuenta con más seguidores, hablamos de Kreator. La banda formada por Mille Petrozza a la guitarra y voz, Sami Yli-Sirniö a la guitarra solista, Christian "Speesy" Giesler al bajo y Jürgen "Ventor" Reil a la batería llegaba a la capital dispuesta a hacerla arder al ritmo demoledor de sus grandes éxitos.

Los thrashers arrancaron de forma inmejorable con “Violent Revolution” y “Civilization Collapse”. El sonido no era del todo nítido todavía, al igual que las luces que dejaban mucho que desear. “From Flood Into Fire” y sobre todo “Extreme Aggresion” empezaba a armar un circlepit que canción a canción se haría más grande. El sonido comenzaba a mejorar y el estado de la sala se convertía en un campo de batalla gracias a cortes de la energía de la formidable “Phobia” o “Voices Of The Dead”, con ese grito que desata las hostilidades una vez más, y es que es una banda que no es sólo “gritos”, algo que se puede apreciar en estos dos últimos temas con unas melodías y unos ritmos tremendos.

<

Una pequeña intro de “Awakening Of The Gods” da paso para volver a sentir ese dolor sin final del circlepit con “Endless Pain”, que vuelve a no dar descanso llegando en seguida “Suicide Terrorist”. Ataque tras ataque sin descanso llega ahora “Phantom Antichrist”, que a pesar de ser de las más nuevas cuenta con una recepción muy importante, así como “Impossible Brutality”. Pero si vamos a hablar de recibimiento único, hablaremos de “Hordes Of Chaos (A Necrologue ForThe Elite)”, un verdadero trallazo que cuenta con unos cambios de ritmo que hacen perder el control a la totalidad de la sala, para terminar saboreando nuestra muerte con “Pleasure To Kill”, en la que de nuevo se desata la locura y los últimos restos de energía son entregados en el medio de la pista. Así se llegaba a un final apoteósico de una banda que nos estaba deleitando con un set formidable.

Pero aún faltaba tela por cortar, la gente aprovechaba para tomarse un respiro antes de los cuatro bises de la noche. El primero de ellos llegaba en forma de versión de un clásico de Iron Maiden, se trataba de “The Number Of TheBeast” que volvía a arrasar con fuerza nuestros tímpanos, para terminar de destrozarlos con “Warcurse”, que de nuevo formaba un circlepit, probablemente el más grande de toda la noche. El final se acercaba con otro corte que no podía faltar, la exitosa “People Of The Lie”, que daba un pequeño respiro en el circlepit, aunque musicalmente es realmente muy bien acogida. Ahora sí, como cada noche, el final que todos conocemos y esperábamos con “Flag Of Hate/Tormentor”, que nos acercaba a un Petrozza como siempre muy agradecido a sus fieles con la bandera del odio en su mano. Final estratosférico para un concierto que fue ídem.

Agradecer a Madness Live por la producción del evento, así como a la mayoría de las bandas por su comportamiento tanto dentro como fuera de la sala, aunque desgraciadamente alguna de ellas no se comportó como se merecen sus fans, esperemos que terminen por darse cuenta que son sus fans los que hacen de bandas como ellas lo que son. A pesar de todo ello, grandísima noche cargada de energía, potencia y mezcla de estilos. Kreator arrasaron, Arch Enemy confirmaron que siguen estando a la altura de su nombre, Hell sorprendieron y Drone se dieron a conocer y convencieron.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Oscar Gil Escobar
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal