El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

04/01/2015
Kissin’ Dynamite + UMC + Neon Delta en Sala We Rock (Madrid, 19-11-14).

Juventud al poder en una velada que prometía muchas alegrías, a pesar de que se tratara de un miércoles, por lo que la asistencia de público, tal y como esperábamos no sería espectacular, aun así se dio una buena entrada para recibir a los germanos Kissin’ Dynamite, a los innovadores UMC y a los “agradecidos” Neon Delta, que acompañaron a Rosendo en su aventura británica.
Apertura de puertas con un poco de retraso, algo que no alargó en demasía la noche, ya que los horarios se fueron cumpliendo poco a poco hasta ajustarse a los horarios predeterminados. La asistencia de público era fluida a pesar de ser un día de entre semana, aunque es triste tener tan poca gente para recibir a unas bandas tan prometedoras.



Era el turno de abrir para Neon Delta, una banda nacional que prácticamente nace ahora y que cuenta con un gran futuro y ya un gran seguimiento. Esperamos contar dentro de unos años que esta banda se establece y se conforma como una de las bandas más relevantes del panorama nacional, como bien demuestra un sonido rockero muy fresco y de calidad. “Atrapado” o “Imparable” hablan bien del hambre y la actitud de esta banda en el escenario, el cual abandonaban con una ovación importante para arrancar la noche. Cumplieron nuestras expectativas.



Ultimate Music Covers (UMC) es una banda que se dedica en acercar al metal los grandes éxitos de la música electrónica/pop, temas de lo más comerciales acercados al metal. Lo más peculiar de su actuación es que su cantante era un trozo de cartón, tal y como lo leéis. Se trata de un hombre hecho de cartón con un pequeño archivador en la cabeza con diversas caras de los artistas que interpretan los temas que caerían esta noche, entre los que encontramos desde Pitbull a Britney Spears. Sin duda, fue la gran sorpresa de la noche, una actuación demasiado breve para nuestro gusto, y es que se trata de una propuesta muy amena y divertida, muy recomendable y desarrollada de una forma muy original y correcta. Nos dejaron con ganas de mucho más.



Ahora sí, llegaba la hora de recibir a Hannes, Ande, Jim, Steffen y Andi, el quinteto alemán que compone Kissin’ Dynamite. La banda regresaba a nuestro país para imponerse de nuevo como una de las bandas jóvenes internacionales con más futuro, y lo volvieron a certificar esta noche. Dos temas nuevos para abrir su actuación como “DNA” o “Running Free”, además los dos primeros videoclips de este último plástico curiosamente, hacían las delicias del respetable con un sonido bastante bueno para las condiciones de la sala.
“VIP In Hell” es veloz y contundente, algo que sale fuera del sonido más puro de la banda germana, mientras que “She’s A Killer” es uno de los grandes pelotazos de su anterior disco, como el single del mismo y que da nombre a dicho álbum “Money, Sex &Power”, que era la siguiente en caer con una respuesta única, uno de los grandes momentos de la noche.



Que la fiesta no decaiga debían decir los teutones con “ManiacBall”, que precede a un solo de batería un tanto prescindible, que a su vez da paso a otro tema nuevo como “God In You”, ya coreado por el público, y es que estamos ante un fenómeno que en Europa ya es bien conocido. “Love Me, Hate Me” nos devuelve a los primeros temas de la banda germana, para llegar a otro de los momentos de la noche. Guitarra acústica para Ande en “SixFeetUnder”, toda una maravilla compositiva llevada a la perfección al directo en una versión muy acertada, momento mechero, que da paso a otro momento íntimo con la nueva “Fireflies”, que completaba este set acústico con unas melodías preciosas y con un Hannes sobresaliente de afinación y energía en su voz.

Abandonamos la parte acústica y volvemos a la energía de los riffs hardrockeros con “Sex IsWar”, con un estribillo coreado hasta la extenuación, y “Hysteria” otro corte que podemos considerar ya clásico, como también sucede con “Steel Of Swabia”, para cerrar la parte principal de su set con la que cierra también su último álbum “Ticket To Paradise”, bastante más potente en directo que en disco.



El ambiente estaba enfervorecido, con una banda de sobresaliente y con un público que si bien era poco pero muy intenso. Volvían a las tablas para interpretar dos cortes más, para empezar con “I Will Be King” y un Hannes disfrazado de rey poniendo a la sala a sus pies una vez más para cerrar con el momento equilibrista en “Operation Supernova”, en el cual Hannes se alza a lo alto de la sala, con la ayuda inestimable de las piernas de Ande y Jim. Concierto de diez de los germanos, que una vez más demuestran que están capacitados ya para dar el salto definitivo al primer nivel internacional.



Agradecer a Kivents la producción del evento, así como a las bandas por su correctísimo comportamiento tanto en las tablas como con sus fans. Estamos sin duda ante un fenómeno que esperemos que no tarde mucho en producirse en España, y es que siempre somos los últimos en reconocer a este tipo de bandas. Es una situación semejante a la de Volbeat en su día, que en España no se sabía ni quienes eran, mientras en el resto de Europa encabezaban festivales y llenaban estadios. Por ahora Kissin’ Dynamite llenan salas en Europa, y en la capital un número bastante reducido de personas pudo disfrutar de uno de los conciertos del año sin ninguna duda. Estamos ante otro paso adelante más de los germanos, que poco a poco van logrando sus objetivos, y como se pudo comprobar en España, los que pudimos disfrutar de su show somos unos verdaderos privilegiados.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Oscar Gil Escobar
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal