El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

04/01/2015
In Vain -“The Little Things That Matter” (2014).

Después de “Of Gods And Men” (2009) e “In Death We Trust” (2012) llega “The Little Things That Matter”, el esperado tercer disco de los madrileños In Vain: con Daniel Cordón a la voz y guitarra rítmica, Teo Seoane a la batería, Mario Arredondo al bajo y Daniel Martín a la guitarra solista.

Yendo ya al disco “No Future for the World” es el primer tema, donde la banda ya nos deja claro de qué pasta está hecho el CD, con su tradicional Thrash y las melodías de las guitarras y las voces que le dan la esencia del Power Metal. “Dragon Huntress” es la canción siguiente con ritmos algo más rápidos que en el tema anterior al igual que en “From your Cradle to my Grave” en la que quizás el registro de las voces le viene algo grande a Daniel.

Con riffs más pausados y característicos de estilo western comienza “Serenity Valley” para dar paso a unos más veloces y potentes que contrastan con los tintes oscuros de las melodías y las letras de “The ballad of Lucifer”, que como su propio nombre indica van dedicadas para el nombrado Demonio.

“Guardian Angel” es la encargada de cerrar el segundo tercio del CD, potente y con fuerza, con una base melódica de Thrash por parte de la batería de Teo, con solo incluido) y los toques agudos de la voz más característicos del Power.
Seguidamente “King in the North”, lenta al comienzo y más animada con el paso de la canción; nos narra indirectamente las batallas entre los Stark y los Lannister de la mítica saga de libros y TV escrita por George R.R Martin: Juego de Tronos. Continuamos con “Pipa’s Song”, quizás una de las canciones más llamativas del álbum, que consta de unas guitarras veloces y pegadizas y letra algo más lenta que combina a la perfección con la melodía.

Llegamos así al siguiente y último tema titulado “The Last Waltz” también con temática bélica pero esta vez dedicado a las vidas perdidas en la batalla de Borodino, Rusia, en 1812; cuyo comienzo está marcado por una batería que define a la perfección las marches de la guerra; pero, que como es habitual en la banda acelera en unos solos de guitarra a mitad de tema. En conjunto una pieza de más de 8 minutos de duración que nos deja buen sabor para finalizar el disco.

En definitiva, una vez más, In Vain nos demuestran con creces que las pequeñas cosas son las que más importan a la hora de ir haciéndose un hueco en el difícil mundo del metal y la música en general.

Track- list:
1.No Future For The World
2.Dragon Huntress
3.From Your Cradle To My Grave
4.Serenity Valley
5.The Ballad Of Lucifer
6.Guardian Angels
7.King In The North
8.Pipa´s Song
9.The Last Waltz

 
Autora: Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal