11/12/2015
Axel Rudi Pell – “Game Of Sins”

Axel Rudi Pell está de vuelta, y es que tras el gran recibimiento de su anterior disco “Into The Storm”, ahora nos llega desde SPV “Game Of Sins” que pretende mantener al menos el nivel del anterior, difícil pero cuando unes a músicos de tanta calidad no es tan complicado. La formación en esta ocasión está compuesta por Johnny Gioeli a la voz, Axel Rudi Pell a la guitarra, Ferdy Doernberg a los teclados, Volker Krawczac al bajo y Bobby Rondinelli a la batería.

El disco arranca con “Lenta Fortuna” una intro en la que un acordeón toma el protagonismo para encendernos desde el inicio con una “Fire” que aparece poderosa desde el primer riff, con un Gioeli mostrando desde la primera nota que su voz sigue intacta, rallando la perfección y alcanzando un estribillo muy pegadizo. “Sons In The Night” tiene un sonido muy ochentero y un riff que contesta a la perfección a la línea melódica vocal de Gioeli en la estrofa y nos encamina a otro estribillo glorioso. “Game Of Sins” arranca con un coro gregoriano y una guitarra acústica, dando epicidad y misterio al corte desde el inicio, dejando paso a Axel a la guitarra y Bobby a la batería, contestándose ambos para cabalgar juntos en un tempo más lento y denso que se convierte en todo un himno a la llegada del estribillo, de lo mejorcito del disco.

“Falling Star” recuerda desde el inicio a “Burning Chains”, de lo mejor de “Into The Storm”, aunque con un pistón menos, lo que la hace aún más melódica que la predecesora. “Lost In Love” nos cautiva desde el principio con teclados, guitarra acústica y la increíble voz de Gioeli brillando a lo largo y ancho de todo su registro, precioso tema que nos termina de encandilar con un estribillo y unas melodías maravillosas, grandísimo acierto introducir esta grandísima balada. “The King Of Fools” es el primer single de este nuevo disco, pero aunque tiene un sonido muy característico, no termina de tener la fuerza y el enganche de otras que bien podrían haber ejercido esa labor en este álbum. Nos vamos acercando al final del disco con “Till The World Says Goodbye”, con otro impecable riff de Axel que introduce al resto de la banda, con Gioeli en último lugar, al que en esta ocasión acompaña de nuevo como segunda voz ese coro gregoriano que surge de los teclados de Ferdy, de nuevo haciendo un corte épico y oscuro con un sonido más doom y un ritmo más pausado que se encumbra a un estribillo marca de la casa. Por comparar, este tema se podría asemejar a “Circle Of The Oath” o “Into The Storm”, tanto por el tempo como por la duración del corte, siendo las canciones más largas de los respectivos álbumes.

“Breaking The Rules” es puro rock melódico que te engancha durante los más de 5 minutos que dura la canción, calidad a raudales. Para cerrar el disco, nos encontramos con “Forever Free”, donde teclados y la voz de Gioeli entran en simbiosis para dar paso a Axel y más tarde romper en un estribillo muy clásico y poderoso a pesar de ser uno de los cortes lentos y largos del disco. “All Along The Watchtower” es el bonus track del álbum en el que la improvisación de Axel a la guitarra se introduce en una base de Ferdy al teclado protagonista en gran parte del tema, para dar paso a Gioeli y unos teclados limpios que mantienen esa atmósfera íntima, y finalmente al resto de la banda subiendo las revoluciones en un corte que sale bastante de lo habitual y en el que Axel se ensalza por encima del resto de la banda.

Con todo ello podemos confirmar que estamos ante un disco impecable, a la altura de los anteriores e incluso superando nuestras expectativas tras el lanzamiento del primer single, que oculta tras el otros 10 temas que muestran el buen hacer, la calidad y la precisión de una banda que nunca defrauda. El combo Gioeli/Pell es una bomba de relojería a la que ahora se ha terminado por adaptar y ajustar un Bobby Rondinelli que empieza a coger galones en una banda que con “Game Of Sins” vuelve a ofrecer un enorme regalo de navidad para sus fans, y es que se mantienen fieles a su estilo y siguen golpeando como un martillo pilón. Agradecer a SPV la difusión del material, ¡y a partir del 15 de enero a la venta!