25/03/2015
We Are Harlot – “We Are Harlot” (2015)

Os traemos las primeras impresiones de uno de los discos más esperados del año, y es que We Are Harlot lanzan su disco debut en unos días. La banda tiene un aliciente muy interesante, y es que nos encontramos con Danny Worsnop a la voz, no olvidemos que estamos ante el ex-vocalista y líder de Asking Alexandria (banda de metalcore) en esta ocasión mostrando su talento en una banda de hard rock, curioso cuanto menos.

El grupo además está formado por Jeff George a la guitarra, Bruno Agra a la batería y Brian Weaver al bajo. Vamos con el primer corte del disco “Dancing On Nails”, que arranca a ritmo de guitarra y sintetizador marcando una buena base para dar paso a la voz rota de Danny, primera y excelente aparición del carismático vocalista, tema pegadizo y de estribillo facilón perfecto para iniciar. “Dirty Little Thing” tiene un sonido que es puro rock’n’roll con unos riffs con cierta influencia punk, la cual abandonan en un estribillo que es de esencia rock y de nuevo tremendamente adictivo, muy coreable y con la aparición de un piano de fondo que encaja perfectamente a pesar de ser un tema veloz y fresco.

“Someday” es el primer tema relativamente lento, una balada de tempo medio en la que por fin vemos a Danny moverse en unas estrofas no demasiado enrevesadas como ocurre en la mayoría de las canciones del disco, lo que supone un pequeño cambio de registro en el desarrollo del disco, corte bastante acertado con un estribillo poderoso y con mucho mensaje. “Denial” es el himno de este disco, y es que ya llevamos escuchando este tema mucho tiempo, ya que se filtró por parte de la banda en su momento y ha llegado a sonar incluso en algún programa de lucha libre a nivel internacional. Inicio con un rollo muy sureño que rompe en un tema fresco, directo a la cara de hard rock, en el que vemos lo bien que funciona el dúo Danny/Jeff, entendiéndose a la perfección durante toda la composición que será uno de los pelotazos del año, y es que simplemente entra a primera escucha y con mucha fuerza.

“Easier To Leave” es un corte que va de más a menos y que vuelve a hacernos levantarnos de la silla y vibrar al ritmo de buen rock’n’roll. Mientras tanto, la siguiente “One More Night” es pura dinamita, velocidad, adrenalina como si se tratase de Airbourne, alcanzando el éxtasis completo en un estribillo que llega en todo lo alto y que lleva a este a ser uno de los temas más importantes del disco, os sorprenderá mucho.

“Never Turn Back” quizás sea el tema que más nos pueda recordar a la época de Asking Alexandria de Danny, el tema menos rockero y más moderno a la vez del disco, aun así una gran composición. El rollo funky de “The One” engancha a primera escucha, es adictivo y fresco, llegando a un estribillo muy coreable. A lo largo del disco observamos que se van tocando diferentes estilos, a pesar de que la base sea rock clásico y hard rock. Ese piano muy rockero que aparece anteriormente en el disco vuelve a aparecer en “Love For The Night”, estamos hablando de ese piano clásico que aparece en bandas como TheQuireboys, muy apropiado para darle mayor amplitud a sus composiciones, de nuevo sonido fresco y pegadizo.

Nos acercamos al final con “Flying Too Close To The Sun” que arranca con protagonismo para la base rítmica marcada por Bruno a la batería y Brian al bajo, otro de los cortes más contundentes y a la vez exigentes para la voz de Danny que añade algunos screams a una velocidad muy importante, otro de los cortes con más influencia metalcore, pero sin alejarse mucho del estilo que pretenden implantar con este primer disco. El disco lo cierra “I Tried”, una balada preciosa de despedida que erizará vellos por doquier con la voz rota de Danny y los coros del resto de la banda que con un set acústico y de nuevo un piano nos vuelve a sorprender en un registro único en el disco. En definitiva, una balada clásica perfecta para sacar mecheros y despedir este gran álbum que dará mucho que hablar y que estamos seguros de que lanzará a esta banda a los primeros planos de los carteles internacionales a no mucho tardar. Trabajo muy satisfactorio de los norteamericanos, que han hecho de este disco debut un disco muy maduro y muy serio, en el que se muestra a la perfección la ambición de esta banda, que llega con las ideas muy claras y con ganas de patear muchos traseros.