07/12/2014
Aquelarre “Requiescat in pace” (2014)

La banda viguesa Aquelarre nos traen su debut discográfico titulado “Requiescat in pace” producido por José Rubio (ex Warcry) y Santi Suárez (Sphinx). Un disco con una variedad de influencias que van desde el Heavy/Power hasta acercarse a los más extremos como el Thrash.

Banda formada por: Icko Viqueira – Voces, Adrián Rosende – Guitarra solista, Cristóbal Otero – Guitarra rítmica, David Castro – Batería, Ramón Rodríguez – Bajo, Enmanuel Iglesias – Teclados.

Comienza el disco con “Ceniza” un tema muy power destacar el buen trabajo a la voz de Icko Viqueira y el piano Emmanunel Iglesias. Estribillos elaborados y Guitarras potentes, “Ven A Por Mí” tema un tanto más oscuro con una muy buena combinación de guturales con voces melódicas.

Tercer corte “Felurian” buen trabajo general de este tema destacar el solo de guitarra y los teclados. “En Pie” otro tema en la línea power, ritmo vertiginoso, un tema coreable que lo hace idóneo para los directos.

“Sangre y Dolor” el tema más heavy con unos riff de guitarra potentes, coros con guturales que le dan un aire más oscuro al tema, “Guardián” corte power con doble bombo marcado que se suaviza para dejar que resalten el bajo y las guitarras dándole adrian su pequeña seña de identidad,

Para el final queda “Elegía” el tema más extendido con casi ocho minutos de duración, muy en la vena heavy con más presencia de las guitarras, donde Icko utiliza tonos más agudos demostrando su versatilidad. Tema muy bien elaborado.
Aquelarre se demuestran con “Requiescat in pace”, que el metal nacional sigue presente incorporándose nuevas formaciones con sus propuestas musicales, “Requiescat in pace”, un álbum correctamente concebido, con un buen sonido y buena calidad.

Un buen trabajo de los vigueses y que esperamos que en los conciertos de presentación del disco vengan por Andalucía para poder verles en directo.

Este es el tracklist:
1. Ceniza