El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

07/04/2014
Santelmo – “Mamifero”

SANTELMO, el grupo formado en 2009 por el guitarrista Jero Ramiro (SARATOGA, SANTA, ÑU..) lanza su tercer CD, "Mamífero" incluye once temas.
Grabado y mezclado en los New Life studios de Madrid y masterizado por Mika Jussila en los Finnvox de Helsinki (Finlandia) ,"Mamífero" ha sido producido por Dani Melián y José Garrido.

Nacho Ruíz a la voz, Jero Ramiro a las guitarras, José Paz a los teclados, Luisma Hernández al bajo y Jaime Olivares a la batería son los cinco componentes actuales de la banda.

Un álbum que viene a consolidar una de las bandas más punteras del metal nacional con un disco lleno de vitalidad, de trabajadas melodías y lustrosos punteos (Jero Ramiro) junto con un gran trabajo vocal (Nacho Ruíz) y como no todo esto no sería posible sin una esplendida base rítmica a cargo del bajo (Luisma Hernández) y batería (Jaime Olivares) y unos teclados (José Paz) muy bien acoplados.

Comienza la descarga con “El retorno de Judas”, un corte muy power metalero con virtuosos riffs de guitarra, y un sublime trabajo de Nacho a la voz, pasamos al primer single/videoclip del álbum “Juego de Reyes” un corte muy pegadizo que funcionara en los directos.

“Mil vidas” tema melódico, con una gran guitarra inicial y donde destaca la labor del teclado y la voz de Nacho, seguimos con corte que da nombre al disco, “Mamífero”, tema contundente y muy hardrockero ochentero.

“Ser del viento”, tema que recuerda al Jero Ramiro de Saratoga, también destacar la labor de los teclados a cargo de de José Paz, seguimos con “Sola” un medio tiempo muy heavy, donde se nota el trabajo de todos los componentes en el tema muy pegadizo.

Y como no podía faltar la balada del disco “Destino, el universo”, muy buen trabajo de guitarra destacar el solo y el trabajo de Nacho,

“Serpientes y mentiras” un corte con mucha fuerza. Cabe destacar el solo del bajista Luisma Hernández y el teclado del final sobresaliente. “Ángeles muertos”, muy heavy, tema que habla de la guerra civil española.

“Somos” corte que se me antoja cierta influencia de Saratoga, con un estribillo comercial. Y parar terminar “Indignados”, un tema basado en el 15 M reivindicando los sucesos y crítica lo que estamos viendo todos los días del panorama social actual.

Un gran trabajo de Jero Ramiro y compañía que hacen de Santelmo una de las bandas que a día de hoy han puesto en el mercado nacional uno de los mejores trabajos y llevara a la banda al lugar que merece.

Track list:
El retorno de Judas
Juego de reyes
Milvidas
Mamíero
Ser del viento
Sola
Destino, el universo
Serpientes y mentiras
Ángeles muertos
Somos
Indignado

 
Autor: Juan
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |

Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal