26/10/2010
Reseña Quelonio “Vicio y Virtud” (Auto editado)

Llegaba a mis manos un más que excelente trabajo de estos chicos de Valencia, llamados QUELONIO. Anteriormente, habían grabado, con distinta formación, un primer Cd llamado ‘Buscando Una Luz’ que pese a una corta producción, les dio alas en cuanto a directos teloneando a grandes bandas y una aceptación buena fuera de España.

Comenzaron en el año 1996, tras diversos cambios en su formación en 2002 graban ‘Buscando Una Luz’, le siguen a este año un ir y venir de personas que entran a formar parte de la banda, al igual que no paran de tocar por distintas zonas de España, en diversos festivales y en algunos conciertos ya como cabeza de cartel. En 2009 es cuando se graba su segundo trabajo en estudio ‘Vicio y Virtud’ con la siguiente formación Emilio Luque y José Ruiz a las guitarras, Juan Vázquez a la batería, Toni Rosaleny al bajo, y la última incorporación (muy buena la elección) Teresa Broseta en las labores vocales. Según vas oyendo el Cd, te vas dando cuenta de que es una banda con un largo recorrido musical, y que después de mucho luchar ha merecido la pena esa larga espera para tener este gran disco en la calle.

Este disco consta de 12 temas, repletos de energía del más puro Heavy Metal de aquellos maravillosos años, 80 y 90 se ven reflejados en él; riffs que te harán mover los pies, la cabeza y tocar la guitarra con cualquier cosa que tengas a mano, unos solos impresionantes como nunca antes los había oído, la base rítmica hace muy bien su trabajo, con una pegada brutal y una gran voz al frente (pocas voces he podido oír con esta fuerza y garra), es un conjunto dispuesto a comerse lo que se les ponga por delante.

Los títulos de las canciones son las siguientes:

1.- Dame Placer
2.- Juego de Miradas
3.- Ave Fénix
4.- Vicio Y Virtud
5.- V
6.- El Grito De La Realidad
7.- Por La Espalda
8.- Tu Fuego
9.- Buscando Una Luz
10.- Aquí Estoy
11.- Cima De La Eternidad
12.- Susurrando Al Viento

Comenzando con un título muy sugerente ‘Dame Placer’, que junto con ‘Ave Fénix’ y ‘Por la Espalda’ son de los temas más duros del disco, un Heavy Metal al más puro estilo de Saratoga en sus temas más cañeros, ‘Juego de Miradas’ es la mas hardrockera y también hay tiempo para las más lentas como ‘Susurrando al Tiempo’ hermosa balada que poco a poco se adentra en un medio tiempo fantástico, quizás de las mas pegadizas sean ‘Tu Fuego’ y ‘Aquí estoy’. En su con junto esta banda Valenciana ha hecho un gran disco, fruto de un gran esfuerzo y dedicación por completo. Muchas bandas están saliendo de esta bella tierra y Quelonio es un claro ejemplo de calidad y madurez musical. Cuando oigas el disco, primero cierra la boca y después visita su myspace www.myspace.com/queloniometal , donde podrás encontrar más información sobre la banda y podrás enterarte de sus conciertos más próximos para ver lo que son capaces de hacer en directo, sabiendo ya lo bien que lo hacen en estudio. Debe de ser alucinante verlos en directo, un conjunto tan compacto y a la vez virtuosos cada uno con su instrumento y Teresa al frente guiándolos hasta la gloria.

Autor: Autor: FrancisFox