02/04/2014
The Wild Ones - “Money Maker” (EP).

Llega a nuestras manos el primer EP de la prometedora banda The Wild Ones, y es que no nos engañemos, en la capital hay muchísimas bandas jóvenes de hard rock, de heavy metal, de thrash, death, incluso folk, género que ha crecido mucho en los últimos años, pero pocas bandas de rock and roll clásico, al puro estilo años 50 y con un toque de aire fresco, esta es la fórmula de este grupo que ya cuenta con una mini gira por tierras latinoamericanas, además de varios bolos en la península.

En este “Money Maker” nos encontramos un pequeño ejemplo de lo que estos chicos forman en directo, y es que los bailes y la fiesta están asegurados. El disco arranca con una intro que empieza a meterte en situación y es con una guitarra un tanto country y con una voz recitadora que da paso al primer tema del EP, que además es el primer single de la banda “Money Maker”, además ya disponible su videoclip. Y qué podemos decir de este tema, breve, intenso, solos de teclado y guitarra por doquier y un ritmo más que pegadizo, además muy bien llevada por la cautivadora voz de Hugo, puro rock 'n' roll.

Tras ella llega el momento romanticón del disco con “Hey Man”, y es que es el momento de agarrar a tu chica y como diría Sergio Dalma, bailar pegados. Tempo muy lento, típica canción para momentos íntimos de cualquier velada, con Joss (guitarrista) a la voz en esta ocasión, erigiéndose como el protagonista de este corte.

Para terminar, el corte más rápido y animado, “All Your Love” de nuevo rock 'n' roll cincuentero pero con ese toque de frescura que aporta cada una de sus líneas. Maravilloso ritmo, veloz y sólido que sin moverse ni un ápice de sus influencias nos hace pensar en ellos como el futuro de un estilo un tanto olvidado en los últimos tiempos, que gracias a bandas como Volbeat ha hecho renacer, llevando el nombre de Johnny Cash por bandera, ya que Volbeat juntan muchos estilos en su sonido. Sin embargo, The Wild Ones se centran en este estilo y pretenden rescatarlo para llevarlo a los oídos de todos los madrileños, españoles, europeos, y a todo el mundo en general.

No debemos olvidar las raíces del rock/metal tal y como lo conocemos, y con esta banda tenemos la oportunidad de recrear aquella gloriosa época de la música pero en nuestros días. Un disco para toda la familia, os hará mover el esqueleto hasta quedar exhaustos, y si el disco marca muy bien por dónde van los tiros de la banda, en directo son un verdadero cañón en el que mezclan su buena música con muchas y buenas dosis de humor y con una puesta en escena impactante para solo tener en el mercado un EP. Si se acercan a vuestra ciudad, estad atentos y no lo dudéis, garantía de Santuario del Heavy Metal que esta banda merece y mucho la pena, os harán pasar una noche inolvidable. ¡No dejéis de verlos y escucharlos!