11/03/2014
Eclipse “Bleed And Scream”

Hoy os hablamos del último trabajo que han sacado hasta la fecha Eclipse, un disco que les ha lanzado y es que no es de extrañar, porque tienen calidad a raudales. Los suecos nos visitarán en unos días y es buen momento para hablaros de este “Bleed And Scream”, un disco que a continuación analizamos.

La formación de este disco está compuesta por Erik a la voz, guitarra y bajo, Magnus a la guitarra, Johan al teclado y Robban a la batería. El disco arranca de forma certera con “Wake Me Up”, un tema que te hace levantarte de la silla, con unas melodías de guitarra y teclado sublimes que dan paso a la voz poderosa de Erik, alcanzando un estribillo repetitivo y pegadizo, muy efectivo. Otra de las debilidades para un servidor llega con “Bleed And Scream” con un riff inicial al que más tarde se sumará la voz, que por cierto, da muestras de una versatilidad tremenda, creando una atmósfera increíble, otro de los temas más recomendables, con un tempo más reducido pero igual de agresiva.

Turno para otro corte que enamora como “Ain't Dead Yet” que arranca con una cabalgada de guitarras para romper en el doble bombo de Robban que acompaña en todo el tema, que toma protagonismo para dejárselo de nuevo a Erik en el puente entre estrofa y estribillo para alcanzar en el estribillo el punto álgido, con unos remates preciosos y dar paso a la guitarra de Magnus que lo hace de maravilla. “Battlegrounds” es otro tema con un riff dominante alucinante y con una batería que recuerda por momentos al “Over The Hills And Far Away” de Gary Moore, para caer en un estribillo un tanto monótono pero efectivo de nuevo.

“Bitter Taste” es una preciosa power ballad, la balada más importante del disco, pocas palabras para describirla, remarcar simplemente los increíbles coros que encontramos en el tema, y la evolución del tema que va creciendo a medida que pasa el tiempo. “Falling Down” arranca con la batería de Robban como protagonista para dar paso al resto de la banda en un tema alegre y muy llevadero de nuevo con una guitarra protagonista en muchos momentos. “S.O.S.” arranca un poco misteriosa con un teclado que nos introduce una línea contundente de guitarra y la voz limpia y preciosa de Erik, en otro tema importante del disco y es que le viene el tema como anillo al dedo, y más que con el estribillo me quedo con la parte de la estrofa en esta ocasión.

“Take Back The Fear” es un tema muy veloz y arrasador, al que las melodías de teclado y la voz consiguen suavizar, para alcanzar un estribillo formidable con unas armonías increíbles, otro tema muy a tener en cuenta en el disco. “Unspoken Heroes” es otro tema que va mejorando según se acerca al estribillo, encontrando en él el punto fuerte del tema, de nuevo Erik hace muestra de su formidable voz.

Nos acercamos al final del disco con la relajada balada “About To Break”, más que balada medio tiempo que se rige por melodías preciosas en todas sus líneas, pero que puede pecar de contar con un estribillo muy repetitivo, muy coreable con esos coros formidables de nuevo y con esa línea de guitarra que marca la tónica de todo el tema. Para cerrar el disco nos encontramos con los teclados iníciales de “After The End Of The World” que son brillantes, y que dan paso a esa guitarra y esa batería que aparecen de nuevo de forma simultánea, para dar paso después a la voz de Erik, un tema perfecto para cerrar el disco y para demostrar que Eclipse están en un estado de forma increíble.

Hasta aquí el disco de los de Estocolmo, una banda que como digo pasará por nuestro país a mediados de Marzo y que os recomendamos desde Santuario del Heavy Metal, ya que son una de esas bandas que marcarán el futuro muy seguramente de este mercado. No os quedéis con la duda de ir o no ir, la respuesta por nuestra parte es clara, ¿a qué estáis esperando?