03/03/2014
WithinTemptation “Hydra”

Después de una larga espera, 3 años concretamente, por fin podemos disfrutar del nuevo álbum de WithinTemptation. Nunca se ha sabido bien como clasificar a este grupo ya que a lo largo de su discografía se pueden observar múltiples estilos, y precisamente eso es lo que han querido plasmar en este discoy lo han hecho maravillosamente bien. Para esto han elegido un nombre tan apropiado como “Hydra” y han contado con numerosas colaboraciones de grandes personalidades del metal, como Tarja Turunen, ex-Nightwish, o Howard Jones, ex-Kills witch Engage, o incluso con el rapero Xzibit.

El disco arranca con la emotiva “Letusburn”, un tema un tanto triste pero con mucha fuerza que sirve de presentación de lo que podremos escuchar más adelante. Después d empezar suave subimos las revoluciones con “Dangerous”, sin duda uno de los mejores temas del disco, una canción un mucha pegada y bastante rápidaque será de los más aclamados durante su próxima gira. En esta canción pone su voz el antiguo cantante de Kills witch Engage, Howard Jones, el cual hace un magnífico trabajo a pesar de que, en ocasiones, Sharon tapa al cantante americano. Esto da paso a una canción más lenta, “As we run”, con la colaboración del rapero Xzibit, un tema muy bonito, aunque se hace raro escuchar rap en un disco de WithinTemptation. A pesar de esto todo un acierto, un tema simple pero que desde luego no dejara indiferente a nadie. Después de esta canción empieza a sonar el single “Paradise (whataboutus?)” en el que Sharon hace un impresionante dúo con Tarja Turunen (ex- Nightwish). Es un temazo, con mucha pegada, y ha tenido una gran aceptación por parte de los fans desde que la sacaran hace ya un par de meses. Tanto Tarja como Sharon hacen un trabajo increíble en este tema tan épico que nos deja con ganas de mas, un puntazo.

El disco continua con otra balada, “Edge of the World”, que nos baja un poco el subidón de “Paradise”, el cual recuperamos con la rápida “Silver Moonlight”. Esta nos engancha con un estribillo de los que no se olvidan fácilmente y en el que unos impresionantes coros en gutural le dan una gran fuerza al tema. Sin bajar el ritmo suena con unos potentes riffs que contrarrestan las melodías la voz y los teclados, “Covered By Roses”, tras la cual arranca otra balada q va de menos a más, “Dog Days”. “Tell Me Why” nos descoloca con unos oscuros riffs un poco pesados, haciendo un temazo que a pesar de ser distinto a lo que hemos escuchado durante el disco encaja perfectamente con lo que quieren presentarnos WithinTemptation con el mismo. Este finaliza con la emotiva “The Whole WorldIs Watching”, cuyo videoclip pudimos disfrutar hace poco, y en la que presta su voz Dave Pirner (Soul Asylum). Un tema que no está mal pero que no se notaría su ausencia dado que esta un escalón por debajo en cuanto al nivel del disco.

Después de esto sigue sin quedar claro que estilo pega más con WithinTemptation, lo que queda patente es que son una gran banda que nos tiene acostumbrados a grandes discos y este Hydra es sin duda uno de los mejores de su carrera, en el que han sabido plasmar exactamente lo que buscaban, es decir, todos los estilos por los que se mueve este grupo sin dejar indiferente a nadie y desde luego sorprendiendo a muchos. Esperemos poder verlos pronto por tierras españolas y poder disfrutar de esta gran banda con estos nuevos temas que sonaran sin duda genial en el directo.

Autor: Javi Ortega.