21/01/2014
Mandragora Negra “Sueños de realidad”

Empezando a oír el disco lo primero que me llama la atención es la voz de Moisés, dulce, fuerte y desgarradora cuando toca. La fuerza con la que atruena su música no te deja ,quizás ver la intensidad y dulzura del contenido de sus letras, es un mundo inmenso de melodías y riffs molones y demoledores y la composición de sus letras es totalmente majestuoso, es una de las pocas bandas que de verdad hacen de su música un rinconcito donde dejarme caer, emocionarme y dejar que pase el tiempo descubriendo poco a poco su música, sus letras y sus intenciones, no tengo palabras para describir este magnifico disco, es ‘UNICO’.

Esta banda que viene dando guerra desde 2004, son de Irún (Guipúzcoa) y a través del tiempo y su música han sabido trasladarnos a un lugar donde, al menos yo, pocas veces había estado, un lugar donde las dulces melodías se introducen en tu corazón y hacen que tu alma viaje por un mar de sensaciones.

Un total de nueve canciones repletas de furia y rabia a la vez que dulzura y sensibilidad, es un disco esencial en tu discografía, es altamente brillante, como nunca habrás oído otro igual.

Me llama la atención la mezcla de la rudeza de su música a la hora de crearla, Heavy Metal o Power, y el fin de muchas de sus letras. ‘Tocando el cielo’ es muestra de ello, la separación de dos almas por enfermedad, esperar a que se te vaya tu otra mitad es triste, pero hacen de esta historia una bonita canción y la prueba de ello… ‘a oírla’. ‘No te olvidare’ es la balada por excelencia ‘YA’ en mi discografía tanto por su música como por su letra, es una bonita y real historia de amor por una abuela que se podría trasladar a cualquier persona que te haya importado realmente, es una maravilla de canción y Moi como en el resto de canciones es quien aporta este sentimiento tan puro. ‘Brahim’ es quizás la mezcla de las dos anteriores, con un comienzo lento y un relato de cómo avanza la historia de cómo un chico ve morir a su hermano tras una puñalada, tras la cual viene una buena dosis de Power con esa rabia que despunta tras un suceso así, esta canción es un cañón. ‘Pensando en ti’ un recuerdo tras una perdida importante, quizás una de las mas cañeras del disco. Una banda que mezcla letras con contenido de amor, añoranza, perdidas y las adorna con música muy heavy o en plan lento, les queda bien de un modo u otro, lo hacen a su manera y lo hacen bien. La violencia de genero queda plasmada en ‘Lagrimas de sangre’, también las guerras en ‘Debe de haber un lugar’ y aun quedan algunas mas que tendrás que descubrir tu. Eso si, en el momento en el que entres en contacto con ellos no podrás dejar de oírles, es una de las pocas bandas que conozco que aporta una sensibilidad en sus letras y una rudeza en su música, tan solo por descubrirlos quede como nunca y no pude parar este ‘Sueños de realidad’. Hay bandas que te llegan, te gustan, otras que tardan mas en quedarse contigo, pero que sepan abrirse un hueco en tu corazón desde el minuto uno y sean capaz de emocionarte cada vez que los oyes, son ellos, son MANDRAGORA NEGRA.

La portada fue obra de Víctor Sánchez y según nos cuentan trata de dejarnos el mensaje de resaltar el sueño y la ilusión de cada uno, la música que vive con ellos es su sueño alcanzado y conseguida con esfuerzo, trabajo y perseverancia y la prueba de ello se llama ‘Sueños de realidad’.

La grabación corrió a cargo de la banda bajo la batuta de Moisés Montero en su estudio Luna Records. La mezcla y masterización corrió a cargo de Iñigo Campos en los estudios Letozi.
Yo no puedo dejar de elogiar a esta peazo banda, pues se han quedado conmigo de una manera brutal, les dejo su ventana www.mandragoranegra.com para que seamos más tras de ellos y además debemos de estar muy atentos pues según me comentaron su próximo disco está más cerca que lejos.

Autor: Fuente: Francisfox