16/01/2014
Axel Rudi Pell “Into The Storm”

Gracias a SPV, ya tenemos el nuevo disco de Axel Rudi Pell. Se titula “Into The Storm” y marca el inicio de una nueva era para la banda, ya que ahora la banda sigue contando con Johnny Gioeli a la voz, Axel Rudi Pell a la guitarra, Ferdy Doernberg a los teclados y Volker Krawczak al bajo, pero ahora se suma a ellos Bobby Rondinelli, más que experimentado batería. En este disco podemos encontrar diez temas cargados de calidad que no nos darán descanso.

El álbum arranca con la intro de “The Inquisitional Procedure”, cargada de preciosas melodías que nos introduce el poderoso “Tower Of Lies”, ritmo veloz muy bien marcado para que Gioeli empiece a desengranar toda su calidad vocal, sin duda uno de los vocalistas más infravalorados del planeta. “Long Way To Go” es un tema más pausado, no exento de calidad ni mucho menos, con un estribillo muy facilón y coreable. “Burning Chains” nos puede recordar por momentos por sonido a bandas como Deep Purple o Rainbow, esos teclados y ese ritmo animado, sólido y llevado a la perfección por Bobby, que se mueve a la perfección en temas de estas características, en el que además se luce ya que podría ser un tema de su época dorada, uno de los grandes aciertos del disco con un riff principal “made in axel”.

Para bajar las revoluciones de repente nos topamos con la balada “When Truth Hurts” en la que Gioeli vuelve a encandilarnos con su tremenda voz bien secundada por el teclado de Ferdy. Cabalgada para introducir uno de los grandes temas que oculta este disco, “Changing Times”, pura epicidad con unas melodías de guitarra preciosas que introducen la portentosa voz de Johnny y que nos llevan sin frenos a un estribillo de lo mejorcito del disco para volver a sacudirnos esa preciosa melodía marcada por el señor Axel Rudi Pell.

“Touching Heaven” aparece con un gran protagonismo de Ferdy a los teclados, bien secundado por la base rítmica, hasta parecer que nos ibamos a topar con una balada, pero el ataque arranca con fuerza y con un riff que nos conduce a a un estribillo en el que el lucimiento es llevado por bandera. Axel merece también mención especial, porque su capacidad para crear riffs alucinantes no tiene límites, como sucede en todos los temas del disco, y como podemos ver claramente en “High Above” en la que toma protagonismo desde el inicio, con un rasgueo cortante poco habitual pero más que efectivo, para después soltarnos una de esas preciosas melodías que junto a su Stratocaster logra.

“Hey Hey My My” es una balada preciosa marcada por teclado de nuevo, y que permite de nuevo el lucimiento de Gioeli, en la que hace con su voz lo que quiere, sin alcanzar registros muy agudos, pero brillante como siempre. “Into The Storm” cierra el disco, siendo el tema más largo, y desde el inicio con motivos egipcios en los teclados, lo que nos lleva a recordar “Circle Of The Oath” del anterior disco, que además también era el homónimo del nombre del disco como en esta ocasión. Fue uno de los temas más celebrados en su pasada gira, y en una base similar se mueve este tema, aunque con nuevos riffs y aspectos, está claro, pero por longitud, por base y por melodías en ocasiones nos puede recordar a ese hit del álbum pasado. Un servidor siempre agradece todo este tipo de motivos egipcios en los temas, ya que le dan una mayor amplitud y melodía al tema, por lo tanto, bienvenido es siempre.

En definitiva, un disco que sigue la linea de su predecesor, y para qué cambiar, si la clase y el estado de forma de los miembros es innegable. Disfrutar de un disco de Axel Rudi Pell es algo mágico siempre, aunque pueda sonar similar por momentos, cada vez su nuevo disco guarda algo nuevo y mágico que no se puede explicar tras él. Como no se puede describir, me limito a deciros que a qué esperáis para escucharlo en cuanto salga al mercado. Os recordamos que aproximadamente en un mes estaremos viendo su show en Suiza, ya os contaremos lo que allí acontezca.