06/11/2013
Brand New Brain “Degeneración espontánea”

BRAND NEW BRAIN banda de Ciudad Real, nos traen su álbum debut "Degeneración espontánea" tras dos EPs anteriores "Respira"(2009) y "El paso del tiempo"(2011) y que en mi opinión les ha servido para ir encontrando su sonido grunge y hard rock.

El álbum ha sido Grabado en los estudios Soundgarden de Madrid y los BNB Sound de su ciudad natal, producido por ellos y la masterización ha corrido a cargo de Nick Litwin en los Mastering Mansion, esto se traduce en una calidad muy considerable.

Un disco en el que predominan los unos riff muy contundentes y que recuerdan un rock muy enérgico al más puro estilo americano, “Virulento” ya te anticipa de lo que nos espera en este disco un gran tema para comenzar la escucha y el segundo corte “Asfixia “no se queda atrás donde destacar el solo y el gran trabajo de toda la banda en el tema.

En “El silencio llega a su fin” y “Falso Miedo”, tenemos un corte más hard-rockero, “Olvidada y sin nombre” un tema en un tono más blusero y melancólico.

“Tentación” y “Acuérdate de mí” son temas más en la línea grunge. En el corte que da título al álbum nos podemos encontrar distintas estructuras sonoras y marcados cambios de ritmo.

“Extrema realidad” la más cañera con mucha garra y contundencia, con unos riff que te enganchan para terminar con la balada “El camino V.O.”

Una banda que ha sabido conseguir un aire fresco pero a la vez muy del grunge y hard-rock de los ’90 y logrando un sonido propio, un disco donde se puede destacar el gran trabajo tanto en la composición como en la grabación y el acabado final resultando como he dicho anteriormente de una gran calidad .

Tracklist:
01. Virulento