El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

25/10/2010
Reseña Taifa “Alhambra”

Para hablar de la banda mallorquina TAIFA, comprender su música y su historia no se puede hacer sin antes hablar de su fundador Luis Massot.

Fue el primero en grabar en las islas un single de Heavy Metal con una banda llamada DRAKKAR. Corría el año de 1989, cuando formando parte de ELIKAT, edita su primer E.P. “Caught in Love”, tocaban Hard Rock puro y duro cantado en ingles sin nada que envidiar a los grandes grupos de Hard de aquella época. Fue auto producido al igual que su segundo trabajo “Electrikat”, siendo este más melódico que el anterior y fue producido por Allan Shephard. Pero al igual que a otras bandas de aquella época, aun teniendo reconocimiento fuera de las islas, tuvieron que cerrar filas.
Solo se fue de vacaciones a Londres cuando se ve dentro de otra banda, MR CHEESE, banda también de Hard Rock, solo grabaron algunas demos sin darles tiempo a mas pues la industria inglesa en aquel momento no estaba muy interesada por este tipo de música.
Ya de vuelta a las islas y con la idea de fusionar el Hard Rock y el Flamenco nace ZIRYAB, que tras fichar por Avispa deciden cambiar su nombre por el de TAIFA.

En 1999 se edita el primer disco “Más Allá del Sur”, grabado en los estudios M-20 y producido por Manuel Martínez, siendo este un trabajo excelente de Rock Andaluz. Para hacerse una idea de este disco, acércate a los primeros discos de MEDINA AZAHARA. Con muy poca promoción y poca libertad por parte de esta casa, la relación se rompe.
Pasan los años y no es hasta 2004 cuando editan una demo “Fé”, con una formación pasada a ser trío, una demo con muy pocas copias (solo para promoción) de solo tres canciones y reseñada hasta en la Heavy Rock.

Y vamos ahora con los que nos ha traído hasta aquí, el último disco de esta gran banda, TAIFA y su último disco “Alhambra” que data del 2008, es auto producido y es totalmente un disco que lo tiene todo.

Junto a Luis Massot están en este disco, Marti Riera a las guitarras y Antonio Medina a la batería, que con la formación de trío suenan más sólidos que en sus anteriores trabajos. Han tenido en este disco colaboradores de lujo, Juan Delola (guitarra flamenca), Nourdine Chkara (violín andalusí), Andrés Manzano (cajón flamenco), Ricardo de la Concepción (piano y palmas)…En este disco nos muestran una fusión entre una banda de Heavy Metal Andaluz, toques Progresivos, Flamenco y música Andalusí; un mestizaje así, tan conseguido no lo he visto en nadie tan bien como en TAIFA.

Los temas que nos traen en este disco son:

-El color de la libertad
-Las torres de Babel
-Alhambra
-Nada que perder
-Nunca es tarde
-La casa del olvido
-Fe
-Sin saber por que
-Por un trocito de cielo
-Mendigos de una ilusión

Algunos de estos temas ya habían aparecido en sus demos anteriores, mejorando la calidad en este caso. También contiene el video clip del tema ‘Las torres de Babel’ grabado en Marruecos.



No sabría que temas destacar sobre los demás, pues a cada uno se le acopla una dosis de calidad que iguala al anterior. ‘El color de la libertad’ es quizás la más guitarrera y a su vez con ese toque flamenco que le da Luis a las voces, un tema que de fusión pasa a mágica y te traslada a otra época, en donde otras bandas se quedaron estancadas, y es ahora cuando resurge esa magia al oír a TAIFA. ‘Alhambra’ canción muy pegadiza, ‘Nunca es tarde’ la balada del disco o ‘Fe’ un tanto progresivo son temas que con ese toque Andalusí nos transportan a esa maravillosa tierra de Marruecos. Imagínate un comienzo de guitarra flamenca, unos riffs contundentes, la voz de Luis y un solo de guitarra que quita el sentido aderezado todo esto con una base rítmica que acompaña en todo momento y esos aportes de música Andalusí. Pues a todo eso, se le llama ‘Nada que perder’ o lo que es lo mismo TAIFA en todo su esplendor.

Banda con una larga trayectoria, con dos discos inmejorables de fusión entre Flamenco y Rock Andaluz, entre música Andalusí y Heavy Progresivo. Lo mejor de ellos está en esos discos y en sus directos, no puedes faltar a ninguno de ellos. Visita su sitio en www.reinodetaifa.com y no podrás dejar de oírles.

 
Autor: Autor: FrancisFox
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |

Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal