31/08/2013
Sister Sin - “Now And Forever”

Los suecos Sister Sin nos traen un nuevo plástico llamado “Now And Forever” con el que presentan asentarse como una de las bandas del futuro sin ninguna duda. La banda liderada por la voz femenina de Liv, nos presenta su cuarto LP, con un heavy/glam metal old-school cargado de energía. En algún momento nos puede recordar sin duda a sus compatriotas Hardcore Superstar en cuanto al rollo que llevan y la música que hacen, asique amantes de ese tipo de bandas, prestad atención a esta banda. Nos metemos ya en el disco.

Para empezar una intro un tanto oscura con “MMXII” para romper en “End Of The Line”, excelente tema que irrumpe con mucha fuerza, con un ritmo apisonador a la batería muy bien acompañado por unos riffs explosivos para pronto introducirse Liv. Gran tema que enlaza con otro pelotazo del disco como “Fight Song”, mucho más glam que el corte anterior con un toque más Hardcore Superstar, unos riffs de guitarra muy efectivos y una Liv bastante más agresiva en su forma de cantar, que cuenta con unos coros alucinantes. “In It For Life” empieza con unas guitarras distorsionadas y muy rasgadas que introducen otro tema veloz, agresivo y con un estribillo matador.

“Hearts Of Cold” es una canción más heavy old school, con esa galopada típica en toda banda de heavy metal, en otro gran tema aunque un poco por debajo de los tres anteriores, aunque en el estribillo encuentra un gran estandarte, lo que lo convierte en un tema que en directo tiene pinta de ser un auténtico himno, aunque en un principio no nos llama tanto. “The Chosen Few?” es otro tema de puro heavy metal aunque con ciertos toques modernos, y un estribillo pegadizo en el que los coros vuelven a acompañar perfectamente. “Hang' Em High” otro corte con unas guitarras que pueden recordar por momentos a Doro o Judas Priest, con la voz rasgada acoplándose a la perfección.

“I'm Not You” es un corte muy UDO, con un estribillo en el que los coros vuelven a aparecer y Liv pone el broche de oro, en general estribillos muy potentes y pegadizos, aunque este tema quizás es un poco más oscuro, con unas guitarras que parecen más modernas pero que acercándose al estribillo recuperan esa esencia de heavy metal. “Running Low” empieza con una gran melodía de guitarra, aunque se mantiene en una perfil bastante monótono incluso en el estribillo, en el que se repite la primera melodía de guitarras, pero la línea vocal lo convierte en otro tema salvable. “Shades Of Black” nos engancha desde ese primer riff de guitarra, aunque este tema merece mención especial por la espectacular línea de bajo que acompaña todo el tema, otro tema sencillo, efectivo y sobre todo, muy clásico y a la vez moderno y potente.

El disco cierra con un inicio precioso de piano en “Morning After” que nos muestra un registro muy distinto al común en Liv, y es que en una power ballad como ésta, la mayoría del tema nos muestra la preciosidad y calidad que atesora en su voz también en temas lentos, para después ir creciendo y hacer aparecer una guitarra solista majestuosa, que nos devuelve la esencia de Liv volviendo a esa voz desgarrada que brilla en un tempo bajo también.

En definitiva, un disco muy bien trabajado, sin ningún tema que sobre, es caña, caña, y más caña. Un importante nombre a tener en cuenta, y es que Sister Sin se han marcado un notable trabajo, en el que se mueven principalmente en melodías de heavy metal, con ciertos toques glam, un estilo que últimamente está cosechando muchos éxitos con bandas como Hardcore Superstar, Crashdïet o Kissin' Dynamite, pero en este caso con el aliciente de una voz femenina. Y es que parece que el poder femenino va apareciendo últimamente mucho más con grandísimas vocalistas, entre las que por supuesto encuadramos a Liv, con una agresividad que nos recuerda a Lzzy Hale de Halestorm. Grandísimo disco de Sister Sin que nos ponen los dientes largos esperando su visita a nuestro país este mes de Septiembre. Como dice su nuevo disco, esperemos que esta banda sea para ahora y para siempre.