El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

28/05/2010
Reseña Hestia “La Hora del Traidor”

Banda oriunda de Ourense de heavy metal clásico, formada en 2004 y compuesta por José- batería, Daniel Riva y Brais Saco –Guitarras, Emilio Bande-bajo y Sandra-voz. Nos traen su segundo álbum “la Hora del Traidor”. El disco ha sido grabado y mezclado por José Rubio en los Nocturnal Estudios, se compone de una intro y 9 temas con colaboraciones de Oscar Álvarez (Kung Fuzz) que canta en “Volando hacía el Sol”, del propio José Rubio (ex –Warcry, Megara) en el preludio instrumental y Pacho Brea (ex –Ankhara, Hybris, Megara) que canta en el tema “Sueños Perdidos”.

La portada ha sido efectuada por Nor, conocido por sus ilustraciones en Fanzines de dentro y fuera del país, así como por sus trabajos con los extremos Machetazos o Sister Moon.

Las fotos han corrido a cargo del fotógrafo Paco Rocha, conocido en el ámbito gallego por sus trabajos para varios estamentos así como en la participación de la producción audiovisual para el grupo Kathaarsys, y el diseño y la maquetación son de Dolores Folgar que se encargó también en “Inmortal” y de todo el aspecto gráfico de Hestia. 

En mi opinión este álbum se compone de dos partes diferenciadas por dos temas instrumentales “Nocturno” y “Jinetes Negros”. Aunque es difícil destacar algún tema en concreto, ya que lo mejor del disco es todo su conjunto, me quedaría con “Euridice” y “Volando Hacia el Sol”. En general el trabajo de los guitarras con los riffs al más puro metal, muy bien armonizados con el bajo y la contundencia de la batería junto con la voz; le dan el sonido propio de Hestia. Cabe destacar la voz de Sandra con la que fácilmente podría haber ido por la línea del metal-gótico como tantas otras bandas. Su voz no sobresale demasiado ya que se encuentra al mismo nivel que los instrumentos, eso es también lo que le da un sonido muy propio a este álbum. Resaltar el buen trabajo realizado en las letras.


En conclusión un disco que merece la pena escuchar. Es muy buena señal que sigan saliendo cada vez más bandas nacionales de heavy metal y de calidad.
Track-list: 

01. Nocturno
02. Hijos de la noche
03. Volando hacia el sol
04. El traidor
05. Jinetes negros
06. Nómada
07. Bardos Lejanos
08. Eurídice
09. Laberinto
10. Sueños perdidos

Vídeo de promoción “La Hora del Traidor”:



Web : www.hestiametal.com
MySpace: www.myspace.com/hestiaourense

 
Autor: Autor: Juan
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |

Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal