04/08/2013
Sad Eyes “9H0B1A”

Dentro del estilo que nos marcamos ahora, no hablaremos de una banda como tal, pero si de un proyecto con un acabado final y la genialidad de Santi González al crear este disco llamado 9H0B1A con un total de 9 temas con títulos similares al del disco, supongo que con algún mensaje oculto entre tanta letra y numero. Tan solo en algunos fragmentos he logrado descifrar en el idioma en que cantan, el resto supongo que ira igual pero entre tanto gutural no logro averiguarlo, pero si nos centramos en la música estamos delante de un gran disco de death metal donde como decía antes la genialidad de Santi de crear una historia a través de nueve temas donde nos muestra la demencia creada por los horrores que crecen en su mente, en su mundo irreal, adornado por tan bestial música hacen de este disco casi único en su especie.

Este disco es para gustos extremos, donde la cordura de la melodía se pierde a través de los alaridos guturales, este disco no es para mi, es mas brutal de lo que mis oídos permiten y si una historia hay que contar otros oídos tienen que entender y a día de hoy las voces guturales y yo no nos sentamos demasiado tiempo juntos, pero si he de reconocer algo, dentro de este estilo es uno de los mejores discos que he oído, Santi ha realizado un gran esfuerzo el solo al acopiar tales ideas y plasmarlo en tan brutal cd y para ello se ha rodeado de un plantel de lujo, ha contado con las voces de Carlos Mejías (Thirst Of Revenge) y Kike Capilla (Rex Devs), al bajo David Mendoza (Antropomorfia) y las guitarras de Paco Espada (Ex O Miserum Mane), Vrolok D. (Demised), Samuel Morales y Sandro Vizcaíno (Helevorn), Ricardo Moreno (Ex Avulsed), Pol Luengo (Aggression), Oscar Comendador (Mind Holocaust), JL Montans (Kathaarsys), Iván Duran (Hybrid), Gorka Laherran (Natural Born Stonehead), Exo (Noctem) y Achokarlos (Exquisite Pus).

Tal y como mencionaba al principio es un proyecto, el de Santi González, con un acabado final, la de obra maestra de Death Metal, véase… http://sadeyesband.bandcamp.com/