El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

22/05/2010
Reseña Dünedain "Buscando el Norte II"

Componentes:
Tony Delgado (guitarra solista y voces medias)
Jacin (bajo y voces agudas)
Mariano (guitarra rítmica)
Miguel (batería)

Dünedain banda de Power Metal, comienza su andadura en 2002 aunque Tony Delgado ya había comenzado su proyecto en 1996. Es en 2002 cuando Tony, Mariano y Miguel graban la primera demo de la banda en los estudios V.U de Salamanca. Aunque con mal sonido, la demo les da la oportunidad de empezar a dar conciertos.
En 2003 graban su primera maqueta de larga duración y ya con un sonido más profesional en los estudios Century Audio de Salamanca.
Esta maqueta sale a la luz en 2004, auto producida y se distribuyen más de 900 copias. Gracias a una pequeña distribución por internet se venden también en diferentes países de todo el mundo, destacando 50 copias en Japón.
En 2005 firman con la discográfica Pies Record. Tras un año sin apenas de actividad, ni planes, se rompe de forma bilateral el contrato que los unía.
En 2007 Dünedain vuelve a la autoproducción con un disco de estudio “La luz de mi oscuridad”. El nuevo disco, de 11 temas, incorpora cinco regrabados de su anterior maqueta (2004) y seis nuevos. Fue mezclado por Karlos Creator y cuenta con la participación especial de Dani Aller (Ars Amandi) y Valen (Kain), además del apoyo de Txus (Mago de Oz).
“La luz de mi oscuridad” es editado en 2008 por el sello discográfico Akeloo y distribuido por Avispa en toda España además es presentado en una pequeña gira que recorre varias ciudades: Madrid, Zaragoza, Salamanca, Lugo, Burgos, Barakaldo….

En 2009, Dünedain auto produce un nuevo disco “Buscando el norte I”, grabado en los Rock Studios de Karlos Creator. Contiene seis nuevos temas que componen la primera parte de una obra pensada en dos entregas. Presentaron este disco en una gira de diez fechas en las que regalaron el Cd con la entrada al concierto. La gira y el disco fueron muy bien acogidos por el público y la crítica.

A finales de 2009 publican “Buscando el norte II: La Tierra de los Sueños “esta segunda parte se publica en marzo del mismo año y aporta siete temas.
“Buscando el norte II: La Tierra de los Sueños” os lo podéis descargar de forma gratuita desde la web oficial de Dünedain. Además se regalara con la entrada de cualquiera de los conciertos de la gira que recorrerá varias ciudades del territorio nacional.
De este álbum cabe resaltar la presencia de teclados en la mayoría de los temas que ayuda a enriquecerlos. Comienza el disco con el tema “Buscando el norte” más largo de lo habitual, muy melódico y con un estribillo fácilmente coreable, algo que predomina en este disco. El siguiente es “Fiel a mi Libertad” un tema que entra más en la línea de Heavy Metal sin más, el siguiente es “Mi Alma Sigue en Pie” con más que buenas estrofas y que sigue la línea de “Buscando el Norte” hasta se repite en el estribillo.

“La Tierra de los Sueños “título de esta segunda parte, es más tranquilo pero no por eso menos heavy; muy buenas melodías. Le sigue “La Rosa Negra “un tema con un riff bastante metalero donde destaca la labor del bajo. “No perder la Fe” sorprende un poco, comienza con una breve intro de teclados y como por sorpresa te empiezan dando caña las guitarras, buen estribillo y con muy buen gusto. En la misma línea y terminamos con “Solo un Momento “una canción un tanto más épica que las anteriores, a medio tiempo y muy melódica. En definitiva un álbum que merece la pena escuchar.
Dünedain sin lugar a dudas una de las mejores bandas de power metal latino que tengo el placer de escuchar y deseando estoy de verlos en directo. Volver a recordar que “Buscando el norte II: La Tierra de los Sueños” os lo podéis descargar en su web oficial www.dunedain.es y que en sus conciertos van a regalar el compacto en su formato físico como premio para la gente que asista.

Dünedain – Buscando el Norte II: La Tierra de los Sueños
1. Buscando El Norte
2. Fiel A Mi Libertad
3. Mi Alma Sigue En Pie
4. La Tierra De Los Sueños
5. La Rosa Negra
6. No Perder La Fe
7. Sólo Un Momento

Próximos conciertos:

29-05-10 - Sala Mardigrass,(A Coruña)
05-06-10 - Sala Heaven, (Santander)
11-06-10 - Sala Stereo, (Murcia)
12-06-10 - Sala Stereo, (Alicante)
03-07-10 - Sala Arco, (Alcázar de San Juan)
10-07-10 - Ig. San Francisco,Cuéllar (Segovia)



www.dunedain.es

www.myspace.com/dunedainmetal

 
Autor: Autor: Juan
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |

Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal