22/02/2013
Buckcherry “Confessions”

Ahora os hablamos del nuevo disco de los americanos Buckcherry. La banda de Los Ángeles nos presenta su disco “Confessions” del que esperamos mucho y no nos defraudó. Josh Todd y los suyos nos sacuden con un rock fresco y sin pelos en la lengua, como es común en la banda. En este plástico podemos encontrar muchos temas en la línea de lo que es Buckcherry, pero siempre nos encontramos cosas nuevas.

Hablando del disco en sí mismo, podemos ver una presencia muy grande de Josh en todo el disco, en un estado de voz sublime, pero no solo él, y es que las guitarras, batería y bajo quizás en este trabajo toman más protagonismo, no se centran tanto en la figura de Todd. El disco arranca con el single del disco “Gluttony”, forma inmejorable de arrancar. Esos riffs y ese ritmo nos hacen volvernos completamente locos y encontrar el éxtasis en ese estribillo tan repetitivo y pegadizo. Le sigue “Wrath” que arranca con un riff de guitarra que marca el ritmo la batería, y con un bajo haciendo un pequeño solo, riffs de guitarra excelentes para encontrar un equilibrio en un estribillo brillante de nuevo, el protagonismo general para los instrumentos, sobre todo para las guitarras que llevan las melodías a la perfección y nos sorprenden con un solo muy logrado. “Nothing Left But Tears” es otro tema en el que la parte instrumental se comienza imponiendo, para luego sumarse la voz y llegar a quizás a uno de los mejores estribillos del disco. “The Truth” comienza con una guitarra limpia y la voz de Josh contestando, mientras se introduce el resto de instrumentos, preciosa balada que baja un tanto más las revoluciones, pero no la emotividad que aumenta.

“Greed” es una canción en la que la batería se impone desde el principio con un ritmo constante al que se suman todos después para llegar a un estribillo de nuevo polémico, y es que como les gusta meter insultos, pero otra vez más genial. “Water” es un temazo de principio a fin, muy en la línea de Buckcherry, comienzos ligeros y más pausados para subir revoluciones en el estribillo. “Seven Ways To Die” nos la explica perfectamente Josh Todd con un ritmo y unas guitarras vacilonas que nos acercan uno de los temas más divertidos del disco. Sonido un poco psicodélico para adentrarnos en “Air”, tema que arranca con un ritmo de puro rock 'n' roll, y se asienta en una cabalgada muy hard rockera, una de mis debilidades del disco, es la primera canción en la que me llama menos el estribillo que el resto del tema, pero es porque el resto es brutal, tiene distintos cambios de ritmo a lo largo del tema, y solos de guitarra por doquier, un tema brillante para colocar a mitad del disco.

“Sloth” empieza con la preciosa voz de Josh acompañado de un teclado, en una preciosa balada a la que luego se le unen todos los instrumentos, momento más íntimo del disco. “Pride” nos vuelve a traer unas guitarras acústicas con un pequeño poema en el inicio del tema, que se encarga de cantarnos Todd. “Envy” nos vuelve a traer un bajo protagonista desde el principio, con una voz más grave y unas guitarras cortantes de fondo, para llevarnos al estribillo. Un ritmo de guitarra y batería de nuevo muy hardrockero para traernos “Lust”, tema gamberro por los cuatro costados, para estallar de nuevo en un poderoso estribillo y caer en un solo de guitarra muy inspirado y volver al ritmo inicial. Guitarra acústico y otra balada para cerrar el disco “Dreamin' Of You”, con un precioso solo de guitarra acústica y la preciosa voz de Todd que acompaña todo el tema.

Aquí termina el disco y nos deja un sabor de boca muy bueno, un disco muy juerguista y vacilón, muy en el rollo de la banda, pero siempre con perlas más novedosas y sonidos más renovados y frescos. La evolución de la banda es muy notable en un disco que, si no había sucedido ya antes, les consolida como una banda muy importante en el panorama internacional. En Junio todo apunta a que los tendremos por la península y donde pondremos ver la puesta en escena de muchos de estos temas que os hemos comentado. Esperemos que se confirme pronto dicho rumor.