19/02/2013
Incursed “Fimbulwinter” (2012)

Es un estilo que no es muy común en nuestras tierras, vienen desde Bilbao y bajo la bandera del Pagan/Folk metal, nos muestran una visión de este estilo muy particular, el disco que nos presentan se llama Fimbulwinter y si no nos dicen que son de nuestro país no nos lo creeríamos, pues es un trabajo que dentro de este estilo podría hacer sombra a otros discos de bandas con nombres tales como KORPIKLAANI o EQUILIBRIUM entre otros.

Quizás sea un género que en nuestro país no tenga todos los seguidores que debieran, pero con tan solo oír a INCURSED seras capaz de cualquier cosa por hacerte con uno de ellos, le dan un toque especial y le han dado tal calidad a esta grabación que han dado el salto que a toda banda le gustaría dar, tocar con grandes bandas en un festival en Ucrania.

Sus principios datan del año 2007 y no es hasta 2009 que editan su primer E.P. 'Time to unsheathe our rusty swords' y tiempo después su disco 'Morituri' y en 2012 su gran y esplendido trabajo 'Fimbulwinter', que bajo una buena producción se presenta este disco, como si se tratara de una banda llegada de la misma Finlandia o esos países en los que tanto abunda dicho estilo, una musica agitada, oscura a veces, la voz de Narot Santos distinguida para este tipo de canciones, en definitiva, es un trabajo muy completo.

Fiestas, folklore, frío, oscuridad, motivos épicos, humor, un trabajo lleno de mensajes, guitarras abundantes, a veces orquestadas, un sinfín de melodías, una propuesta española como nunca había visto, le han echado un par de cojones, han hecho lo que les gusta y lo que mejor saben hacer y todo esto tiene un nombre: INCURSED.

INCURSED son:
Juan Sampedro – Bajo
Asier Amo – Batería