04/10/2012
Enrager “Will Kill”

Erase una vez un sonido, grande en alma y corazón, fue nacido y adorado y con el tiempo su coraje engrandado, asimismo se llamo NWOBHM y nació con bandas que a día de hoy tienen un nombre bastante pesado en nuestro mundo musical, Maiden, Judas, Saxon o Leppard entre otros muchos, aquí en España siempre se ha dejado y se ha demorado mucho, tanto que no es hasta el 2011 que nace y se hace el disco ‘Will Kill’ de la banda de Barcelona ENRAGER.

ENRAGER editan en internet, en diciembre de2011 su primer E.P. llamado ‘Will Kill’ y con un total de 6 temas te invitan a un viaje en el tiempo, con un sonido inmejorable te hacen retroceder años atrás, sonaran guitarras al mas puro estilo primeros Maiden, riffs como si fueran Tipton y Downing, en definitiva un disco indispensable para todos los amantes del buen Heavy Metal de corte mas clásico. Dicho disco fue grabado en Sotanus Sound Studio en Molina de Rei, Barcelona.

Desvalijando los estilos modernos y rescatando sonidos antiguos, hay ya alguna banda como, ‘Aggression’ y ‘Ángelus Apátrida’ en el Thrash Metal y ‘Wildan’ y ‘Steelhorse’ en el apartado más clásico del Heavy, al que se le suma esta banda nacida en Barcelona, ENRAGER. No han inventado nada nuevo, pero si han reinventado o, en todo caso, resucitado un estilo, que ni los mismos artistas creadores de dicho genero casi ni se acuerdan, por eso esta banda esta llamada a encabezar la ‘NODHME’ o lo que es igual ‘Nueva Ola Del Heavy Metal Español’, (ya puestos lo decimos en Español), en memoria de aquel fantástico genero y aquellas grandes bandas. Seguidores no le van a faltar.
Para un grupo recién nacido , la mejor carta de presentación es esta, un señor E.P. con todas las posibilidades de caer en manos de alguien importante y dar el gran salto, pues no seria la primera vez que una banda da el salto con un primer disco (véase los casos de los primeros discos de Guns’n Roses y Skid row por poner algún ejemplo), a los chicos de ENRAGER no les faltan ni ganas, ni talento para ello, solo hay que mover algunos hilos y el boom esta asegurado. El disco comienza con la Intro llamada ‘Far away’ a la que le sigue un temazo ‘Freedom winds’, esta para empezar ya te empieza a recordar como nació un movimiento musical ya universal, con ‘Kings of road’ y ‘Howling Together’ además vemos unos riffs soñados por alguno de los grandes maestros y unos punteos y unas dobles guitarras que alguna de aquellas bandas que se quedaron por el camino ya quisieran para no haber tropezado, llega el turno para ‘World of pain’, primer recuerdo para Maiden y el Sr. Smith, que sonido, no me canso de oírla, ¡Ya esta bien¡ no me apetece oír otra cosaaaaaa, pero va a ser que no porque aquí no termina el disco, ‘Enrager’ es el ultimo tema de este trabajo y vuelven a sonarme unos jóvenes Maiden a los que se unen unos Judas en sus principios que quita el sentío.

Anda, déjate de modernuras y adéntrate en el abismo del mejor sonido de la NWOBHM con ENRAGER, visita su ventana abierta en www.myspace.com/enragerband . Os invitamos a que les sigáis y esperemos juntos a ese larga duración que seguro que va a caer.

En definitiva un muy buen comienzo de carrera, que viendo como va saliendo todo, se les augura un futuro prometedor, solo hay que meterle los dedos a ese que esta ahí fuera esperándoos, vamos ENRAGER, a por ellos.