17/06/2012
Jettblack “Raining Rock”

Hablemos de los ingleses Jettblack y su segundo y esperado álbum “Raining Rock”. Con éste disco corroboran el buen trabajo que fue “Get Your Hands Dirty”, que los lanzó como un misil a la fama, con un hardrock ochentero con un sonido más rejuvenecido y moderno. En este disco de quince temas volvemos a ver una banda muy potente, muy unida y con un futuro muy grande.

Empezamos a hablar de su álbum con la “Intro” que abre el disco dándonos señales de lo que nos encontraremos en el disco. Enlaza con el single de la banda, del cual podemos ver ya su exitoso videoclip, “Raining Rock” grandes melodías, gran ritmo, gran solo de Jon, lo tiene todo este tema que abre el disco con mucha fuerza y uniendo como en su primer disco su música a las mujeres, algo que parece que da buenos resultados. “Less Torque, More Thrust” sigue con ese buen rollo que transmiten los ingleses con esos alegres riffs de guitarra y ese ritmo de batería formidable de parte de Matt. Uno de los temas revelación del álbum es “Prisoner Of Love”, tema que nos puede evocar a clásicos de Whitesnake, entre otros, con grandes voces por parte de Will, y con unos grandes solos de guitarra entre riff y riff, uno de los grandes temas que se dan en este disco. La siguiente es “System”, tema veloz y fresco que nos hace mover la canción fácilmente, con un una espectacular base rítmica. Llegamos a “Black Gold” que es un tema lento y en ocasiones repetitivo, quizás de lo peor del disco, a pesar de ello gran estribillo.

Uno de los mejores temas si eres un amante de la guitarra puede ser “Something About This Girl”, con una intro simplemente genial, riff excelente, que se repite en su parte final durante toda la canción contestando a las voces de Will, consiguiendo un tema muy macarra y muy logrado, gran trabajo tiene este tema, mención especial el solo tapping incluido de Jon Dow. Destacar las voces y los coros en todo el disco, son portentosos y por lo que pudimos ver en directo nada fuera de la realidad, ya que suena aún mejor. “Sunshine” es otro tema muy alegre, que es introducida por la batería de Matt, y en seguida aparecen los riffs de guitarra demoledores que acompañan a Will Stapleton, formidable en este tema con muy buenos agudos y con un estribillo genial vocal y musicalmente. Sigue con el disco “Temptation”, puro rock and roll, con un cierto toque glam, algo característico de esta banda que se mueve entre el hard rock y el glam, con un aire fresco en todos los temas.

Ahora nos adentramos en una de las grandes partes del disco con “Never Gonna Give It Up”, que empieza con unos coros muy estilo rock melódico y AOR a modo de intro, pero que posteriormente también será el estribillo del tema, mientras el resto del tema se centra en una estupenda galopada de guitarras y batería, acompañados por la gran labor de Tom Wright al bajo. Otro de los temas esenciales de este CD, es sin duda “In-between Lovers”, que comienza con un ritmo pausado y marcado que te hace mover la cabeza acompañado por unos solos muy 'sexuales' por llamarlos de alguna manera, para romper en un ritmo más rápido y un gran estribillo, para dejar sitio a un solo increíble de nuevo de Jon Dow. Grandes cambios de ritmo de este tema, es formidable el trabajo en las guitarras y la batería a lo largo de todo el disco, tratándose de una banda que acaba de empezar, aunque buena huella han dejado ya. “Side On The Road” es otro gran tema con ya una intro impresionante cargada de grandes solos, quizás lo mejor del tema, ya que luego el tema se hace algo pesado. Llegamos al final del disco en formato normal, con quizás el mejor tema o al menos el más trabajado, algo diferente y no por ello ni mucho menos malo. Se trata de “The Sweet And The Brave”, el tema más largo del disco y no por ello pesado, el tema comienza con unas guitarras acústicas con un toque sureño y una voz formidable de Will. El tema continúa con un tempo más alto y con el estallido de las guitarras eléctricas y de la batería, con un gran estribillo, que en realidad es el mismo que en la parte acústica, pero es tan sublime que no se hace pesado, tras ello gran labores en guitarras de Jon y Will, que no nos dejan indiferentes. Aparece la batería anunciando batalla tras ello y nos suelta una parte más rápida donde va incluido el solo, para desencadenar en una parte lenta para otro nuevo estallido y vuelta al estribillo, gran melodía hímnica de las guitarras finales para un tema espectacular. La descripción de este tema se antoja corta para la calidad del tema y en realidad de todos los temas.

En los formatos digitales podemos encontrar dos temas más, el primero de ellos “Raining Rock”, pero esta vez acompañado por la voz de UDO, quien colabora en el tema con más pena que gloria la verdad. A pesar de ello sabe sacar el tema adelante de forma bastante correcta, pero la verdad es que el tema original queda bastante mejor. Para acabar, la elegida es “Weapon”, otro tema digno de mención con un rollo bastante glam y con una batería muy rollo Kiss, y un rollo como digo macarra y ochentero, quizás el tema más macarra del disco, con un estribillo facilón y en definitiva, un tema muy bailable para celebrar la salida de este formidable disco.

Hasta aquí el análisis del disco, en el que hay que destacar que no hay una canción que disguste, es lo que tiene este grupo, que con dos discos y no puedes decir que no te gusta un tema, porque cada tema tiene algo que no te permite rechazarlo. El futuro está en bandas como Airbourne, Bullet, o los propios Jettblack, ya que son bandas que transmiten el legado de las bandas legendarias del rock con un aire nuevo y sin ser repetitivos en ningún momento. El rock and roll con bandas así no morirá. Disco muy recomendable, disco de sobresaliente para los amantes del Hard Rock.

Track-list “Raining Rock”

1 Intro
2 Raining Rock