28/05/2012
NOCTURNIA "Sin Retorno"

Los toledanos nos traen su nuevo trabajo “Sin retorno” y sin lugar a dudas se nota el progreso de la banda en este álbum, Muy bien trabajado y en mi opinión el mejor con un power metal que no dejara impasibles a los amantes del buen metal.

Once cortes que no te dejaran indiferente, comenzando por una intro muy en plan épico, para dar paso al primer tema “El Final de los Tiempos “un tema veloz y contundente donde destacan unos admirables coros, el siguiente “Sin mirar atrás” un tema más melódico donde rafa (Vocal) da rienda suelta a su voz ejecutando unos impecables cambios de tonos.

“Hermanos” el cual fue elegido como primer single y videoclip oficial un tema que de seguro se convertirá en el himno de la banda, un tema muy cañero y cantable por los seguidores en los conciertos, en “Que nunca se apague tu corazón” tenemos dos facetas un aspecto más melódico pero sin perder la contundencia de los riffs y la batería.

“En mi soledad” otro temazo el que nos traen donde destaca su comienzo con un doble punteo impresionante y donde se acentúa el trabajo de Roberto y salvador a las seis cuerdas, resaltar también el epilogo el cual conecta a la perfección con el siguiente corte “Destino” un tema donde destaca el bajo (César), un tema más oscuro y con unos toques más a lo gótico.

“Dulce Venganza” tema con la colaboración de Raquel Fernández (amiga y antigua colaboradora de la banda), un tema sorprendente donde destaca la comunión entre voces de ópera y guturales de Raquel con el estilo habitual de Rafa y César.

“Sueños” tema muy melódico de principio a fin, quizás un tanto discotequero, “Donde tú estés” un tema más en plan balada, con una buena composición y muy sentimental y para terminar han querido añadir en este álbum “En busca del tiempo” tema que han rescatado de su primer trabajo (Nocturnia -Single, 2004) y el cual han actualizado, y en mi opinión mejorado, ya que se nota la evolución de la banda. Un buen detalle para sus seguidores.

Un disco lleno de buen metal y que de seguro atraerá la atención de más seguidores a los conciertos.
Indudable que esta banda tiene lo que hay que tener para llegar muy lejos.

Tracklist:

01. Preludio