El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

09/12/2011
Aldebarán “Atlántida”

Y que digo de Aldebarán que proviene del árabe al-dabaran, cuyo significado es «la que sigue» en referencia a que esta estrella sigue al cúmulo de las Pléyades en su recorrido nocturno a través del cielo o que es la estrella más brillante de la constelación de Tauro y 425 veces más luminosa que el Sol, pues no, Aldebarán es una banda malagueña y que como todos los andaluces; tenemos raíces árabes y de seguir siguen el cúmulo de acordes del metal. Y brilla, sí están empezando a brillar bajo el cielo de la costa de Málaga como una de las bandas más destacadas de metal melódico y ahora nos traen su segundo trabajo “Atlántida”.

La banda la componen Alberto Rodríguez "Tuti" (Voz), Juan Gallardo (Guitarra), Antonio Daza (Teclados), Fede Galán (Bajo) y Dani Fernández (Batería).
Ha llovido un poco desde que se formase allá por el 2007 y que tras un año de rodar por salas y bares sacaron su primer trabajo “El jardín del Olvido” (2008 - auto producido) y que ahora con el segundo largo se asientan en un estilo propio aunque dentro del metal-melódico.

Son diez cortes cargados de energía donde la labor de cada uno de ellos no pasa inadvertida tanto en la composición como en ejecución de los mismos, se ve bastante profesionalidad y que se lo toman bien en serio, sin menospreciar ningún tema si me gustaría destacar “Ecos de clemencia” en mi opinión el tema emblema de este álbum con mucha energía y con una muy buena coordinación de toda la banda denota la calidad que están consiguiendo. “Apolo” otro pedazo de tema que con unos cambios de ritmo junto a unos riff potentes sin perder lo melódico lo hacer destacar. “Alza tus manos” un tema muy pegadizo donde hacer partícipe a los asistentes a los conciertos. Dedicado al público y a sus seguidores, los cuales van sumándose tras las actuaciones, “plenilunio” el tema más tranquilo del álbum pero sin perder la fuerza que caracteriza a la banda.

En definitiva un gran trabajo donde se ve el progreso en cuanto a sonido y acoplamiento de la banda con respecto a su anterior trabajo. Banda destinada a hacerse un hueco entre los mejores del metal melódico nacional.

Tanto la grabación como la producción han sido a cargo de producciones ENG STUDIOS Juan Gallardo (guitarrista del grupo) en el verano del 2011 en Málaga, el artwork por Antonio Gallardo y las fotografías por Juanjo Nieto.



Listado de temas:
1. Supernova
2. Niña Estrella
3. Perdidos
4. Fragilidad
5. Ecos de clemencia
6. Apolo
7. Sin máscaras
8. Tu infierno
9. Alza tus manos
10. Plenilunio

Editado con Santo Grial, en autoproducción, se pueden adquirir en tiendas especializadas, a través de redes sociales y solicitándolo directamente a la banda.

MySpace Aldebarán

http://www.facebook.com/aldebaranmalaga

 
Autor: Autor: Juan
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |

Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal