02/03/2016
The Treatment – “Generation Me” (2016)

Gracias a Frontline ya tenemos el nuevo trabajo de los británicos The Treatment en nuestras manos. “Generation Me” es el tercer disco de los hardrockeros de Cambridge, con el que pretenden dar otro paso más adelante, y es que no olvidemos que es una de las bandas británicas más prometedoras de la actualidad. La banda está formada actualmente por Mitchel Emms a la voz, Tagore Grey y Tao Grey a las guitarras, Dhani Mansworth a la batería y Rick 'Swoggle' Newman al bajo, y vamos ya con el análisis del disco.

El álbum arranca con una bala rápida como es “Let It Begin”, una grandísima carta de presentación que lo tiene todo, riffs al más puro estilo bandas como Hardbone, una voz que se rompe alcanzando notas que nos llevan al éxtasis, y solos melódicos por parte de los Grey, por algo estamos ante el single de la banda. “The Devil” arranca con un sonido de puro hard rock, con un tempo más reposado y un estribillo en el que se funde la voz de Mitchel con unos acordes brillantes de guitarra hasta alcanzar un estribillo festivo y muy pegadizo para volver al riff principal. Vamos con otro cañonazo como “Tell Us The Truth”, donde Dhani pone en marcha un fulgurante doble bombo que nos acompañará durante toda la composición, que sale un poco del puro hard rock al que nos tienen acostumbrados para llevarnos una dimensión diferente.

Vuelta al hard rock agresivo con “Generation Me”, vuelta a esos riffs y ese sonido macarra, en el que destacan las guitarras por encima de la base rítmica para dar paso a Emms a la voz que nos acompaña a otro estribillo de nuevo brillante. El inicio de “Backseat Heartbeat” es sublime, con el sonido de una guitarra acústica y otra eléctrica mezclándose a la perfección en una melodía que marca la clave de las estrofas, que en este caso para el gusto de un servidor brillan más que el estribillo, el cual queda un tanto descafeinado, algo que se arregla con el solo exquisito a dos guitarras que viene precedido por un puente que tampoco desmerece para nada, canción que baja las revoluciones en un momento adecuado en el disco, aun así grandísimo tema.

Estamos en el ecuador del disco, y hay que volver a subir el pistón a ritmo de “Cry Tough”, rock’n’roll en su estado puro, velocidad, melodías y riffs pegadizos, estribillo muy efectivo y unas estrofas que no dan respiro, pura adrenalina que nos vuelve a recordar a la esencia Airbourne y bandas del estilo.
La moto sigue a máxima velocidad con “We Are Beautiful”, y es que es perfecta para recorrer la ciudad, motores a máxima potencia y un sonido macarra que encuentra en algunas ocasiones grandes melodías, mostrando su versatilidad como en cada tema. “I Know She Knows” es otro corte un tanto distinto, ya que estamos ante un corte muy sencillo, pero tremendamente efectivo de nuevo, con una estructura muy definida. Llegamos a otro de los puntos destacados del disco con “Bloodsucker”, arranca con unos acordes muy clásicos, a lo que pronto se suma una base rítmica que va ganando intensidad hasta introducir al que ha sido elegido nuevo frontman de la banda por algo, Emms, y es que en este corte entenderemos por qué estará a la altura de la banda, abarcando un amplio registro vocal y dando todo lo que lleva dentro en un corte exigente que da como resultado una pieza que no podía faltar en este álbum, tanto en la estrofa, por cierto muy bien acompañado por una galopada de guitarra que nos lleva ineludiblemente hasta otro estribillo mágico, y de nuevo otro solo a la altura del resto de la canción.

“Better Think Again” la vuelve a introducir Dhani tras los platos, para dar paso a unos riffs cuanto menos curiosos en la estrofa, ya que no son ni mucho menos los habituales en este estilo, más comunes de encontrar en estilos más oscuros, pero nos llevan de nuevo a otro estribillo magistral, haciendo de esta una de las canciones más curiosas y sorpresivas del disco, grata sorpresa. Y para cerrar “Light The Sun”, volviendo a subir las revoluciones para regalarnos un rock’n’roll por momentos cercano al punk, un gran corte para cerrar un disco que muestra que esta banda tiene mucho que decir. Da efectivamente un paso adelante respecto a anteriores discos, se muestra mucho más variado y versátil que plásticos anteriores, quizás estemos ante el paso definitivo para dar a conocer a esta banda en el resto de Europa, ya que en Reino Unido ya son una realidad, y para algunos fans también ya que han pisado ya grandes festivales con tan solo 3 LP’s a sus espaldas con este. Nos estamos asegurando un gran futuro gracias a bandas como esta.