El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

06/11/2013
Entrevista con Brand New Brain

Hoy entrevistamos a una banda procedente de Ciudad Real y que está dando mucho que hablar con motivo de su álbum debut "Degeneración espontánea", un álbum lleno de buen hard rock.

¿Cómo describirías vuestro sonido?

Compacto, pesado, potente… pero a la vez melódico y con personalidad. Un aire muy noventero.

¿Qué influencias tenéis?
Hay mucha influencia de la década de los 90 y de bandas que a día de hoy les notas ese aire… mucho del grunge y del hard rock americano. Bandas como METALLICA, ALICE IN CHAINS, AUDIOSLAVE, SOUNDGARDEN, PORCUPINE TREE... son claras influencias para Brand New Brain.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación?
Muy complicado. Estar tan dentro del proceso, abarcando demasiadas funciones como productor, técnico en grabación y mezcla, músico… además de que el proceso se hizo en 3 estudios diferentes… hace que puedas perder algo de criterio, pero todo fue muy rápido y la ilusión es lo que daba fuerza para lo demás.
Muy importante era que los temas estaban muy madurados y tenía claro por dónde quería que fuera el disco. Esto te permite ir a la grabación y que todo vaya más rápido.
La mayor parte de baterías se grabaron en el CEV (Madrid), y las voces en SoundGarden (Madrid). Guitarras, algunos coros, bajos y batería de tres temas, se grabaron en BNB Estudio (Ciudad Real).
En 8 días de grabación, aunque no seguidos, estaban grabados los 11 temas. Uno de ellos quedó fuera del disco finalmente. Luego vino todo el proceso de mezcla, y después la masterización con Nick Litwin de Mastering Mansion (Madrid).

¿Cuéntanos de que va "Degeneración Espontánea”?
“Degeneración Espontánea” muestra sentimientos muy humanos. Son vivencias personales o de cosas que puedan haber pasado en mi entorno, y sin embargo no son letras evidentes... La deneración espontánea viene a ser un cambio repentino dentro de cada uno… de pronto todo se vuelve contra ti y sientes rabia… pasas a tu lado oscuro y odias todo… pero a la vez muestra en contraposición una actitud de afrontar las cosas como vienen… de saber buscar tu sitio.
Las canciones de este disco muestran estos sentimientos y me pareció un buen título para englobarlas. No es para nada negativo… melancólico y con rabia sí, pero a la vez es una búsqueda del lugar de cada uno.

¿Qué temas destacaríais del disco?
Esta pregunta es difícil. Me encanta este disco de principio a fin, pero intentaré no poner todos los temas (risas).
“Virulento” es un tema que se eligió como primer single por ser directo, por su fuerza y por ser muy representativo de lo que se puede encontrar en este disco.
“Olvidada y sin nombre” me parece muy completo a nivel de composición; un grandísimo tema que además es de lo mejor del disco en cuanto a producción. Un tema muy directo también.
“Falso miedo” funciona como un cañón en los conciertos. Es de lo más acelerado del disco, directo y se queda enseguida en los oídos de quien lo escucha.
“Asfixia” es un temazo a medio tiempo, al más puro estilo grunge. Es muy directo también y tiene una gran fuerza.


¿Cómo está siendo la acogida por el público de "Degeneración Espontánea”?
De primeras vemos que ha sorprendido para bien entre la gente cercana y nos ha hecho ampliar mucho el número de seguidores. Además vemos una conexión importante con el público en directo… los temas funcionan en directo genial.
Están saliendo críticas también muy buenas del disco y creemos que está yendo bien la promoción de momento. Es pronto aún para hacer un balance.

¿Dónde podemos encontrar vuestro disco (plataformas digitales, spotify,etc…)?
Lo mejor es acudir a nuestra web www.brandnewbrain.es, ya que están todos los enlaces y se puede contactar con el grupo en caso de querer adquirir una copia física.
El disco además está en iTunes, Spotify, Amazon, y en un grandísimo número de plataformas digitales más. También está disponible en Soundcloud, pudiéndose descargar gratuitamente.

¿Cómo veis el panorama musical actual?
Vemos que las cosas se han puesto muy complicadas. Primeramente los conciertos funcionan a medio gas en cuanto a respuesta del público, tanto con bandas más grandes como en pequeñas. Esto hace muy complicado que las salas vean rentable hacer conciertos.
Sin embargo veo mucha creatividad musical… espero que no se vea mermada por las complicaciones económicas.
Además están cerrando las tiendas de discos… Está claro que el modelo de negocio debe adaptarse a la realidad de internet, pero a día de hoy no se ve una nueva dirección clara… sólo he visto Spotify como un intento de adaptarse al nuevo mercado, pero creo que falta mucho para que sea todo como debe ser.

¿Con cuál banda os gustaría compartir escenario?
A nivel nacional, tocar con Hamlet sería un sueño… siempre he sido fan de ellos. También Dover parece que vuelven a ser lo que fueron… a mí me marcaron toda una época y sería cojonudo tocar con ellos.

¿Alguna anécdota de algún concierto?
En dos ocasiones ha habido “platillos volantes” en nuestros conciertos (risas)… además en la misma canción… menudo golpe me dio en la pierna una de las veces (risas).

¿Qué le diríais a los que no han escuchado todavía a “Brand New Brain”?
Que no duden en escuchar nuestro último disco y si les gusta que vengan a un concierto… la banda ensayamos muchísimo para ofrecer un concierto digno y lo damos todo en el escenario.

Y para terminar daros las gracias por vuestro tiempo y decid lo que queráis a vuestros seguidores.
Os animamos a venir a nuestro próximo concierto, el 7 de diciembre en la Sala Penélope de Madrid, junto a los suecos SPARZANZA. Será una noche importantísima para la banda y la aprovecharemos dando un conciertazo.

Muchas gracias por vuestro apoyo!! Nos vemos en directo!!

Gracias a vosotros y meterle caña a ese pedazo de disco en los escenarios.

Autor :Juan
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal