El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

15/03/2012
Entrevista a "Aldebarán"

Una banda malagueña que naciera allá por el 2007, va creciendo poco a poco, luchando por un sueño, con mucho esfuerzo, en una tierra donde es difícil sobrevivir; aun así, ellos siguen con su labor desde que emanara aquel primer trabajo' El jardín del olvido' del 2008 y 'Atlántida' del 2011. Con un sonido Hardrockero (últimamente bastante solicitado por un público esperanzado a que vuelvan los sonidos de antaño), que nos envuelve entre sus perfectas melodías y nos lleva de la mano a aquellos años donde sólo se hacía Rock duro y el Heavy, era solo eso, Heavy. Se llaman ALDEBARÁN, pero mejor que lo digan ellos y nos muestren su interior.


En 2007 nace la banda y en 2008 sacáis a la luz 'El jardín del olvido’. Fue precipitada esta grabación?


Creo que llegó en el momento adecuado. Fue un impulso, una demostración a nosotros mismos, de que con ganas y trabajo se podían lograr los objetivos.


¿Como veis este disco con el paso del tiempo?

Tiene temas representativos de la banda, es un disco donde se marca la tendencia a seguir en nuestro segundo trabajo. Hay cosas que después las harías de un modo u otro, pero eso siempre ocurre, hay mucho de autocrítica en cada uno.


Vuestro nuevo disco 'Atlantida, ¿Esta mejor elaborado que el anterior?¿Qué diferencias podemos encontrar en ellos?

Tiene las ideas más claras. Es un disco donde se afianzan los pilares de nuestro trabajo a nivel compositivo y a nivel de producción. El primero es un boceto de lo que Aldebarán debía ser, el segundo es la versión 2.0 de la banda. Hay que evolucionar, eso lo tenemos muy claro.


¿Que sentimientos se os vienen al ver este nuevo trabajo en la calle?

Orgullo, ilusión, satisfacción. Como músico el que tu trabajo pueda llegar a la gente es muy importante. Es un camino muy duro, pero cuando veas al "peque" en la calle te sientes realizado.


Y, vuestra historia, ¿corta pero intensa? Contadnos cómo surgió todo..........

Hablando, charlando con un amigo (Juan Gallardo). Los dos teníamos claro como debía hacerse un proyecto, como había que tomárselo. Veníamos de otras bandas donde se cometieron errores y no estábamos dispuestos a cometer los mismos. Teníamos los mismos gustos, los mismos objetivos, además de entendernos bien musicalmente.


¿Qué significado tiene para vosotros ALDEBARÁN?

No sólo es nuestra estrella, es eso que nos envuelve, que nos hace ser especiales; incluso da sentido a nuestra manera de vivir. A veces pienso que tiene vida propia.

¿Que temática usáis en vuestras letras?

Plasmar sensaciones, sentimientos, el día a día, todo ello dándole un toque metafórico. Recuerdos, temores, todo se mezcla y se transforma.

¿Como es 'Atlántida' canción a canción?

Supernova: el renacer, el cambio, la superación.
Niña estrella es un canto a la esperanza, a la fuerza.
Perdidos: realidad, crudeza, es obligarte a mirar lo que no quieres. Un ¡basta ya!
Fragilidad: sinceridad, sensibilidad, tristeza, el no avergonzarse por llorar.
Ecos de Clemencia: mezcla el rencor, la ira, el odio, la venganza sin piedad.
Apolo es la metáfora, la melancolía del músico, el rincón donde encontrar el sentido a nuestra vida.
Sin Máscaras: desnudarse, ser uno mismo, cuidar la personalidad y el carisma del individuo sin ningún miedo social.
Tu Infierno: sensual, directa, lujuriosa en algún momento.
Alza tus Manos es sin duda la canción escrita a todos nuestros seguidores, para que ellos nos alcen junto a sus manos, por ellos todo tiene sentido.
Plenilunio: el dolor, el perdón y el adiós.

Y en directo, ¿Como es ALDEBARÁN?

Compactos, rabiosos, sinceros, divertidos, disfrutamos arriba e intentamos transmitirlo a los de abajo. Somos un grupo donde necesitamos que el público este despierto y vivo. Me gusta que participen mucho.

En vuestra ficha leo Metal Melódico, yo lo acerco también al Hard rock o diría A.O.R, ¿Donde creéis que os acercáis más? ¿Qué opináis de tantas etiquetas que hay hoy en día, cuando desde siempre hemos vivido el Heavy Metal?

Las etiquetas son algo muy subjetivo. Poner nombres a un estilo no es más que encasillar. Prefiero que no haya un estilo claro donde enmarcarnos, creo que así tenemos un sonido más personal. Tenemos influencias del hard rock, del A.O.R, claro, también del metal melódico de los 90 y del Rock naciente de los 70. La melodía estaba muy clara en todos estos estilos, y también lo está en nosotros.

Málaga nunca ha sido cuna, si mal no recuerdo, de bandas con vuestro sonido; mirando hacia atrás podría nombrar a 'Estrella Negra'. Con este sonido vuestro nos trasladáis a aquella época y recordamos a bandas que nunca debieron desaparecer. ¿Cómo veis a una banda como vosotros en un estado donde predominan últimamente lo gótico y lo gutural?

Bueno, aquí en Málaga quizás seamos una banda de un estilo "peculiar" por no estar dentro de esa oleada más gótica o gutural. A mí me gustan mucho tipo de estilos, y puedo disfrutar viendo a testament tanto como viendo a m.s.g, siendo ambos muy distintos entre sí. Pienso que hay sitio para todos, y lo que a priori puede ser un hándicap se puede convertir después en una ventaja.

¿Por dónde os llevara la gira 'Atlántida'?

En principio por Andalucía, aunque queremos estar por toda España. De momento las fechas cerradas son Almería, Córdoba, Málaga y Cádiz.

¿Como fue la grabación de 'Atlántida'? ¿Alguna anécdota?

Fue rápida la verdad, fue intensa. Las pequeñas bromas de siempre mientras estas trabajando, y el intentar no grabar a la vez que la banda de semana santa que practicaba cerca. Ya sabes, tener de fondo trompetas y tambores de semana santa, no mola.

¿Que nos podéis contar de vuestra participación en la última fiesta de la Heavy Rock en Málaga?

Un lujo, un placer y un honor. Un lujo los compañeros, la sala, el público, el dueño de la sala. La Sala Eventual Music se portó maravillosamente. La gente del Santuario estuvo magnífica como siempre. Y conocí a un ídolo, al señor Mariano Muniesa, al cual escuchaba yo en el programa rockstar de los 40 hace años ya. Un tío majísimo y cercano.

Por último, opinad lo que os venga pa'rriba

Pues muchísimas gracias por todo el apoyo que nos dais. A ti personalmente, aunque te las daré con una cerveza en la mano en el próximo concierto. Y que esperamos a toda esa gente que nos brinda su cariño en los conciertos. Y próximamente, los tendremos más cercanos, muy muy cerquita de los músicos.

Suerte y nos vemos en directo.

Autor : Francisfox
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal