El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

13/03/2012
Entrevista a "Devil's Train"

Hemos tenido el placer de acudir a la presentación del nuevo proyecto de Jörg Michael (ex-batería de Stratovarius, entre otros). Un proyecto lleno de buen rock 'n' roll y con una enorme dósis de metal. Tuvimos la oportunidad de compartir casi 45 minutos con el propio Jörg Michael y el guitarrista de la banda, el griego Lakis Ragazas. A continuación pueden leer la entrevista.

¿Cómo denominarías el sonido de vuestro nuevo CD?


L.R.:Es rock 'n' roll, aunque no se puede decir exactamente qué música hacemos, porque incluimos otros muchos elementos que no son rock. Liapakis ha sido cantante de Mystic Prophecy, Jörg ha sido batería de Stratovarius, por lo que también hay mucho metal en este álbum pero además es buen rock 'n' roll.

J.M.:Es blues, metal blues (risas). En serio, yo creo que tampoco lo podemos llamar rock 'n' roll, es difícil de describir, porque en algunos puntos es realmente hard, lo dejamos a la opinión de los fans, nosotros nunca nos lo hemos planteado.

La composición de las canciones, ¿fue fácil o por el contrario llevó mucho tiempo?

L.R.: Bueno nosotros empezamos a trabajar con Liapakis en Octubre de 2009, empezamos a discutir respecto a las canciones y fue muy fácil, porque teníamos muy buena química desde el principio y tardamos como diez días en decidir lo que queríamos hacer. Por lo que las buenas relaciones y la química entre nosotros hizo todo muy fácil.

¿Quién decidió el nombre para el grupo?

J.M.: Pues sucedió hace unas cuantas semanas, después de grabar el álbum y recibí un correo de Liapakis sugiriendo algunos nombres para la banda. Eran 4 nombres y uno de ellos era Devil's Train y yo dije ese está bien porque pienso que es lo que nuestra música describe. El tren es una cosa muy poderosa que siempre va a una gran velocidad, puedes verlo en canciones como “Roll the Dice” o en “Devil's Train”. La idea vino de Lia (apodo de Liapakis).

Jorg, ¿estás haciendo ahora realmente la música que te gusta?

J.M.:Si, definitivamente. Mira tú chaqueta (mi chaqueta de parches)(risas), hay nombres desde AC/DC hasta Children Of Bodom, te gustan ambos. No es un crimen que te guste Stratovarius y Devil's Train a la vez, es por lo que decidí dejar Stratovarius después de 16 años, porque quería hacer algo así y que sonara genial como este disco. No tenía la necesidad de irme pero lo hice porque quería hacer este proyecto. Pienso que es una decisión acertada, porque además es solamente eso, un proyecto.
Yo quiero que la gente lo escuche, nos empiece a seguir y que disfruten con lo que hacemos, que escuchen ese doble bombo, esos solos de guitarra y digan esto esta genial, es fantástico y que digan ¿quién es ese guitarrista tan bueno? (Por Lakis) (risas) y que se haga internacional como su compañero desde pequeño Gus G. (guitarrista de Ozzy Osbourne).

L.R.:Yo antes era un profesor de guitarra prácticamente, y estoy muy agradecido por entrar en este proyecto y de que Jorg haya contado conmigo, eso sí, el tendrá que estar contento porque soy su guitarrista y no el de Ozzy (risas). Es genial haberle conocido, gran persona, gran músico... (A Gus G,) y me alegro porque haya llegado a estar con Ozzy.

J.M.:Nosotros al acabar con el disco decidimos que lo siguiente que haremos será algo parecido a esto porque nos encanta, somos fans de nosotros mismos y estamos orgullosos de nuestro trabajo.

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?

L.R.: Bufff... (Risas) es difícil de elegir, personalmente me gustan las canciones rápidas como “Room 66/64” o “Roll the Dice”. También me gusta “Devil's Train” que habla de trenes a todo gas, mujeres en top bailando... (Risas), todo el disco en realidad, también baladas, como “The Answers”, es una buena compilación de baladas y rock 'n' roll.

J.M.: Lo que te suele pasar al escuchar un disco es que escuchas al final todo el rato dos o tres canciones que son tus favoritas, pero lo que a mí me está volviendo loco es que este disco cambia mis canciones favoritas continuamente (Risas), primero fue “Room 66/64”, luego pasó a ser “ Sweet Devil's Kiss”, aunque yo la tengo en otro orden en mi reproductor (risas), luego fue “Devil's Train” y ahora me encanta “Coming Home”, canción que en un principio no apoyaba. La única canción que realmente no me termina de convencer es “Forever”, pero es mi opinión, eso es lo bueno de una banda, que hay distintas opiniones, no es un crimen tener una opinión diferente (risas).

“Room 66/64” es la canción más rápida del álbum. ¿Quién tuvo la idea de hacer esta canción?

L.R.: La idea del ritmo fue mía, pero Lia se ocupó de la producción de todo el disco y nosotros todos juntos retocamos algunas cosas, y nos quedó genial, ya sabes con una guitarra que suena muy rápida y una batería genial. La verdad es que entre todos hemos conseguido un sonido formidable.

J.M.: Sí, además hay que destacar la importancia del bajo en este disco, porque con un mal bajo, el disco sería una auténtica mierda (risas). La fuerza la pone el bajo, la guitarra suena genial, la batería y la voz también, pero no sonaría así sin un buen bajo como el que tenemos en este disco. Los bajistas son personas muy difíciles (risas)

“Coming home”, canción de vuestro nuevo álbum, es una de las favoritas para vuestros fans. ¿El nombre de la canción y la letra tiene la influencia de Ozzy Osbourne?

J.M. :(Risas) No, las letras hablan de la guerra.

L.R.: Si, habla del rechazo a la guerra, quiero volver a casa, dejar esto...

J.M.: La verdad es que es difícil poner nombre a las canciones, y “Coming Home” es muy popular por Ozzy Osbourne pero quizás haya 25 canciones, por ahora (risas), pero tienes razón Devil's Train y Coming Home suena mucho a Ozzy.

¿Cuáles son los próximos planes del grupo?

L.R.: Bueno...es pronto para decirlo porque el álbum acaba de salir prácticamente, el 18 de febrero salió en Alemania por ejemplo, y en Marzo se lanzará en otros países. Claro que nos gustaría hacer algunos conciertos, pero eso se verá en el futuro.

J.M.: Acabamos de lanzar el álbum y no sabemos qué pasará, no sabemos si se venderá bien o no, pero lo que sí podemos anticipar es que en 5 o 10 días estará disponible nuestro nuevo videoclip, “Sweet Devil's Kiss”. Luego hablaremos con Lia y decidiremos si hacer algún concierto, aunque nosotros tocamos simplemente por un trago de cerveza (risas). Pero lo que debemos hacer es guardar todas nuestras fuerzas para promocionar este álbum primero, y luego los conciertos y esas cosas ya vendrán.
Tú nunca sabes cómo pueden ir las cosas, porque el negocio musical es una cosa que tan pronto estás arriba como estás abajo, tenemos que saber si lo que hacemos gusta o no para seguir, aunque la fama y el dinero no es lo primero para nosotros.

¿Qué detalles nos podéis dar de vuestros próximos shows?

L.R.: Como ya hemos dicho no es una cosa que ahora nos preocupe, preferimos ir poco a poco. Ahora estamos en España promocionando nuestro nuevo disco. Además es bueno que la gente haga críticas de nuestro álbum, eso indica un poco lo que hemos hecho en este disco, y puede medir si gusta en cada país que visitamos para promocionar el nuevo álbum.

¿Con qué banda os gustaría tocar sobre un escenario?

J.M.: No importa realmente, pero creo que con esta mezcla de rock 'n' roll y metal, podría ser Motorhead, también con Ozzy Osbourne, pero quizás con audiencia de power metal...No gustaría (Risas)

L.R.: No, no gustaría.

J.M.: Por ejemplo, eso lo puedes encontrar en Estados Unidos. Allí te puedes encontrar una gira de Accept con Kreator y eso en Europa no se suele hacer tanto y no entiendo porque, ya que te puede gustar Accept y también Kreator. Por lo que creo que realmente no importa tanto.

¿Cuál ha sido el concierto más especial de vuestra vida?

J.M.: No puedo recordar todos los conciertos para contestar seguro esta pregunta (Risas), pero siempre es bonito tocar en el sur de Europa y en Latinoamérica. En Europa en particular en España, Italia, Grecia... Odio tocar en Alemania (Risas). No tampoco lo odio sino que es más aburrido. Un show para recordar... quizás con Stratovarius en Sao Paulo en 2005 y por supuesto, Wacken en 2003, fue genial, imagínate, 70.000 personas aproximadamente. Es algo que nunca olvidaré.

Si tuvieses que elegir un álbum de rock o metal ¿cuál elegiríais?

J.M.: ¿Uno?, ¿solo uno? (risas)

L.R.: “Ace of Spades” de Motorhead, puro rock 'n' roll.

J.M.: Yo el disco que más veces he oído puede ser Judas Priest “Unleashed In The East”.

L.R.: Oh, muy bueno, ¿puedo cambiar mi respuesta? (Risas)

¿Recordáis alguna anécdota que podáis contar?

L.R.: Si, recuerdo entrar en el estudio para grabar las partes de batería y decir Jorg afino la batería y mañana empezamos de un modo duro, un modo alemán...

J.M.: Si, la verdad es que es una historia graciosa porque yo no sabía cuál era la forma de actuar de los griegos (Risas). Yo tenía mi set de batería preparado a las 3, 4 o 5 de la tarde y le digo ¿puedes enchufar el micrófono para empezar?, pero Lakis dice “No, yo quiero ir a casa a descansar, ya empezamos mañana” (con voz de cansado)(Risas) y yo dije ¡hey! pasado mañana juega Alemania contra Inglaterra y hay unos cuantos kilómetros hasta casa, por lo que debemos acabar mañana y Lakis se quedó con cara de no me lo puedo creer (Risas) pero lo hicimos, al final lo hicimos, terminamos en un día y después de unos cuantos kilómetros llegamos para ver el partido de fútbol. Eso sucedió hace dos años, en 2010.

¿Os gustaría usar alguna canción de vuestro CD en alguna película? ¿Cuál y en qué película sería?

L.R.: ¿Qué tipo de película, porno? (Risas). Hay mucho donde elegir...

J.M.: Para mi podría ser una que sale Leonardo Di Caprio...que está en diferentes mundos... ¡Inception (Origen)! En alguna de las escenas de la película metería “Roll the Dice” or “Room 66/64”.
L.R.:Oh si...

¿Tenéis algún tipo de ritual antes de vuestros conciertos?

J.M.:Ah no ninguno, solo unimos las manos y ninguna mierda más para prepararnos. Es bonito esos nervios que te aparecen antes de subir al escenario, y yo no hago nada.
Tampoco bebo tres botes de cerveza antes del concierto, ni bebo vodka... (Risas)

L.R.: ¿A ambos verdad? (risas)

J.M.: Yo no bebo antes de los conciertos...

L.R.: ¡Eso es mentira! (risas)

J.M.: Es la mentira más grande del rock 'n' roll. (Risas)

¿Conocéis algún grupo español? ¿Cuál es vuestra favorita?

J.M.: Justo ayer estuvimos hablando de Barón Rojo, sin duda mi banda favorita de España.

L.R.: Para mí también.

¿Qué cosas os gustan de España?

L.R.: Me gustáis vosotros chicos, es genial estar aquí en este país, me hacéis sentir como en mi casa.

J.M.: A mí me encanta el tiempo que hace aquí, siempre es bonito venir aquí, me gusta la sangre caliente que tenéis, me gusta la comida española y las mujeres (Risas).

L.R.: Ha sido muy honesto (Risas).

¿En cuanto a la comida?

J.M.: La verdad es que es un tema un poco complicado, porque cuando estaba en Stratovarius, a los del grupo no les gustaba la comida española y se traían su propia comida de Finlandia. Pienso que es estúpido (Risas). Yo soy muy fan de las tapas, me encantan. La última vez que toque en Barcelona, salí con los amigos a un bar de tapas y estuve viendo el clásico, el Real Madrid- Barcelona. Estoy considerando la idea de venirme a vivir aquí, pero tampoco sabría si irme a Barcelona o Madrid, asique me quedaré al final en Dortmund, ya que vivo al lado del campo de fútbol del Borussia (Risas).

¿Qué gira recordáis con especial afecto?

L.R.: Como con Devil's Train no hemos hecho nada todavía, creo que podría ser el que hice con Paul Di Anno de Iron Maiden en Grecia, lo pasamos genial, es un tío genial, está loco pero en el buen sonido (risas).

J.M.: Puedo recordar el primer tour que hice con Rage en 1985, imagínate cuanto tiempo ha pasado. Por supuesto en los años 90 también recuerdo una gira con Runnin Wild, y también con Stratovarius desde el 1995 hasta el 2003, por ejemplo los conciertos de Barcelona en la Razzmatazz, siempre con todo vendido, fue genial.

¿Qué os gustaría decir a vuestros fans españoles?

J.M.: Antes de nada, decir que no esperábamos este recibimiento con tanto interés, me ha sorprendido. Esperemos volver a tocar pronto aquí en España, brindaremos por ello y muchas gracias.


¿Qué canción os gusta más mientras conduces?

L.R.: Bueno es un álbum genial para ponerlo entero en el coche. Me encantan las canciones que escuchas mientras vas andando o en coche y vas al mismo ritmo. “Roll the Dice” y “Room 66/64” son perfectas para conducir.

J.M.: Yo no puedo conducir, por conducir muy rápido me quitaron el carnet (Risas).

¿Qué canción prefieres cuando estás triste? ¿Y cuando estás feliz?

L.R.: Cuando estás triste puedes oír “The Answers”.

J.M.: Buena elección

L.R.: Te hace reflexionar de las cosas que pasan por tu cabeza. Y feliz... el resto del álbum (Risas)

¿Cuál es vuestra bebida favorita?

L.R.: ¡Cerveza! (en español)!es lo mejor!

Y antes de la entrevista hablando con Lakis hemos mencionado el jamón de pata negra... (Risas)

J.M.: Oh (risas), ¡me encanta esa mierda! ¡Esa pierna entera para mí! (Risas)

Muchas gracias.

Muchas gracias, nos veremos pronto.

Hasta aquí la entrevista con dos grandes profesionales, y grandes personas, que atendieron amablemente cada una de las preguntas que les hicimos. Un verdadero agradecimiento a la cadena promotora de la gira de presentación de la banda.
Esperamos verles pronto en directo por aquí. Pudimos saber que Jörg, en cada visita a España, se llevaba un pata negra a su país, y esta vez no iba a ser menos.



Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal