El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

05/03/2012
Entrevista con James Christian “House Of Lords”

House Of Lords es una banda californiana formada en 1987 que pasaba por nuestro país a finales de Febrero presentando su nuevo álbum “Big Money”.
Hemos tenido el placer de hablar con James Christian en los camerinos de la Sala Caracol tras el concierto ofrecido en la sala madrileña.

Aquí podéis leer la entrevista:

“Big Money” es un disco que quizás abandone la parte más melódica que vimos en anteriores discos, apostando más por un sonido más duro, como pedían parte de vuestros fans. Con este trabajo ¿Les quisisteis hacer caso o es una idea que surge del propio grupo?


James: La idea surge del propio grupo, varía un poco el ritmo en este álbum. Por ejemplo, en Cartesian Dreams si el álbum falla y no gusta a la gente nos preguntaremos ¿por qué?, pero funcionó y se vendió muy bien, por lo tanto, cambiamos algunas pequeñas cosas, sin tocar la esencia del grupo. Yo siempre digo que es muy importante hacer algo fresco, algo nuevo para continuar con el siguiente disco.

Vuestra gira en un principio pasaba por España en noviembre, pero fue trasladado a febrero por la enfermedad de James, quería preguntarle que si superar esta enfermedad tan dura te ha hecho tomarte las cosas de otro modo o sigues con los mismos hábitos, es decir, si no ha cambiado tu forma de ver el mundo.

James: No, definitivamente no soy el mismo, soy diferente en muchas cosas. Yo antes pensaba mucho en el futuro, y después de la operación me sentía mucho mejor. Nadie sabe qué nos deparará el futuro, pero lo mejor es pensar en el día a día, en que hoy estoy saludable. Disfruto cada canción, disfruto cada show, disfruto cada viaje, y me siento como si cada vez fuese mi primer concierto, con esa misma ilusión.

“One Man Down” es un tema con un rollo sureño increíble, que recuerda a temas anteriores como “Demons Down” o “Can't find my way home”, pero tiene un sonido perfecto,como muchas otras canciones con ese sonido de siempre pero ¿podemos decir que es la mejor producción hasta el momento de la banda este “Big Money”?

James: Oh, esa canción la íbamos a tocar esta noche (en el concierto de Madrid) con una guitarra acústica, la cual hoy no teníamos, por lo que no pudimos tocarla, mi canción favorita del nuevo disco.

Y la mía también (risas)

James: Pienso que es la dirección más dura y fuerte, porque es heavy, es melódico... tiene canciones que nos hacen feliz hacer y eso es lo importante. Esta producción nos ha hecho realmente felices porque siempre es acojonante o genial el material, nunca es menos.

¿Cómo denominaríais el sonido de vuestro último disco?

James: House of Lords siempre ha sido y es rock and roll clásico, en 1988, en 1990, en 2000 y en 2012. Nosotros siempre nos hemos identificado con ese estilo principalmente.

¿Qué concierto ha sido el más especial de vuestra carrera?

James: Fue con Ozzy Osbourne en Berlin, ante más de 35.000 espectadores, un sentimiento increible tocar con tanta gente viendo tu concierto, gritando... podíamos sentir una presión en nuestros cuerpos que jamás habíamos sentido antes.

¿Podríais contarnos una anécdota graciosa que recordéis?

James: Puedo contarte muchas historias graciosas, hay muchas en el estudio, por la calle, de gira, pero recuerdo una muy buena que es triste y divertida a la vez. Fue en el aeropuerto y nosotros teníamos la manía de golpear a los otros con el puño en el brazo en plan cachondeo, lo veíamos divertido (usándome de ejemplo)(risas). Fue cuando Gregg Giufria (ex-teclista de la banda) me golpeó y me hirió, y yo respondí con un manotazo en la boca y lo más gracioso es que Gregg tenía que conducir desde el aeropuerto y después teníamos un show. Pero sólo fue un accidente, muy gracioso, pero un accidente (risas).

¿Qué le diríais a vuestros fans de España?

James: Gracias por venir a vernos otra vez después de 3 o 4 años. Al volver a Madrid hemos vuelto a sentir el calor de los fans, después de sacar un buen disco y ver que la gente conoce las nuevas canciones. Amamos a los fans españoles que son muy entregados.

¿Cuándo volveréis a España?

James: Volveremos en Octubre con Robin, mi mujer a España. Yo tocaré el bajo y B,J Zampa a la batería y será una muy buena banda. El guitarrista es muy bueno, te lo recomiendo (risas)

Solamente agradecer a Marty Weiand (manager de la banda) que nos abriese las puertas del camerino para hablar con James previa cita. A James agradecer la amabilidad y simpatía que mostró tras todo un concierto de 2 horas. Gracias y hasta la próxima.

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal