El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

04/03/2012
Entrevista a Unisonic

Unisonic es el nuevo proyecto de Michael Kiske y Kai Hansen, el cual fue reclutado hace unos meses para el proyecto. Además cuenta con otros grandes músicos Dennis Ward, Kosta Zafiriou y Mandy Meyer. Les hemos tenido por Madrid promocionando su nuevo disco y su nuevo EP, además de su gira que pasará a mediados de Octubre por nuestro país.

A continuación podéis leer la entrevista que realizamos a Michael Kiske y Kai Hansen.

¿Por qué el nombre Unisonic para la banda, de dónde surge?


M.Kiske: Porque es un gran nombre, es difícil encontrar un nombre y es un nombre con muchos significados, puede ser Universal sonic, sonical, sonic o cosas por el estilo y suena genial. Pienso que es un nombre estupendo por todo lo que puede significar.

¿Cuándo comenzaron los primeros contactos entre vosotros (Kai y Michael) para llevar a cabo este proyecto? ¿Fue durante la gira con Avantasia?

M. Kiske: Si.
K. Hansen: Si fue con Avantasia cuando nos volvimos a encontrar encima de un escenario y estuvo genial. Fue cuando nos decidimos a unirnos.

“Ignition” es el nombre del mini álbum sacado en enero compuesto por 4 canciones. ¿Cómo os decidisteis por meter esas 4 canciones y no otras? ¿Son las que más os identifican y por ello las elegisteis?


K.H.: Oh, es una decisión muy rápida. Después de finalizar la grabación del disco tienes que buscar canciones como “Unisonic”, muy rápidas y hechas como para conducir, además de ser la canción que da nombre al proyecto y al LP, “My Sanctuary” quizás sea una canción que elegimos por la cantidad de solos y el sonido que es muy directo para todo buen rockero.

En Marzo, sale vuestro nuevo disco, “Unisonic”, primer LP de la banda. Si tuvieseis que elegir vuestro tema favorito, ¿cuál sería y por qué?

K.H.: Este es un problema, porque elegir un tema favorito es muy duro, ya que cada una de las canciones es diferente a las otras. Para mí (Kai), mi canción favorita cambia de un día para otro, podría decir Star Rider, King Of The Day, We Rise...
M.K.: A mí también me gustan esas tres, quizás las que más...

Este proyecto se puede caracterizar por desviaros de vuestras raíces más power que enseñasteis al mundo con Helloween, buscando un sonido más pesado y más hardrockero. ¿Por qué esta evolución en el sonido con Unisonic?

K.H.: Es un cambio natural, la única diferencia es que no tocamos a miles de revoluciones por minuto, como en canciones con el power de Helloween como son “Future World” o la rapidísima “Eagle Fly Free”. La única cosa que podemos haber perdido con Unisonic son esos tempos altos, eso es todo.
M.K.: Si, ese speed metal con esa velocidad ya no lo hacemos es cierto.

En cuanto al disco que publicaréis próximamente, “Never too late” es un tema que mezcla vuestro rollo metalero con el punk ¿Quién pensó en meter este estilo en la canción?


K.H: Si, yo siempre fui un gran fan de bandas como Sex Pistols, Clash y todos aquellos primeros grupos punk, y en esta canción hemos metido un riff muy “punky”. En Unisonic estamos abiertos a distintos sonidos y estilos, y hacer ésto es una cosa muy buena para nuestra música.

Durante la grabación del nuevo LP ¿recordáis alguna anécdota que se pueda contar?

M.K.: Mm, yo grababa las voces en mi propio estudio, allí no pasaba nada, era demasiado aburrido (risas).
K.H.: Realmente no hay ninguna historia graciosa, nadie se cayó de una silla, el teclado no empezaba a sonar solo... (Risas). La verdad es que no hubo nada, fue demasiado aburrido todo.

¿Recordáis algún concierto con especial cariño? ¿Cuál fue y por qué?

M.K.: Si, recuerdo un concierto en Paris muy exitoso, en el que el promotor olvidó promocionar el concierto, y había en la sala 13 personas.
K.H.: Yo pienso que había 18 (risas), si eran 18 personas allí y la verdad es que fue genial, acabamos todos encima del escenario y montando una especie de fiesta, fue realmente divertido.

Como vuestro video de promoción en Youtube ¿verdad?

K.H.: (Risas) Si, así es, fue muy parecido a aquello.
Para mí el concierto más especial y reciente fue el del Loud Park Festival, en el que volví a encontrar sensaciones del pasado, ver lo que te rodea en el comienzo de un proyecto así es realmente bonito.

Para Kai: El año pasado confirmasteis un concierto en España con GammaRay y por un problema con el nuevo gobierno, se redujeron gastos y se canceló vuestro concierto, no sabes cómo reaccionó la gente, aún así no lograron traeros. ¿Cómo y cuándo os informaron de lo sucedido?

K.H.: Oh sí, pues no lo sé, no sé lo que pasó. Nos dijeron que alguien había dicho que no (risas), pero estuvimos muy jodidos y tristes cuando nos llegó la noticia, y nosotros preguntamos ¿podemos tocar? Y ellos dijeron no, ¿qué significa no? Que no podéis tocar (risas).

En octubre visitáis España acompañando o acompañados por Gotthard ¿Tenéis pensado algo especial para estos conciertos?¿Sabéis cuánto tiempo durarán vuestras actuaciones?

M.K.: 8 minutos (risas).
K.H,: Si, serán 8 minutos. No, serán unos 80 minutos como co-headliners. La verdad es que no tenemos preparado nada especial, simplemente tocar como nosotros sabemos (risas)

¿Conocéis alguna banda española?

K.H.:Si, por supuesto, Barón Rojo, Mago de Oz, Tierra.... Tierra Santa (Risas)

Para terminar ¿Qué les diríais a vuestros fans españoles?

K.H.: Hola (en español) (risas), hay que decirles que gracias por el recibimiento en nuestra vuelta a España, que ha sido una vuelta soñada con un público que nos aprecia mucho y que les gusta lo que hacemos, ha sido muy guay.
M.K.: Si, además es genial volver a España, cuando la última vez que vine creo que fue en el 91 o 92.

Pues hasta aquí la entrevista, ha sido un placer.

M.K y K.H: Un placer, Adiós (en español).


Aun así estuvimos hablando con ellos posteriormente de nuevos proyectos y demás y nos pudieron confirmar su presencia en el Hellfest de este año, y Kai nos pudo confirmar que Gamma Ray en su gira del próximo disco que sacarán, irán acompañados por Helloween.

Un proyecto con una ilusión y con una calidad tremenda, además de un gran sentido del humor y de una gran simpatía y amabilidad. Habrá que seguirlos muy de cerca.



Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal