El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

14/02/2012
Entrevista a HAMLET


Tenemos el honor de tener a una de las bandas con uno de los discos del año, se trata de Hamlet, quienes nos traen un LP lleno de rabia y “mala hostia”, y que próximamente plasmarán en un concierto especial en la Joy Eslava el 2 de Marzo.

Una banda que se ha reinventado, como muchos de sus fans exigían, y ellos les han hecho caso. Un disco con el que se pretende volver a las raíces y que devuelven a esta banda a lo más alto del escalafón nacional.
Recuperan un sonido que no sólo sorprende aquí en España, sino también a nivel internacional. Además de la buena acogida al otro lado del charco, como muchas bandas nacionales, parece que este disco ha llegado a muchas partes de Europa, un hecho que pocas bandas de aquí pueden decir, llegando al nivel de participar próximamente en uno de los más grandes festivales de metal, hablamos del Hellfest de Clisson. A continuación charlamos con ellos:



Muy buenas, en primer lugar enhorabuena por ese pedazo de disco que habéis sacado y por el recibimiento que ha tenido. Muchas gracias!

En este disco hemos podido ver una fuerza que hasta ahora nunca habíamos visto en Hamlet, al menos, desde hace unos años, ¿A qué se debe este cambio en este disco?

Ante todo nos preocupaba hacer un disco en que las canciones tuvieran todo lo que nos gusta de nosotros desde que prácticamente empezamos, y en esa parte es muy importante ser intensos, agresivos y potentes, pero también siempre hemos tenido un componente melódico, nunca ha sido meter “caña” por meter “caña”. El anterior, “La Puta y El Diablo” también fue un disco agresivo, pero experimental en muchas cosas por decirlo así…desarrollos instrumentales largos, etc…Los anteriores con un acento melódico más marcado de lo que hacíamos antes, etc, etc. Esta disco nuevo Amnesia, es un disco muy Hamlet de siempre pero hemos intentado no sonar caducos tampoco y meter lo que hemos aprendido en los últimos años que compositivamente ha sido mucho.

El disco ha recuperado a muchos fans de la banda ya que pedían un embrutecimiento en vuestro próximo disco y lo han tenido y además hay gente nueva siguiendo a la banda. ¿Sois conscientes de ello y habéis querido hacer caso a vuestros fans de siempre o es una idea que surge por parte del grupo solo?

La verdad y sin que suene pretencioso, no nos guiamos en hacer las cosas por lo que le gente externa al grupo nos pueda decir. No quiere decir que tampoco hagamos oídos sordos a lo que nuestros seguidores nos digan, pero de verdad que a la mayoría le gusta que hayamos ido haciendo discos diferentes y aceptan muy bien nuestros cambios. Aunque luego está claro que cada uno tenga dentro de nuestros discos sus preferidos. Pero un disco muy diferente nuestro como Syberia, con un carácter melódico enorme, tiene muchos seguidores también por otro lado. Amnesia como hemos dicho es un disco muy Hamlet, un disco con nuestra esencia a 100% y por eso recuerda a cosas del pasado, porque tenemos una terna de 5 discos muy “nuestros” desde Sanatorio a el Negro, pasando por el Inferno. Y este encuadra por ahí metido. Y nos apetecía a nosotros mismos volver a encontrar esa esencia, pero como hemos dicho en otra pregunta, sin renunciar a lo aprendido en estos últimos años. Hacer Syberia o La Puta y El Diablo no es fácil y hay que tener un conocimiento compositivo que nos hace crecer para ser mejores.

Metiéndonos ya en el disco, “Amnesia” se ha caracterizado por ser algo así como una vuelta a los orígenes pero con la experiencia que dan los años. ¿Cómo lo describiríais vosotros?

Si, es un poco lo dicho antes. Es un disco muy Hamlet pero ahora sinceramente somos mejores músicos, y podemos meter más “cosas” en las canciones y hacer quizás un disco como Amnesia, que en una misma canción lleve a diferentes lugares y donde el global de ellas se haga ameno de escuchar.

En “Un mundo en pausa” podemos ver un sonido muy hardcore que hasta ahora era prácticamente desconocido, con unas guitarras y una contundencia increíble. ¿Quién ha hecho el esfuerzo de introducir ese estilo en la banda, o fue una decisión conjunta?

Siempre hemos tenido esa influencia en nosotros, en Revolución 12111 por ejemplo (que se editó en 1996) hay bastantes referencias a ese tipo de música y es algo que nos gusta de siempre. Pero como hemos hecho siempre, es meter esas pinceladas muy en nuestro “rollo”, adaptándolo a nuestro sonido.

En el disco, podemos ver unas letras críticas con la sociedad en algunas canciones, pero en comparación con discos anteriores, dejáis un poco de lado esas letras protesta, para centraros más en el propio sonido de la banda. ¿A qué se debe esto y cuál es vuestro propósito con ello?

Las letras hablan de nosotros, de nuestra vida, de lo que pasa en la vida de nuestra gente y por supuesto que tienen un carácter de crítica o componente social y siempre la han tenido. Pero no queremos centrar las canciones en una denuncia panfletaria, es una forma muy vista que la hacen muchos y donde en muchos casos se pierde sustancia en favor de ser simple, es algo que no nos interesa hacer. Vemos las canciones como un conjunto de emociones y siempre intentamos que la letra y música sean un todo.

“Amnesia” nos trae grandísimas canciones como el single antes mencionado, “Origen”, “La fuerza del momento”, y en definitiva todo el disco, pero ¿qué canción recomendáis a la gente que no os conoce y con cuál os sentís más identificados?

“Desesperación” por ejemplo. Tiene todo lo que nos gusta de nosotros.

Todavía hablando de “Amnesia” ¿Qué bandas os han influenciado más para este LP?

De verdad que ninguna en especial, siempre escuchamos mucha música y cada uno tenemos gustos diferentes. Y en este disco queríamos ser muy personales y para hacer eso hay que alejarse de posibles influencias del momento.

En cuanto a la gira, ¿qué balance general hacéis hasta el momento?

Estamos disfrutando como nunca y creemos que estamos sonando muy bien, la gente que asiste a los conciertos, por lo que nos comenta, está saliendo muy contenta.

Como mencionamos en la introducción de la entrevista, Hamlet estará en Junio tocando en uno de los mejores festivales del mundo ¿Cómo recibisteis semejante noticia?

Pues con sorpresa. Siempre buscamos hacer cosas nuevas a nivel de tocar, conciertos en sitios diferentes, o giras. Nuestra agencia presentó al grupo por si se pudiera tocar y la gente que lo organiza le gustó mucho el disco nuevo y allí estamos!La verdad que hasta que no te confirman una cosa de este tipo ni te lo crees.

¿Cuál es el concierto más especial que habéis hecho hasta el momento?

Conciertos especiales hemos tenido afortunadamente muchos y sería imposible decir uno.

Hablemos de vuestro show en Madrid, ¿tenéis planeado algo especial para el concierto del 2 de marzo en la Joy Eslava de Madrid? ¿Qué le decís a todos vuestros fans que irán a este concierto?

El concierto de Madrid en la Joy Slava del 2 de Marzo se grabará para un futuro Dvd. Por eso queremos que la gente lo disfrute al máximo y de ese punch extra para que quede para la posteridad lo mejor posible.


Pues esto es todo, muchas gracias, mucha suerte y allí nos veremos, un saludo.

Muchas gracias a vosotros de nuevo!

Recordamos, 2 de marzo en Joy Eslava, Madrid, acompañados por una banda como Vita Imana, ¿Qué más se puede pedir?

Aquí os ongo el resto de fechas confirmadas:

02-03-12 - Sala Joy Eslava. Madrid. + Vita Imana.
10-03-12 - Rockafallas. Valencia (Carcaixent).
17-03-12 - El Tren. Granada. + Vita Imana
24-03-12 - Sala Heaven. Santander. + Vita Imana
31-03-12 - Factira D´arts. Tarrasa + Noud
05-05-12 - Cañon del Aguila. Gran Canaria.
12-05-12 - Antzoki. Bilbao.


Un Mundo En Pausa video clip (Amnesia)



Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal