El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

24/08/2011
Entrevista a VITA IMANA

VITA IMANA, una de las bandas más relevantes del panorama metalero nacional, recientemente han fichado por la filial de Roadrunner en España, Kaiowas Records, ha realizado hasta 2010 más de 70 conciertos a lo largo de todo el estado Español y parte del extranjero, compartiendo cartel con grupos de la talla de Iron Maiden, Fear Factory, Soulfly, Gojira, Caliban, Alice Cooper, Motley Crue, Linkin Park, Mnemic, Sybreed, Hacride,O´Funkillo, XXL, Rage, etc…tocando en salas y festivales de renombre (Sala Caracol, Sala Heineken, Sala Mephisto, Festimad Sur, Festival Arteficial, Festival Granito Rock, MetalHell Festival, Grooverial Metal Fest, Metal Lorca, WACKEN OPEN AIR…).

La mezcla de sonidos del Hardcore y el Groove Metal americano junto a otros de raíces tribales africanas y asiáticas.., han logrado que VITA IMANA sea, a día de hoy, una de las bandas más importantes del panorama, con letras en castellano y una puesta en escena única y arrolladora.

Su primer álbum "En Otro Lugar" ya ha recibido los halagos de los medios más importantes y de grupos como Gojira, una de las bandas, junto a otras como Devil Driver, Machine Head, Slipknot, Sepultura, Chimaira o Hacride, que más han influido en la banda desde sus comienzos, allá por 2005.

Ahora, bajo el sello de Kaiowas Records, VITA IMANA grabarán su nuevo álbum en otoño de 2011, con el que emprenderán una importante gira por territorio español y europeo.

Me imagino que os lo habrán preguntado muchas veces ¿Qué significa VITA IMANA?

Pues sí la verdad, la palabra viene de un dialecto Congoleño y tiene varias aceptaciones y con un sentido bastante paradójico, nos gusta mantener el misterio en lo que a su significado se refiere.

¿Qué bandas os han influenciado más?
La lista sería muy pero que muy larga, grupos de metal como Machine head, Chimaira, Soufly, Slayer, Metallica, PanterA, etc.....hasta todo tipo de música, como Brasileña, Africana, todo tipo de percusiones, música Japonesa......... hay mucha música como para no escucharla.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en Wacken junto con grandes bandas como Iron Maiden, Slayer, Arch Enemy, Motley Crue ente otros?
Lo mejor que nos ha podido pasar como banda ya que lo que quieres es tocar, y tocar en Alemania, es un sueño con el que muchos soñábamos y a nosotros se nos hizo realidad. Ahora tenemos otras metas y objetivos pero, en cuanto al pasado, quizás sea una de las cosas que con más cariño recordemos.

En muchas bandas el peso compositivo recae más sobre algún miembro. ¿En vuestro caso es así o lo hacéis entre todos?
Aquí todo el trabajo, desde la música hasta el último detalle, depende al 100% de todos y cada uno de nosotros, aportando lo necesario en cada momento.

Si tuvieseis que elegir un tema que representase a VITA IMANA. ¿Cuál sería?
Gondwana, a día de hoy..........cuando salga el nuevo disco, diremos otra, muy posiblemente.

Esto puede que os ponga en un compromiso pero ¿Qué opináis de la SGAE?
Sobre la SGAE no queremos posicionarnos, pensamos que el fin es el correcto pero los medios no se han llevado del mejor modo posible.

Recientemente hemos tenido la noticia de que Century media se retira de spotify, según ellos perjudica la venta de discos físicos. ¿Qué opináis al respecto?
El disco físico hoy en día está muerto, para qué comprar un disco si te lo puedes bajar gratis....a nosotros nos gusta la idea de que nuestra música llegue lo más lejos posible y eso, sin internet, es casi impensable, lo que hay que hacer es buscar una solución para el beneficio de todos y en especial para los creadores del arte, en este caso la música. Precios asequibles, pocos intermediarios, más y mejor difusión, y más calidad de las bandas. Es posible que haya demasiada oferta para una demanda tan especializada.

El panorama metalero nacional en general goza de buena salud aunque en algunas ciudades como Málaga la asistencia a conciertos en las salas suele ser más bien escasa. ¿Cómo lo veis vosotros?
Hay que apostar por promover, crear y sacar adelante conciertos, festivales etc... Pero también hay que cambiar el sistema de negocio y pensar más a largo plazo que a querer llenarse los bolsillos en seguida, en esto hay que plantar para luego recoger, así de fácil. Pronto pasaremos por Málaga junto a Violent Eve y Vendetta Fucking Metal, así que no habrá excusa alguna para perderse ese concierto.

¿Qué tal os ha ido en el XTREME MAS METAL?
Ha sido una nueva experiencia, con un concierto del que salimos muy orgullosos y más después de haber conocido nuevas bandas y habernos topado de nuevo con viejos amigos. La idea de congregar a las bandas estatales que están luchando por el futuro del metal en nuestra tierra es muy positiva, pero debe tratarse con sumo cuidado y haciendo las cosas verdaderamente bien si queremos que se nos tome a todos en serio.

Estáis preparando vuestro siguiente disco con el sello de Kaiowas Records para el próximo otoño, ya hemos tenido el aliciente del Maxi-single "Romper con todo" ¿nos podéis adelantar algo? (la temática sobre la que van a girar los temas).
Pues estamos trabajando duro, con muchas horas de local para que este disco enseñe a la gente una parte más de Vita Imana que no se había visto hasta la fecha, con mucha más filosofía a la hora de hacer un disco y mostrar más de nosotros. Será un disco con mucha riqueza de matices, para degustar con mucho tiempo y dotado de una fuerza y rabia interior que no dejará a nadie indiferente.

¿Tenéis pensado cruzar el charco?
Sí, nuestra intención es poder hacer una gira por Latinoamérica con la salida del nuevo disco. Tenemos unas ganas tremendas y sabemos que allí hay seguidores que nos esperan con los brazos abiertos, así que, vamos a por todas.

Contadnos alguna anécdota que os haya ocurrido recientemente.
Pues en el aeropuerto de Barajas, saliendo para República Checa nos encontramos con Carmen de Mairena (personaje curioso donde los haya)...sin maquillar y en todo su esplendor....así que imagínate a las 7 de la mañana y ese personaje allí puesto.......pues hubo un poco de cachondeo.

Ya que próximamente vais a estar por estos lares. ¿Qué le diríais al público malagueño?
Que tenemos muchas ganas de estar por esas tierras, sabemos que los Andaluces son muy apasionados del Metal, y esperamos con muchas ganas dicha visita. Andalucía necesita nuevas dosis de metal y que se revitalice la música en su tierra, así que Málaga, váyase preparando para la llegada de Vita Imana!!!

Para terminar decid lo que queráis.
Agradeceros vuestro tiempo y dedicación, y a nuestros seguidores darles las gracias por estar ahí, cada día dándonos más muestras de cariño. Nos veremos muy pronto en Málaga, en concreto el 18 de Noviembre en la Sala Eventual, junto a nuestros amigos Violent Eve y Vendetta Fucking Metal, así que no faltéis a una de las noches más brutales del año!!!

Muchas gracias por vuestro tiempo y que sigáis cosechando éxitos.

Gracias a vosotros, familia.
VITA IMANA



Y para ir abriendo boca aquí os pongo el video de “Gondwana Live at WACKEN 2010”




Autor :Juan
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal