El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

16/06/2011
Entrevista a Tony Solo (Sangre Azul)

Una vez tuve un sueño, supongo que como cualquiera de nosotros, conocer y poder hablar con alguno de nuestros ídolos; a mí con el tiempo me lo concedieron, y no sabes en qué forma, en forma de cena de pescaito frito en Málaga. A Tony le conocía de antes, de aquella vez que salieron actuando en la tele, unos jóvenes SANGRE AZUL, con el tema 'Todo mi mundo eres tú' tras el que vendría 'América' y después tantos otros, desde ese mismo momento supe que todo en este estilo sería diferente, y así fue, con tan sólo tres discos llegaron a ser los más grandes de este país. También los vi en el concierto que dieron en la feria de Málaga en el año 1989, del cual guardo muy buen recuerdo. El a mí no me conoció hasta que coincidimos en Málaga, veintitantos años después de conocerle yo a él, llegó por asuntos laborales. Nos vimos, le llevé a tomar pescaito frito (aunque pago él la cuenta) y luego nos tomamos una copa, hablamos largo y tendido de muchas cosas, sobretodo de música, pero no quise robarle su tiempo (disponía de poco tiempo) y dejé la entrevista para otra ocasión. Una persona sencilla, agradable y con mucha simpatía.
Cuando leí que TONY había grabado un disco en solitario, me alegré mucho y sin dudarlo me puse a buscar ese disco como loco, un gran disco llamado 'Las fases de la luna' del cual vamos a hablar con TONY a través de unas preguntas. Ahora sí, llegó el momento.


Hola TONY, ¿Cómo te encuentras? ¿Qué ha sido de tu vida en estos años?


Estoy en un momento de la vida en el que me siento muy satisfecho con todo lo logrado y muy motivado con todo lo que aún he de hacer…
Estos años estuve haciendo música en todo momento, aunque en un plano “no público”. Además, hice otras muchas cosas no relacionadas con el mundo de la música, pero esa es otra historia.

Mucha gente se pregunta, ¿Por qué tanto tiempo? ¿Qué te he hecho volver a grabar un disco?

No tenía planes de grabar nada. He hecho muchas canciones durante estos años, pero sin ningún objetivo más allá de disfrutar del proceso.
Todo surgió a raíz de una llamada de Juanjo Melero que había colaborado en la ópera rock “Legado de una Tragedia” y me dijo que los productores estaban interesados en que colaborase yo también. Hablé con Joaquín Padilla (Iguana Tango y co-productor de la ópera, y posteriormente de mi disco), me mandó las canciones en las que quería que pusiera mi voz y decidí intervenir en el proyecto. Creamos un gran vínculo y muy buena química, y ahí empezó a gestarse el proyecto que luego se ha consolidado en “Las Fases de la Luna”

¿Te has llegado a desvincular totalmente de la música? ¿Son recientes los temas de este disco? O has ido creándolos durante todos estos años...

Hay temas como “Mejor que nadie” que es del 93 y otros de 2008. Hay de todo.

En todo caso, ¿Hay para un segundo disco? O tendremos que esperar....

Si se vuelven a dar las circunstancias, tal como en esta ocasión, volveré a grabar ¿Por qué no? La experiencia ha sido muy buena!

Si prestamos atención al disco 'Las fases de la luna', vemos renacer en el, ese sonido que nos marco una época a muchos de nosotros, yo nada más oírlo me quite unos años ( que falta me hacían), ¿Has buscado un sonido similar al de aquella época?

La verdad es que el sonido no tiene nada que ver en cuanto a producción se refiere. En cuanto a la composición, sí hay momentos que suenan al “rock de siempre”, pero también hay cosas más modernas.

Y si hablamos de tu voz... ¿Qué haces para mantenerla en forma? Suenas muy bien en todos los temas.

Eso es porque me “escuchas con cariño”…jejeje. Yo no hago nada de particular, llevo viviendo de mi voz muchísimos años y espero seguir pudiendo hacerlo; para ello, lo que procuro es no castigarla, más que cuidarla.

Volviendo un poco a la época de SANGRE AZUL, muchos nos enamoramos con algunas de vuestras letras ¿Se daba más antes cantarle al amor o desamor que ahora? ¿Qué tipo de letras nos vamos a encontrar en “Las Fases de la Luna”?

No. Simplemente es que en cada etapa de la vida uno expresa cosas diferentes. En este nuevo trabajo hay más variedad en cuanto a los textos que en aquella época. Hablo de reflexiones sobre temas varios (el cambio climático, Dios, las tendencias de pensamiento), sobre amor (claro!), sobre mi regreso a este pequeño mundo, etc.

¿Por qué no nos hablas un poco de cada canción de tu disco?

Sería un poco largo y creo que es mejor que lo escuchéis y que lo disfrutéis con calma y saquéis vuestras propias conclusiones.
Todas están escritas desde el corazón, con total honestidad y mucho respeto hacia el público, que es el que manda, pero también intentando en todo momento expresar lo que deseo expresar, sin cortarme en nada.

En aquellos discos salieron singles como 'América', 'Mil y una noches' o 'Abre fuego', grandes temas entre otros, ¿Qué tema de este disco sería ese tema single?

Esa es una decisión que me gusta dejar a los fans. Cada uno, que elija su single.

El disco lleva por título “Las Fases de la Luna” ¿Qué nos quieres decir con este título?

Hablo un poco de que hay que dejarse llevar por lo que uno va sintiendo en cada momento y escuchar más al corazón y ser un poquito menos racional (o, al menos, no todo el tiempo)

Y con el título del primer tema 'Unidos para siempre' ¿Qué significado podemos darle a esta canción? ¿Es como decir, 'Te dije que volvería' o 'Nunca me fui'?

Efectivamente, expresa un sentimiento de que 'Siempre supe que nos veríamos de nuevo’, de una forma u otra contaba con volver a hacer algo algún día, y ha ocurrido.

Háblanos de las colaboraciones de este disco, ¿Cómo surgió la idea?

Una vez tomada la decisión de grabar, no tuve ninguna duda de que quería que colaborasen todos mis ex compañeros de la última formación de Sangre Azul. También ha estado, entre otros, Julio Rubio de Elyte, Augusto Hernandez (exHamlet) y como colofón Sherpa, de Barón Rojo, que para mí ha sido cumplir un sueño.

¿Eres consciente de que siempre hemos estado esperando tu vuelta? O ¿Vuestra vuelta?

Sí. Me lo recordáis casi a diario! ?

¿Volvería SANGRE AZUL a petición popular? Como tantas bandas que han vuelto...

Pues va a ser que no…

¿Qué significa REALMENTE para ti en tu vida la letra de esa maravilla de canción "El Silencio de la Noche"? ¿Qué sentiste al grabarla y qué sentías al interpretarla en directo? Es una canción CLÁSICA del metal nacional... ¿Cómo nació? ¿Cómo se cuajó?

Humildemente, creo que hicimos una gran canción cuando la compusimos. Le pusimos mucho cariño y expresamos un poco un sentimiento que en ese momento nos abordaba. La intenté cantar siempre con el máximo sentimiento, ya que es una canción muy emocional y con un texto muy profundo.

Y TONY SOLO, ¿Presentaras este disco en los escenarios?

Me gustaría poder hacerlo. Tal vez cuando me haya liberado un poco de la carga de trabajo que tengo actualmente con otros temas en los que estoy inmerso.

Después de tantos años, ¿Que recuerdos tienes de aquella época?

Los de un grupo de personas que vivieron una experiencia inolvidable que ha creado entre ellas un vínculo imborrable.

¿Cuál fue la primera canción compuesta por ti?

Creo que una que se llamó “La Fachada”. La hice para el primer grupo en el que estuve, que no tenía ni nombre.

Y de quedarte con una de SANGRE AZUL ¿Cual sería tu elegida?

Imposible elegir.

Y de “Las Fases de la Luna” ¿Cual es la más especial para ti?

Imposible elegir, también.

¿Qué diferencias ves entre el Rock actual y el de entonces?

No demasiadas. Al fin y al cabo, sólo se trata de hacer canciones y darle caña al tema! Siempre fue eso. Lo demás son “efectos especiales”.

En tanto a promociones, las cosas sí que han cambiado, ¿Como lo ves?

Bueno, la gran diferencia es Internet. Ahora todo el mundo puede oírlo todo en todo el mundo en cualquier momento. Eso es simplemente la hostia!

Esta es una que siempre he querido saber, ¿A quién o que está dedicada la canción 'Todo mi mundo eres tú'?

Es una canción que puedes dedicar a quién (o quiénes) para ti signifique mucho. Va “a gusto del consumidor”. En mi nuevo trabajo hay un tema que se titula “A ti” que podría ser la continuación de este, en cuanto a letra solamente.

Danos una pequeña lección. ¿Qué música escuchas normalmente?¿Que grupos de antes y de ahora te gustan?

Más que lección, daré una opinión. De antes me gustan y siguen gustando todos los clásicos, tanto los viejos temas como los nuevos que han hecho y hacen algunas bandas que aún siguen o algunos de sus miembros. Desde Deep Purple y los Zep hasta Scorpions y Judas, pasando por Foreigner o Toto…Barón, por supuesto.
De ahora me gustan The Poodles, First Signal, buf…mucha gente. Sería una lista muy larga.

Que me dirías a esta pregunta ¿Es sólo rock and roll?

Correcto. Nada más y nada menos. Así de sencillo y de complejo.

La última para ti, dinos algo para despedirnos hasta la próxima.

Pues que ha sido un placer conocerte y que espero que nos veamos pronto de nuevo! Un fuerte abrazo para todos los que lean esto y larga (y sana) vida!

Gracias Tony por tu tiempo, tu música, tus canciones y por supuesto por tu voz, cuídate y nos vemos pronto.



Autor : Francisfox
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal