El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

30/05/2011
Entrevista a Leo Jiménez.

Leo fundador del grupo que lleva su nombre 037 Leo, ex vocalista de Saratoga y Stravaganzza y guitarrista de Supra. Natural de Fuenlabrada (Madrid).

Ya desde muy pequeño empezó a interesarse por la música rock y el metal, con canciones de Miguel Ríos y como muchos de nosotros viendo a Europe en televisión con su famosa canción: The Final Countdown.

Comenzó su andadura en el mundo de la música formando la banda Krisalyda, más tarde Azabel y realizando su primer trabajo de estudio con Al borde.

Tras el éxito cosechado con “Títere con Cabeza” nos presenta su nuevo disco “Los Fuertes Sobreviven”.

Hace algo más de un año nos comunicaste el parón indefinido de Stravaganzza, debido a problemas técnicos y de infraestructura de la banda. ¿Cómo está este tema?


De momento Stravaganzza sigue parado. Lamentablemente las mil putadas que nos sucedieron en la última gira nos dejaron bastante descolocados y necesitamos coger fuerza aún para volver al panorama. Pero tranquilos que volveremos llegado el momento...ahora es el tiempo de trabajar duro con 037.

Siendo seguidora tuya, siempre me he preguntado como hacías para estar en tres bandas. Stravaganzza, Supra y 037.

Pues no teniendo ni un minuto libre al día para ninguna otra cosa que no fuese Rock and roll!! jejeje! Es bastante duro porque al final terminas muy estresado, pero las bandas en las que me he involucrado han merecido esa dedicación absoluta, y el resultado merece la pena.

Leo te reclaman desde Chile, México, Colombia… ¿qué les das?

Sólo mi más sincera forma de hacer las cosas. No hago nada extraordinario para obtener la demanda del público. Siempre he creído fielmente en mi trabajo y mi música. Ese es el secreto.

Te dicen la bestia. Todos hemos visto esas palabras tatuadas en tu cuerpo. ¿Cómo surgió el tatuarte esto?

Es un tributo que le hice a Iron Maiden cuando cumplí 18 años.

Has estudiado canto, eres profesor, y desde luego tienes un pedazo de voz. ¿Cómo te cuidas esas cuerdas vocales, requiere mucho esfuerzo? Podrías dar algunos consejos a los futuros vocalistas.

Nadie imagina los mil sacrificios que hay que hacer para ser un cantante digno. La vida de un músico no tiene nada que ver con casi ninguna otra vida cotidiana, pero además los cantantes que se precien deben estar siempre al 100%, por lo tanto eso implica: gimnasio, buena alimentación, nada de humo, poco alcohol...vamos que las fiestas han de moderarse muchísimo mas de lo que me gustaría...jajaja! En definitiva debes de asumir que el público ve en ti a un superhéroe, y tú has de cuidarte como tal.

A veces los fans se desmadran y pueden llegar a hacer cosas que no esperamos. ¿Alguna vez has tenido algún contratiempo?. ¿Hay alguna anécdota que quieras compartir?

En ocasiones quieren arrancarte el pelo (por consiguiente me enfado muchíiiiiisimo y algunos mueren en el intento), otras quieren un hijo tuyo...y esas cosas que se ven en los conciertos...Anécdotas? hay miles, pero las reservo para mi primer libro...jajaja!

Todos necesitamos desconectar en un momento dado, tener tiempo para uno mismo y hacer algo diferente con su tiempo libre. ¿O tú eres de los que se lleva el trabajo a casa?

Buff! Como te decía antes la música apenas te deja ni un minuto libre. Yo le dedico el poco tiempo que me queda a mi gente, mis coches y a ver mucho cine.

¿Tienes alguna manía o algo especial que hagas…antes o después de los conciertos? A parte de calentar la voz claro.

No. Mi único ritual es un abrazo a mis compañeros. Me gusta que nos dejen tranquilos en el camerino antes de cada concierto, para concentrarnos bien y salir mentalizados a tope.

La obra musical “Jesucristo Superstar” en la que interpretabas a Jesús, fue todo un éxito. Muchos nos quedamos con ganas de ver esa otra faceta tuya. ¿Cómo te sentiste? ¿Se volverá a representar o saldrá en DVD?

Para mí fue una de las mejores experiencias de mi vida, de la cual he guardado muy buenos amigos y he ganado muchas tablas al actuar como actor/cantante. Esperemos podamos volver a reunir a la compañía para representarlo en toda España...pero por el momento está todo parado.

¿Qué ha supuesto para ti los premios Rockstone Music Awards?

La verdad es que me ha ilusionado muchísimo que me hagan ese reconocimiento a mi carrera musical, y sobre todo por ser desde otro continente. Muy contento.

Háblanos del nuevo disco de 037. “Los Fuertes Sobreviven”, ¿por qué este título?

El título hace referencia a la fuerza de voluntad. Por cómo está el panorama a nivel mundial, pero también habla de lo mucho que hay que aguantar para poder llegar a algo en el mundo de la música, en el que sólo los que creemos fielmente en lo que hacemos podremos llegar hasta el final.

¿4 meses de arduo trabajo?

Sí, pero han merecido la pena. Hemos parido un disco muy especial gracias a todos los que hemos trabajado duro en el, tanto en el sonido como en todo lo demás. Hemos hecho una producción como las que se hacían en los noventa.

Si tuvieras que elegir una canción, ¿con cuál te quedarías y por qué?
Quizá con EL FIN DEL CAMINO, pues tiene una temática que me sale muy de dentro y la melodía del estribillo me pone los pelos de punta.

Nuevo disco, nuevos componentes, nuevo logo… Se te ve más cómodo y a gusto con este nuevo disco. ¿Nos encontramos también ante un nuevo Leo?

La verdad es que no. Sigo siendo el mismo en todos los aspectos. Lo único distinto es que le he ofrecido al público una tesitura de voz más grave, que antes no conocían en mí.


¿Se podría decir que Ix es tu media naranja, profesionalmente hablando?

Totalmente. Es la persona que mejor me complementa. Tenemos un millón de cosas en común aún siendo personas totalmente diferentes. Estoy contento de haberle encontrado en el camino.

¿Podremos contar con otro vídeo además de “Tantas Vidas”?

Sí. Queremos grabar otro nuevo videoclip en Bogotá, ahora cuando vayamos en Junio a Colombia.

Te vi por primera vez con Stravaganzza en la Feria de Málaga y luego con 037 en la Vivero. ¿Cómo te trató el público malagueño? ¿Pasaréis por aquí con el nuevo disco?

Por supuesto! Siempre nos habéis tratado genial y esperamos estar allí para todos vosotros en la gira de otoño de LOS FUERTES SOBREVIVEN.

Ahora estáis con la promoción, firmas de discos, próximas fechas… ¿Cómo están respondiendo hasta ahora los fans? ¿Les espera alguna sorpresa más?

Les esperan mil sorpresas más! Esto solo acaba de empezar!! La acogida está siendo impresionante; a los dos días de publicar el video de TANTAS VIDAS ya teníamos 10.000 visitas, y el día de la salida del disco se agotaron todas las copias durante la firma de discos en tiendas Tipo de Madrid. Hubo que llamar rápidamente a Warner para que enviasen más discos urgentemente a la tienda. Todo un exitazo.

Cantante, guitarrista, compositor, productor…¡¡¡No paras!!! ¿Cómo lo haces?

Dedicándole el 98% de mi tiempo a esto. No hay otra fórmula. Si quieres ser profesional en este sector ha de ser así, y más cuando también haces la labor de productor.

Te propusieron hacer la banda sonora de una película, cosa que al final quedó en el aire. ¿Has tenido alguna propuesta más en ese sentido? ¿Algún proyecto paralelo a 037?

De momento no. Hubo una propuesta para rodar una serie de televisión como protagonista, pero no salió finalmente. En la actualidad estoy centrado totalmente en 037.

En Granada y Málaga se han creado plataformas para protestar ante la prohibición de música en vivo en los bares. ¿Qué opinas?

Pues les apoyo totalmente. Ójala lo consigan, de corazón.

¿Qué le dirías a los que empiezan ahora en el mundo de la música y piensan en formar un grupo?

Pues que se preparen para una vida muy difícil, pero muy satisfactoria también. Este mundo no es lo que parece visto desde fuera...pero les animo a hacerse FUERTES y luchar.

Muchas gracias por tú tiempo, os deseamos lo mejor. Puedes aportar lo que quieras para terminar.

Gracias ante todo por vuestro apoyo a 037 y a todo lo que he hecho en la música. Os espero en primera fila el día 25 de Junio en la sala Heineken de Madrid para el concierto presentación de LOS FUERTES SOBREVIVEN....no faltéis!!!

Un abrazo, Leo Jiménez.

Página oficial: www.037leo.es


Autor : Ágata
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal